Otro aviso a navegantes:
Si tienes un accidente a causa de haber adelantado por la derecha es muy probable que seas declarado culpable.
¿Por qué? En mi opinión porque:
El que se incorpora a un carril situado a su derecha no tiene obligación de mirar porque el Código de Tráfico solamente exige el retrovisor a la izquierda.
El retrovisor de la derecha es opcional. Y si lo mantienen como opcional es porque no quieren exigir responsabilidad al que se incorpora a la derecha, prefieren mantener la prohibición de adelantar por la derecha.
¿Motivo? Que el retrovisor de la derecha no garantiza el ángulo de visión necesario para una maniobra segura.
Ver aquí la página 596.
http://www.dgt.es/images/BOE-020_Codigo ... d_Vial.PDFDe hecho un taxista me comentó que tuvo un accidente en el que el juez le hizo responsable a él porque el otro vehículo no tenía obligación de tener un retrovisor a la derecha y por tanto no se le podía exigir que supiese lo que venía por ahí, era él el que tenía que haber evitado la colisión.
Curioso ¿Verdad? Pues ojo al parche
Nota: Veo que algunos llamais "carril de aceleración" al carril de más a la izquierda y me parece que no es correcto.
En mi opinión, los carriles de aceleración son los que sirven para incorporarse a una vía principal y hacerlo con velocidad suficiente para no provocar problemas a los demás usuarios de la vía.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.