Fecha actual Jue Oct 24, 2024 3:14 am


Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor formi » Vie Sep 21, 2018 10:46 pm

Fid escribió:No es una cuestión de opinión, es lo que dice el código. Ahora, con el móvil, no puedo buscar el artículo pero viene.

De todas formas, si la Guardia Civil multase alguna vez a los que evitan el carril derecho como si fuera de lava no hablaríamos de esto.

Vale... ya sé que, aunque en el código dice que hay que circular por la derecha, no establece ninguna multa por no hacerlo... pero debería.


Te puedo enviar la copia de la multa que me pusieron nuestros amigos de la autoridad por circular por el carril central de una autopista de 3 carriles. 200€ del ala.
Eso sí, que la vía fuese casi vacía por ser las 2 de la madrugada no pareció importar nada.

Saludos
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
Avatar de Usuario
formi
 
Mensajes: 703
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:47 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor Guillermo Luijk » Vie Sep 21, 2018 11:00 pm

formi escribió:Te puedo enviar la copia de la multa que me pusieron nuestros amigos de la autoridad por circular por el carril central de una autopista de 3 carriles. 200€ del ala.
Eso sí, que la vía fuese casi vacía por ser las 2 de la madrugada no pareció importar nada.

Saludos
Vamos que tú eres de los que van a hacer que me pongan la multa a mí por adelantar por la derecha [emoji14] Y digo yo: por qué no circulas por la derecha en autovías vacías a las 2 de la madrugada y así no nos multan a ninguno?.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor formi » Vie Sep 21, 2018 11:24 pm

Muy sencillo, los que se incorporaban por la derecha en varias incorporaciones me daban bastante poca tranquilidad, así que era mucho más seguro circular por el centro sin estorbar a nadie.
Ah, y yo era más rápido que los pocos que iban por la derecha pero no me volvía al carril tras adelantar, eso no debió gustar, ademas de que con el código en la mano , tenían razón.
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
Avatar de Usuario
formi
 
Mensajes: 703
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:47 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor kiddo » Sab Sep 22, 2018 2:20 am

formi escribió:Muy sencillo, los que se incorporaban por la derecha en varias incorporaciones me daban bastante poca tranquilidad, así que era mucho más seguro circular por el centro sin estorbar a nadie.
Ah, y yo era más rápido que los pocos que iban por la derecha pero no me volvía al carril tras adelantar, eso no debió gustar, ademas de que con el código en la mano , tenían razón.


Yo también círculo por el carril de aceleración "a veces" , sólo en el caso en que el carril de la derecha está en mal/peor estado(que hay de todo) ; pero también es verdad que,suelo mirar mucho por el retrovisor por si se me acerca alguien,cambio de carril . Yo no digo que no puede haber algún agente de autoridad con ganas de multar si o si,de momento no me lo he encontrado . En casos como el tuyo, veo justificado acudir a la justicia,aunque ,muchas veces nos resulta más fácil pagar que defender nuestro derecho. No sería de menos que haya una Autoridad defensora de los conductores (en teoría,se supone que la defensa jurídica para eso sirve,aunque no siempre es así,cuando se trata de defender los intereses del cliente ante la Administración,lo digo por propia experiencia).
kiddo
 
Mensajes: 458
Registrado: Sab Ene 21, 2017 7:46 pm

Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor Arenaza » Sab Sep 22, 2018 10:10 am

Otro aviso a navegantes:

Si tienes un accidente a causa de haber adelantado por la derecha es muy probable que seas declarado culpable.

¿Por qué? En mi opinión porque:
El que se incorpora a un carril situado a su derecha no tiene obligación de mirar porque el Código de Tráfico solamente exige el retrovisor a la izquierda.
El retrovisor de la derecha es opcional. Y si lo mantienen como opcional es porque no quieren exigir responsabilidad al que se incorpora a la derecha, prefieren mantener la prohibición de adelantar por la derecha.
¿Motivo? Que el retrovisor de la derecha no garantiza el ángulo de visión necesario para una maniobra segura.

Ver aquí la página 596.

http://www.dgt.es/images/BOE-020_Codigo ... d_Vial.PDF

De hecho un taxista me comentó que tuvo un accidente en el que el juez le hizo responsable a él porque el otro vehículo no tenía obligación de tener un retrovisor a la derecha y por tanto no se le podía exigir que supiese lo que venía por ahí, era él el que tenía que haber evitado la colisión.

Curioso ¿Verdad? Pues ojo al parche :lol:

Nota: Veo que algunos llamais "carril de aceleración" al carril de más a la izquierda y me parece que no es correcto.
En mi opinión, los carriles de aceleración son los que sirven para incorporarse a una vía principal y hacerlo con velocidad suficiente para no provocar problemas a los demás usuarios de la vía.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor Arenaza » Sab Sep 22, 2018 10:20 am

formi escribió:Muy sencillo, los que se incorporaban por la derecha en varias incorporaciones me daban bastante poca tranquilidad, así que era mucho más seguro circular por el centro sin estorbar a nadie.
Ah, y yo era más rápido que los pocos que iban por la derecha pero no me volvía al carril tras adelantar, eso no debió gustar, ademas de que con el código en la mano , tenían razón.


Puede ser un motivo muy comprensible, pero cuando ves que alguien está en el carril de aceleración y no te da confianza, lo correcto es desplazarte al carril inmediato a la izquierda señalando con el intermitente para facilitarle la maniobra, volviendo después al carril de la derecha. Es lo más seguro y el que se incorpora te lo agradecerá. Forma parte de la cortesía en carretera y es preferible a circular por el centro.

Si las incorporaciones son muy seguidas yo creo que sí esta justificado seguir por el carril central. Igual que si hay varios vehículos lentos seguidos por el carril de la derecha.
Última edición por Arenaza el Sab Sep 22, 2018 10:31 am, editado 1 vez en total
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor formi » Sab Sep 22, 2018 10:29 am

Señoría en mi defensa ;-) Siempre circulo ajustandome a las normas, facilitando incorporaciones y no atosigando a los que deciden adelantar a 121 km/h, PERO

a las 2 AM,
autopista de tres carriles,
carril Izquierdo desierto,
carril central cuatro gatos y
carril derecho con incorporaciones

era muy razonable circular a 120 km/h por el central sin molestar a nadie, facilitando incorporaciones y dejando que el Fitipaldi del after pase a 160 por la izquierda. Los mossos no estuvieron de acuerdo ;-(
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
Avatar de Usuario
formi
 
Mensajes: 703
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:47 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor Arenaza » Sab Sep 22, 2018 10:37 am

formi escribió:Señoría en mi defensa ;-) Siempre circulo ajustandome a las normas, facilitando incorporaciones y no atosigando a los que deciden adelantar a 121 km/h, PERO
................
Los mossos no estuvieron de acuerdo ;-(


Pues yo he presenciado cómo los mossos utilizaban un megáfono para decirle al comodón de turno que se pusiese a la derecha.
No sé si le multarían o no.

Lo cierto es que, como comentábamos al principio, está muy extendida la antigua creencia de que eso se puede hacer y que se puede adelantar por la derecha. Yo creo que con estas acciones deben estar tratando de reeducarnos a la mayoría de los conductores.

Durante más de 25 años he estado haciendo diariamente el trayecto Barcelona-Martorell-Barcelona por la autopista y estas malas prácticas se han "perpetrado" siempre. Curiosamente empeoran sábados y domingos. Los laborables más o menos todo el mundo sabe por dónde ha de ir...
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor Guillermo Luijk » Sab Sep 22, 2018 10:38 am

Arenaza escribió:
formi escribió:Muy sencillo, los que se incorporaban por la derecha en varias incorporaciones me daban bastante poca tranquilidad, así que era mucho más seguro circular por el centro sin estorbar a nadie.
Ah, y yo era más rápido que los pocos que iban por la derecha pero no me volvía al carril tras adelantar, eso no debió gustar, ademas de que con el código en la mano , tenían razón.


Puede ser un motivo muy comprensible, pero cuando ves que alguien está en el carril de aceleración y no te da confianza, lo correcto es desplazarte al carril inmediato a la izquierda señalando con el intermitente para facilitarle la maniobra, volviendo después al carril de la derecha. Es lo más seguro y el que se incorpora te lo agradecerá. Forma parte de la cortesía en carretera y es preferible a circular por el centro.

Si las incorporaciones son muy seguidas yo creo que sí esta justificado seguir por el carril central. Igual que si hay varios vehículos lentos seguidos por el carril de la derecha.
Es que si nada te lo impide, ayudar a los que se incorporan a la autovía/autopista abandonando el carril derecho es obligatorio, no es cortesía. Otra historia es si el segundo carril está ocupado y simplemente no puedes abandonar el tuyo, entonces tienes preferencia y el carril de incorporación es un ceda el paso. Al menos esto era así cuando yo me saqué el carnet.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor José Varela » Sab Sep 22, 2018 1:39 pm

formi escribió:Señoría en mi defensa ;-) Siempre circulo ajustandome a las normas, facilitando incorporaciones y no atosigando a los que deciden adelantar a 121 km/h, PERO

a las 2 AM,
autopista de tres carriles,
carril Izquierdo desierto,
carril central cuatro gatos y
carril derecho con incorporaciones

era muy razonable circular a 120 km/h por el central sin molestar a nadie, facilitando incorporaciones y dejando que el Fitipaldi del after pase a 160 por la izquierda. Los mossos no estuvieron de acuerdo ;-(

No, no lo es. Lo razonable es circular por el carril de la derecha. Lo cómodo (para ti) hacerlo por el central. Cómodo =/= a razonable.

Lo peor que puede pasar es que cada uno apliquemos lo que nos parece "razonable" en lugar de las normas de circulación, que son iguales para todos, independientemente de nuestros pareceres. Menudo sindios se montaría.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor formi » Sab Sep 22, 2018 9:18 pm

Pero si os doy la razón y siempre circulo por la derecha. Solo digo que una vez no lo hice y me zurraron 200€ . (Que pagué religiosamente)

Ale, volved a hablar de las tildes que parezco el vaquilla ;-)

Abrazos
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
Avatar de Usuario
formi
 
Mensajes: 703
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:47 pm
Ubicación: Barcelona

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados