Fecha actual Jue Oct 24, 2024 12:27 am


¿Qué os parecería crear un "Manifiesto" de fotografía...

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: ¿Qué os parecería crear un "Manifiesto" de fotografía...

Notapor gonzabg74 » Mié Jun 27, 2018 12:30 pm

Antonioly escribió:Para empezar, algunos puntos básicos podrían ser:

- Sólo se admiten JPEG directo de cámara, sin reencuadre, ni giro, ni recorte, ni edición alguna.
- La configuración de la cámara debe estar obligatoriamente en valores neutros o cero, tanto en colores, contraste,...
- Se permite el uso de cualquier lente nativa o adaptada, de enfoque manual o automático.
- Todas las fotografías tendrán el mismo tamaño base al salir de la cámara (¿800px, al ser el tamaño que se permite subir al foro?)
- Se permite la corrección de exposición mediante dial al tomar la fotografía.
- Las fotografías pueden ser en b/n o color, pero siempre que se hayan generado así desde la toma, no permitiéndose este cambio una vez tomadas.
- No se permiten filtros de ningún tipo, ya sean ópticos en el objetivo o digitales (tipo color para b/n, o densidad neutra)
- Sólo se permite uso del flash incorporado a la cámara, estando prohibidos los flashes externos de acción remota.
- No se permite el uso de efectos digitales incorporados en la cámara, incluidos el LiveComposite de Olympus.
-

Id añadiendo y comentando lo que os parezca, y si os parece interesante la idea.

Saludos!


Añado a mi comentario anterior que algunas de las normas me parecen absurdas. Si no puedes usar el raw, me parece muy limitante tener que poner los valores a 0 tanto en color como contraste. También me parece absurdo limitar el tamaño a 800px ¿y si quieres ampliar alguna vez la foto en papel?.
No se permiten filtros ¿?
No se permiten flashes externos ¿?
Con estos dos últimos estoy muy descolocado. A ver, ¿quieres decir que para volver a la puerza de la fotografía no puedo usar elementos que SI SE UTILIZABAN en la época del carrete?

Lo vuelvo a repetir: absurdo.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: ¿Qué os parecería crear un "Manifiesto" de fotografía...

Notapor soyeltroll » Vie Jun 29, 2018 8:32 pm

Jajaja, voy a romper una lanza a favor del creador del hilo, el quiere pureza, y no le gustan los retoques, el problema es que la pureza es distinta para cada uno, por ejemplo usar un ultrangular u ojo de pez es distorsionar la realidad, aunque sea nativo, y los teles largos desenfocan de forma muy antinatural, hacemos un concurso donde solo se puede usar 50 equivalente en hiperfocal?? Hombre pues tendría su gracia por el desafío que conlleva, pero no es mas puro por parecerse mas a la realidad, lo mismo es aplicable a obturaciones lentas o hiperrapidas...
Hablar de pureza para mi es un error.
Pero la otra parte, que le molestan las ediciones artificiales creo que todos mas o menos lo entendemos...

Por eso yo creo que hacer un concurso o simple exposicion con alguna limitación si es interesante, e ir variando para que cada uno pueda brillar en lo que mejor se le da.


Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué os parecería crear un

Notapor Guillermo Luijk » Vie Jun 29, 2018 8:40 pm

soyeltroll escribió:hacemos un concurso donde solo se puede usar 50 equivalente en hiperfocal??

La PDC de campo de nuestra vista no es para nada la que da la hiperfocal, es mucho menor :D de hecho depende de muchas cosas, como de la luz ambiente misma. Tampoco somos exactamente un 50mm, nuestro campo de visión pierde definición rápidamente a medida que nos alejamos de la dirección de observación.

A este respecto una vez me dio una cosa muy rara que por suerte no se ha vuelto a repetir (porque según he consultado puede ser síntoma de algo neuronal grave): un día al salir del trabajo mi campo de visión se estrechó hasta el punto de que no era capaz de distinguir simultáneamente las cifras de la hora y de los minutos del reloj digital del coche (hablo de una separación de pocos centímetros para que os hagáis idea). El caso es que tuve que conducir así hasta casa (vivía muy cerca) y lo pasé fatal, en mi vida había girado tanto el cuello mirando a todas partes. No debería haber cogido el coche en esas circunstancias pero son cosas que haces... Luego se me pasó y nunca más se supo.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: ¿Qué os parecería crear un

Notapor Antonio » Vie Jun 29, 2018 9:48 pm

Guillermo Luijk escribió:
soyeltroll escribió:hacemos un concurso donde solo se puede usar 50 equivalente en hiperfocal??

La PDC de campo de nuestra vista no es para nada la que da la hiperfocal, es mucho menor :D de hecho depende de muchas cosas, como de la luz ambiente misma. Tampoco somos exactamente un 50mm, nuestro campo de visión pierde definición rápidamente a medida que nos alejamos de la dirección de observación.

A este respecto una vez me dio una cosa muy rara que por suerte no se ha vuelto a repetir (porque según he consultado puede ser síntoma de algo neuronal grave): un día al salir del trabajo mi campo de visión se estrechó hasta el punto de que no era capaz de distinguir simultáneamente las cifras de la hora y de los minutos del reloj digital del coche (hablo de una separación de pocos centímetros para que os hagáis idea). El caso es que tuve que conducir así hasta casa (vivía muy cerca) y lo pasé fatal, en mi vida había girado tanto el cuello mirando a todas partes. No debería haber cogido el coche en esas circunstancias pero son cosas que haces... Luego se me pasó y nunca más se supo.

Salu2!


Con todo respeto, eso seguramente te lo produjo los Círculos de Confusión. :lol: :lol: :lol:
Saludos
Antonio
 
Mensajes: 223
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:21 pm
Ubicación: A Coruña

Re: ¿Qué os parecería crear un

Notapor soyeltroll » Sab Jun 30, 2018 9:50 am

Guillermo Luijk escribió:
soyeltroll escribió:hacemos un concurso donde solo se puede usar 50 equivalente en hiperfocal??

La PDC de campo de nuestra vista no es para nada la que da la hiperfocal, es mucho menor :D de hecho depende de muchas cosas, como de la luz ambiente misma. Tampoco somos exactamente un 50mm, nuestro campo de visión pierde definición rápidamente a medida que nos alejamos de la dirección de observación.


Lo se, la idea no era imitar la vista exactamente que me parece casi imposible, sino poner un ejemplo facil de lograr con unos parametros poco artificiales.

Me alegro que no te haya vuelto a pasar lo de la vista, da yuyu.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 61 invitados