Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:07 am
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Tximo6 escribió:Y ya puestos, perdón Antonioly por desviar el hilo, por qué no una sección en el apartado de fotos, llamada por ejemplo "Cámaras"; pare JPGE directos de cámara. Con cualqier ajuste que quiera o pueda hacerse en la cámara, pero sin mayor post-procesado que el pasarla al foro; ni capas, ni filtros, ni recorte, ni endrezar el horizonte, ni reducción de ruido,..., nada excepto lo que pueda conseguirse con úna cámara.
Con esto veríamos de lo que son capaces lascámaras en las manos de los usuarios, i no fiar el resultado final al ordenador.
Antonioly escribió:
Es obvio que no provengo del mundo de la "creación gigital" sino de la fotografía, de cuando cogía mi vieja réflex Olympus, ponía un carrete dentro y "sólo" tenía 36 oportunidades de tomar alguna buena foto.
rush81 escribió:https://www.ivoox.com/3-el-purismo-fotografia-jose-benito-audios-mp3_rf_21413187_1.html
Guillermo Luijk escribió:Creo que partes de un error de concepto, porque partes de la idea de que existe la fotografía sin edición. Y no existe. Lo más puro y cercano a lo que capturó el sensor sería un RAW al que se le aplican los únicos 3 pasos imprescindibles para tener una fotografía digital en color:
Un archivo RAW al que solo se apliquen esos pasos puede quedar entre anodino e inutilizable.
Tampoco es justo tomar referencia el JPEG de la cámara porque cada una lo genera a su manera y aunque pretendas ajustar los parámetros a neutro, cada una tendrá una "neutralidad" distinta. En cualquier caso serán también imágenes entre anodinas e inutlizables.
Los ajustes de brillo, contraste y saturación que se hacen en el revelado RAW no son trampas para tergiversar la realidad, son procesados legítimos por necesarios para adecuar las características del RAW al rango dinámico y capacidad de generación de color de los dispositivos de salida. Por supuesto como son ajustes, siempre habrá quien se pase, pero no ajustar nada es también pasarse por defecto.
Salu2!
Antonioly escribió:Sería un poco, como intentar volver a la pureza de la fotografía en si (y no la "potencia" de los programas de edición)
Antonioly escribió:Para empezar, algunos puntos básicos podrían ser:
- Sólo se admiten JPEG directo de cámara, sin reencuadre, ni giro, ni recorte, ni edición alguna.
- La configuración de la cámara debe estar obligatoriamente en valores neutros o cero, tanto en colores, contraste,...
- Se permite el uso de cualquier lente nativa o adaptada, de enfoque manual o automático.
- Todas las fotografías tendrán el mismo tamaño base al salir de la cámara (¿800px, al ser el tamaño que se permite subir al foro?)
- Se permite la corrección de exposición mediante dial al tomar la fotografía.
- Las fotografías pueden ser en b/n o color, pero siempre que se hayan generado así desde la toma, no permitiéndose este cambio una vez tomadas.
- No se permiten filtros de ningún tipo, ya sean ópticos en el objetivo o digitales (tipo color para b/n, o densidad neutra)
- Sólo se permite uso del flash incorporado a la cámara, estando prohibidos los flashes externos de acción remota.
- No se permite el uso de efectos digitales incorporados en la cámara, incluidos el LiveComposite de Olympus.
-
Id añadiendo y comentando lo que os parezca, y si os parece interesante la idea.
Saludos!
soyeltroll escribió:hacemos un concurso donde solo se puede usar 50 equivalente en hiperfocal??
Guillermo Luijk escribió:soyeltroll escribió:hacemos un concurso donde solo se puede usar 50 equivalente en hiperfocal??
La PDC de campo de nuestra vista no es para nada la que da la hiperfocal, es mucho menor de hecho depende de muchas cosas, como de la luz ambiente misma. Tampoco somos exactamente un 50mm, nuestro campo de visión pierde definición rápidamente a medida que nos alejamos de la dirección de observación.
A este respecto una vez me dio una cosa muy rara que por suerte no se ha vuelto a repetir (porque según he consultado puede ser síntoma de algo neuronal grave): un día al salir del trabajo mi campo de visión se estrechó hasta el punto de que no era capaz de distinguir simultáneamente las cifras de la hora y de los minutos del reloj digital del coche (hablo de una separación de pocos centímetros para que os hagáis idea). El caso es que tuve que conducir así hasta casa (vivía muy cerca) y lo pasé fatal, en mi vida había girado tanto el cuello mirando a todas partes. No debería haber cogido el coche en esas circunstancias pero son cosas que haces... Luego se me pasó y nunca más se supo.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:soyeltroll escribió:hacemos un concurso donde solo se puede usar 50 equivalente en hiperfocal??
La PDC de campo de nuestra vista no es para nada la que da la hiperfocal, es mucho menor de hecho depende de muchas cosas, como de la luz ambiente misma. Tampoco somos exactamente un 50mm, nuestro campo de visión pierde definición rápidamente a medida que nos alejamos de la dirección de observación.
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