Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:48 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
rush81 escribió:Los que nunca hemos llegado a usar un visor óptico porque venimos de fotografía con compactas o móviles, nunca tendremos el dilema del visor óptico vs electronico. Y si cada vez más gente joven empieza ya directamente con una sin espejo...
Guillermo Luijk escribió:rush81 escribió:Los que nunca hemos llegado a usar un visor óptico porque venimos de fotografía con compactas o móviles, nunca tendremos el dilema del visor óptico vs electronico. Y si cada vez más gente joven empieza ya directamente con una sin espejo...
No sólo no tendréis el dilema, es que si por el motivo que sea acabáis usando un visor óptico lo normal será que os caguéis en todo, y la primera impresión sea "pero qué es esta mierda?".
Esto la gente que ha disfrutado toda la vida de un visor óptico normalmente no lo concibe.
Salu2!
aremesal escribió:El tema del visor es algo que ya tengo claro como funciona:
- El usuario de réflex: no quiere una cosa electrónica «que se nota que es electrónica y no es lo mismo»
- El que prueba un EVF: ya no quiere uno óptico (cuando aprende a usar sus ventajas, claro, si lo usa como uno de réflex pues...)
Es indudable que el visor electrónico tiene tremendas ventajas, no solo lo que comenta Guillermo de la "nueva forma de exponer" (que es la caña) sino otras cosas menos evidentes, como el poder "ver" en B/N aunque estés capturando en color, o el poder "ver" para componer una escena nocturna sin necesidad de linternas.
Pero yo ahora le he dado mi corazón al visor híbrido de Fuji... uf, uf, uf. Eso de tener un visor óptico y sobre él cosas como el histograma en vivo (ya, ya conozco sus limitaciones Guillermo ; ) ), las líneas de tercios, horizonte artificial... y todo esto mientras veo "la realidad", me parece brutal. Y si en un momento determinado necesitas EVF no pasa nada, clic con el dedo medio y voilá, un EVF genial en una décima de segundo.
Yo en la OMD nunca uso el modo previsualización en visor porque resulta engañoso, prefiero usar el método del chivato de altas luces, y es lo que le falta a este visor: el tener también chivato de altas luces sobreimpresionado sobre la imagen óptica. Técnicamente es posible, con un buen procesador, y estoy seguro de que lo veremos en un futuro a corto plazo.
¿Os lo imagináis? Un visor óptico de realidad aumentada, que te muestre chivato de luces y/o sombras sobre la imagen óptica, además del resto de datos sobreimpresionados... babas...
Lo único malo es con el cambio de focales o de zoom, que tienen que mejorar el visor híbrido de la Xpro1 para que se pueda usar cualquier objetivo incluso zoom sin líos. Técnicamente estoy seguro de que también es posible, y una vez conseguido esto sería el visor ideal: óptico con información ampliada, o un clic para un EVF de alta calidad, todo en uno.
angelikus escribió:Yo soy neófito en esto y voy a comprar una omd em5 mark II. Estuve valorando hasta comprar una d7200, para finalmente decantarme por la d5500 por peso, tamaño entre otras. Pero cuando iba a por ella a mediamarkt, el vendedor me abrió otro mundo con las csc. Y sobretodo al ver las olympus que me encantan. Pues bien, cambié de pensamiento en el acto y después de mucho informarme por mi cuenta, lo que más me conviene es este sistema.
No hace falta llevar tanto peso para realizar buenas fotos; y ojo que la d5500 es buena máquina y pesa-abulta poco. A día de hoy, para usuarios nuevos que no necesitan tirar de tanto cacharro con reflex, las csc es un mundo en el que raro es que se nos quede pequeño. Y que en un futuro cercano será el sistema más usado.
Poder llevar en una pequeña bandolera mi próxima m5II con 3 objetivos al menos y más cosas... Todo ello en un cuerpo con una calidad por dentro y fuera más que aceptable...
Ahora bien, todo va en gustos y necesidades. Me encanta la d750! Y tal vez la tenga en un futuro por hobby o quién sabe si por curro tmb.
Sin herramientas y hay que buscar la que necesites.
Ale he dicho [emoji4]
laucsap60 escribió:Ojo, que el visor de la X100 no tiene nada que ver con el de una reflex... ese tipo de visores tienen el problema del paralaje, pero se ve a través de ellos bastante mejor que en el de una réflex (bueno, el de la X100 no lo he visto, pero supongo que será igual que los de toda la vida).
A mi me costó unos 5 minutos acostumbrarme al EVF de la em5, la única pequeña pega que le veia es que en exterior al sol, para mi se veía un poco oscuro (en interior o con objetivos poco luminosos, mejor que el óptico). Con la EM1, ese problema desaparece y ya en ningún caso prefiero el óptico de una réflex.
De hecho, las pocas veces que ahora he mirado por el óptico de una réflex, he pensado exactamente lo que dice Guillermo: "vaya mierda..."
no me gusta, se ve peor que el EVF.
aremesal escribió:Por eso digo que un visor tipo los híbridos de las Fuji son muy diferentes a un visor de réflex la experiencia es como usar una telemétrica de gama alta de los 80 o 90 o 2000, pero con realidad aumentada
Y hombre, yo a mi X100S la considero una sinespejo, igual que la Xpro1, por eso las he traído al hilo, yo creo que encajan aquí
Lo bueno del visor híbrido es que siempre puedes elegir si ver la realidad por el visor o ver la foto por el visor, el cambio es instantáneo.
Yo creo que en una cosa estamos de acuerdo: el visor réflex está totalmente obsoleto.
Juankinki escribió:Pues entra en Nikonistas y eso se lo dices a los talibanes del espejo....
aremesal escribió:Juankinki escribió:Pues entra en Nikonistas y eso se lo dices a los talibanes del espejo....
Tengo varios amigos Nikonistas, por la marca y por el foro, y se lo digo en persona alguna vez que me han preguntado con más curiosidad, tras ver las posibilidades del EVF de la E-M5 han puesto cara de "estoy haciendo el primo" ¡y eso que la mía es la E-M5 vieja, que si ven un visor de los de este año!
De hecho, uno de ellos es profesional y lleva toda la vida con Nikon, y es precisamente él el más abierto al mundo sin espejo, los que son solo amateurs son mucho más talibanes. Este profesional más de una vez me ha hablado de las A7 con voz de deseo, y si no da el salto es por la tremenda inversión que necesitaría (varios cuerpos, todo el parque de objetivos, baterías, grips...) en un momento en que la economía no está precisamente para caprichos.
angelikus escribió:Quieran o no, los acérrimos de réflex claudicarán al sistema sin espejo. Es el siguiente cambio tecnológico.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados