Fecha actual Mié Oct 23, 2024 12:30 pm


Sin espejo vs DSLR, una cuestión de enfoque

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Sin espejo vs DSLR, una cuestión de enfoque

Notapor laucsap60 » Mié Nov 11, 2015 10:57 pm

Claro, pero todo eso está muy bién para un visor óptico no réflex, en las réflex siempre es más oscuro que la realidad incluso con objetivos superluminosos, no veas con objetivos poco luminosos. De todas formas aquí estamos discutiendo el tema Sin espejo vs DSLR y a esa comparación es a la que yo me refiero.
En cualquier caso, yo prefiero ver "la realidad" sin visor, mirando por encima de la cámara y a la hora de disparar, prefiero ver "la foto" en el visor.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Sin espejo vs DSLR, una cuestión de enfoque

Notapor aremesal » Mié Nov 11, 2015 11:38 pm

Por eso digo que un visor tipo los híbridos de las Fuji son muy diferentes a un visor de réflex ;) la experiencia es como usar una telemétrica de gama alta de los 80 o 90 o 2000, pero con realidad aumentada 8-)

Y hombre, yo a mi X100S la considero una sinespejo, igual que la Xpro1, por eso las he traído al hilo, yo creo que encajan aquí ;)

Lo bueno del visor híbrido es que siempre puedes elegir si ver la realidad por el visor o ver la foto por el visor, el cambio es instantáneo.

Yo creo que en una cosa estamos de acuerdo: el visor réflex está totalmente obsoleto.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Sin espejo vs DSLR, una cuestión de enfoque

Notapor Juankinki » Mié Nov 11, 2015 11:50 pm

aremesal escribió:Por eso digo que un visor tipo los híbridos de las Fuji son muy diferentes a un visor de réflex ;) la experiencia es como usar una telemétrica de gama alta de los 80 o 90 o 2000, pero con realidad aumentada 8-)

Y hombre, yo a mi X100S la considero una sinespejo, igual que la Xpro1, por eso las he traído al hilo, yo creo que encajan aquí ;)

Lo bueno del visor híbrido es que siempre puedes elegir si ver la realidad por el visor o ver la foto por el visor, el cambio es instantáneo.

Yo creo que en una cosa estamos de acuerdo: el visor réflex está totalmente obsoleto.

Pues entra en Nikonistas y eso se lo dices a los talibanes del espejo.... :mrgreen:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sin espejo vs DSLR, una cuestión de enfoque

Notapor aremesal » Mié Nov 11, 2015 11:55 pm

Juankinki escribió:Pues entra en Nikonistas y eso se lo dices a los talibanes del espejo.... :mrgreen:


Tengo varios amigos Nikonistas, por la marca y por el foro, y se lo digo en persona :lol: alguna vez que me han preguntado con más curiosidad, tras ver las posibilidades del EVF de la E-M5 han puesto cara de "estoy haciendo el primo" :lol: ¡y eso que la mía es la E-M5 vieja, que si ven un visor de los de este año!

De hecho, uno de ellos es profesional y lleva toda la vida con Nikon, y es precisamente él el más abierto al mundo sin espejo, los que son solo amateurs son mucho más talibanes. Este profesional más de una vez me ha hablado de las A7 con voz de deseo, y si no da el salto es por la tremenda inversión que necesitaría (varios cuerpos, todo el parque de objetivos, baterías, grips...) en un momento en que la economía no está precisamente para caprichos.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Sin espejo vs DSLR, una cuestión de enfoque

Notapor Juankinki » Jue Nov 12, 2015 12:15 am

aremesal escribió:
Juankinki escribió:Pues entra en Nikonistas y eso se lo dices a los talibanes del espejo.... :mrgreen:


Tengo varios amigos Nikonistas, por la marca y por el foro, y se lo digo en persona :lol: alguna vez que me han preguntado con más curiosidad, tras ver las posibilidades del EVF de la E-M5 han puesto cara de "estoy haciendo el primo" :lol: ¡y eso que la mía es la E-M5 vieja, que si ven un visor de los de este año!

De hecho, uno de ellos es profesional y lleva toda la vida con Nikon, y es precisamente él el más abierto al mundo sin espejo, los que son solo amateurs son mucho más talibanes. Este profesional más de una vez me ha hablado de las A7 con voz de deseo, y si no da el salto es por la tremenda inversión que necesitaría (varios cuerpos, todo el parque de objetivos, baterías, grips...) en un momento en que la economía no está precisamente para caprichos.


Pues no se si será amateur o no, pero hay un tal "Mansell" que antes echaba espumarajos por la boca cuando le mencionaban las virtudes de las CSC (él mismo se autodenominó "reflexivo" y ahora parece que se está reciclando, aunque le cuesta mucho... :lol: ayer mismo puso esto: Respecto a las ventajas o desventajas de unas y otras, con cualquiera harás fotos con una calidad indistinguible entre las tres, la mayor diferencia para mí, es el visor electrónico, que creo que no es algo determinante, ni en lo positivo ni en lo negativo, yo tengo cámaras con los dos y es algo que la verdad me es irrelevante.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sin espejo vs DSLR, una cuestión de enfoque

Notapor Guillermo Luijk » Jue Nov 12, 2015 12:57 am

Está transicionando el hombre, todo el mundo tiene derecho a rectificar. Y como dice el refrán rectificar es de... quienes se equivocan :P
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sin espejo vs DSLR, una cuestión de enfoque

Notapor TOBERAL » Jue Nov 12, 2015 9:46 am

Cuando pasé de réflex a csc, noté un cambio espectacular con los evf, para mejor claro, todo eran ventajas.
Más tarde, por circunstancias de la vida y una enfermedad ocular, tuve que dejar de usar el evf de mi OMD, la vendí y compré una EP5, sólo para que no me recordara continuamente mi limitación.
Pues bien, he descubierto el maravilloso mundo de las pantallas abatibles actuales, antes la tenía y nunca la usaba, hoy puedo decir que están a un nivel que en rara ocasión un aficionado puede echar de menos el evf.
Hace poco probé a usar el enfoque en pantalla de una Nikon réflex y...pensé que estaba estropeada
Conclusión: si no fuera por las CSC, hubiera dejado mi afición. Para mí todo son ventajas, si tardan más en imponerse pienso que será porque la inversión en objetivos caros réflex por los aficionados es tal que dificulta deshacerse de ellos sin perder mucha pasta, aunque las últimas A7 y la bajada de precios en los objetivos CSC auguran cambios futuros.

Saludos
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: Sin espejo vs DSLR, una cuestión de enfoque

Notapor angelikus » Jue Nov 12, 2015 10:07 am

Quieran o no, los acérrimos de réflex claudicarán al sistema sin espejo. Es el siguiente cambio tecnológico.
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: Sin espejo vs DSLR, una cuestión de enfoque

Notapor Juankinki » Mar Nov 17, 2015 9:42 am

angelikus escribió:Quieran o no, los acérrimos de réflex claudicarán al sistema sin espejo. Es el siguiente cambio tecnológico.


Ya están empezando a claudicar :lol:
http://photorumors.com/2015/11/12/rumor ... next-year/
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sin espejo vs DSLR, una cuestión de enfoque

Notapor Pau » Mar Nov 17, 2015 9:52 am

Veo que Canon le ha puesto joroba como en las OLY. Me gusta :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sin espejo vs DSLR, una cuestión de enfoque

Notapor Esteban » Mar Nov 17, 2015 10:28 am

Esto es un proyecto del 2012 que nunca llegó a nacer no Pau? :D
OMD EM5 MarkIII, Zuiko 14-150mm, Zuiko 45mm F1.8, Zuiko 12-40mm F2.8, Laowa 7,5mm F2.0, Leica 25mm F1.4, Zuiko 75-300mm///Zuiko 9-18mm (vendido), Zuiko 17mm F1.8 (vendido)
Esteban
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié Mar 19, 2014 11:02 pm

Re: Sin espejo vs DSLR, una cuestión de enfoque

Notapor Pau » Mar Nov 17, 2015 11:39 am

Esteban escribió:Esto es un proyecto del 2012 que nunca llegó a nacer no Pau? :D


La verdad, no lo se. Solo le seguía el juego a juankinki :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sin espejo vs DSLR, una cuestión de enfoque

Notapor Duir » Mar Nov 17, 2015 12:24 pm

Que en sus gamas populares van a claudicar ya lo sabemos todos ¿o no?
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Sin espejo vs DSLR, una cuestión de enfoque

Notapor Giusseppe » Mié Nov 18, 2015 9:59 am

Hola, buenos días.

Yo como no soy profesional, y no vivo de esto, me he permitido probar cosas. Tuve durante unos dos años una EM1, que me regalo mi hermano, y después cambie todo mi equipo m4/3 por una Nikon Df. Las conclusiones que saco yo sin ser Nikonista, ni Olympista, ni forofo de nada.
1. No veo una gran diferencia de calidad en las fotos.
2. En peso y dinero hay una gran diferencia a favor de las m4/3. De hecho ni me planteo tener un 24-70 2.8, y si tenía el 12-40 2.8. Y comparando el 75mm 1.8 con el 85 1.8. Se nota a años luz (en peso)
3. Estoy enamorado de mi Df, me gusta mucho más que mi EM1 (gran cámara) y estoy más cómodo, (también venia de una Mamiya 6 de FM).He tenido un buen EVF, y me encanta el visor que tiene mi Df (por supuesto da mucha mas información el EVF), como rinde, y sobre todo como rindo yo con ella. Porque no nos engañemos, el limite en cualquier cámara moderna, es el fotógrafo.


¿Recomendaria mi cámara a otro?, pues no lo creo. Pero no porque crea que es mala, no me guste, o algo parecido, si no porque no creo que a todo el mundo le de igual que algo pese mas, sea más caro, y ademas no todo el mundo tiene las mismas sensaciones cuando usa una cámara.

Con esto lo que quiero decir, es que no se trata siempre de lo mejor, sino de con que estamos a gusto y disfrutamos más, y tratar de convencer de que una cosa es mejor que otra me parece ridículo. Al final salvo que seas profesional, (que entonces priman otras cosas) se trata de disfrutar con una afición, y tener una cámara con la que "conectas", me llena más, me hace disfrutar más, al menos ese es mi caso.

Un abrazo
Giusseppe
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Mar 17, 2014 5:39 pm

Re: Sin espejo vs DSLR, una cuestión de enfoque

Notapor Jose Viegas » Mié Nov 18, 2015 10:34 am

Giusseppe escribió:Hola, buenos días.

Yo como no soy profesional, y no vivo de esto, me he permitido probar cosas. Tuve durante unos dos años una EM1, que me regalo mi hermano, y después cambie todo mi equipo m4/3 por una Nikon Df. Las conclusiones que saco yo sin ser Nikonista, ni Olympista, ni forofo de nada.
1. No veo una gran diferencia de calidad en las fotos.
2. En peso y dinero hay una gran diferencia a favor de las m4/3. De hecho ni me planteo tener un 24-70 2.8, y si tenía el 12-40 2.8. Y comparando el 75mm 1.8 con el 85 1.8. Se nota a años luz (en peso)
3. Estoy enamorado de mi Df, me gusta mucho más que mi EM1 (gran cámara) y estoy más cómodo, (también venia de una Mamiya 6 de FM).He tenido un buen EVF, y me encanta el visor que tiene mi Df (por supuesto da mucha mas información el EVF), como rinde, y sobre todo como rindo yo con ella. Porque no nos engañemos, el limite en cualquier cámara moderna, es el fotógrafo.


¿Recomendaria mi cámara a otro?, pues no lo creo. Pero no porque crea que es mala, no me guste, o algo parecido, si no porque no creo que a todo el mundo le de igual que algo pese mas, sea más caro, y ademas no todo el mundo tiene las mismas sensaciones cuando usa una cámara.

Con esto lo que quiero decir, es que no se trata siempre de lo mejor, sino de con que estamos a gusto y disfrutamos más, y tratar de convencer de que una cosa es mejor que otra me parece ridículo. Al final salvo que seas profesional, (que entonces priman otras cosas) se trata de disfrutar con una afición, y tener una cámara con la que "conectas", me llena más, me hace disfrutar más, al menos ese es mi caso.

Un abrazo


Tienes toda la razón, lo mismo que un coche con cambios auto es más confortable de conducir, pero siguen habiendo muchos que prefieren los cambios manuales. Muchas veces en los foros, parece que la gente intenta convencer a los demás que su cámara, su elección es la mejor, posiblemente para intentar convencerse a si mismo.

A mi me gustan las cámaras en general, no soy de ninguna marca en concreto, pero si hay un modelo que me disgusta por completo es justo la Nikon DF.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sin espejo vs DSLR, una cuestión de enfoque

Notapor Giusseppe » Mié Nov 18, 2015 10:42 am

Claro, eso es justo a lo que me refiero.
Seguramente todo lo que a mi me encanta de la Df, a ti te disguste. Eso no significa que sea mala cámara, pero es que tu y yo no somos iguales, a eso es a lo que me refería con "¿recomendaría mi cámara a otro?, pues no lo creo". Si te la hubiese recomendado a ti, habría fallado por completo..
Giusseppe
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Mar 17, 2014 5:39 pm

Sin espejo vs DSLR, una cuestión de enfoque

Notapor kape06111 » Mié Nov 18, 2015 11:17 am

Pffff a mí la Df cuando la tuve me encantò. Y en realidad es una de esas cámaras que me volvería a comprar, solo con su 50 del kit.

La verdad se ha mantenido el valor de esa cámara en el tiempo.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Sin espejo vs DSLR, una cuestión de enfoque

Notapor Giusseppe » Mié Nov 18, 2015 11:27 am

Hola Kape, es que yo creo que es una cámara que o te encanta o la odias, no hay termino medio para ella.
Yo la tengo con el 50 del kit y el 85 1.8, y no quiero más.
(perdón por el off-topic)
Giusseppe
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Mar 17, 2014 5:39 pm

Re: Sin espejo vs DSLR, una cuestión de enfoque

Notapor Duir » Mié Nov 18, 2015 1:49 pm

Desde luego es cierto que cada cual tiene su forma de hacer fotos, sus límites comprobados mas allá del equipo que use y sus gustos personales. Dado que aquí cada uno se paga su "vicio" es comprensible que existan tantos baremos como fotógrafos y sean todos válidos. Yo tampoco soy de los que recomiendo mi equipo ideal a nadie como única opción inteligente ni nada de eso.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Sin espejo vs DSLR, una cuestión de enfoque

Notapor kape06111 » Mié Nov 18, 2015 1:57 pm

Pau escribió:Veo que Canon le ha puesto joroba como en las OLY. Me gusta :mrgreen:

Imagen


ojala y canon no saque algo así, porque ya me veo liando una ahora que ando agusto con mi gx8.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 163 invitados