Fecha actual Dom Abr 20, 2025 10:03 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:Javier Morales escribió:He votado sí sin saber la propuesta de nuevo nombre... Por lo que dices, no se ha decidido... A la espera quedo por si sale adelante la propuesta...
Igual no me he explicado bien: esta encuesta no es para decidir si cambiamos de nombre, sino para DECIDIR SI VOTAMOS SÍ O NO A UN CAMBIO DE NOMBRE. Si ni siquiera queremos votar si se cambia de nombre no tiene sentido plantearse nuevos nombres.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:En un alarde de democracia, abro esta encuesta para ver si a los foreros nos parece buena idea cambiar el nombre del foro. No se trata de la votación final, como la que ya tuviera lugar aquí: viewtopic.php?f=5&t=10703, sino de una votación previa solo para ver si os parece procedente volver a votar si se cambia o no el nombre del foro.
Para aquellos a los que esto pille de nuevas, el motivo es que el nombre del foro ha dejado de ser adecuado para representar a los usuarios de cualquier sistema sin espejo de objetivos intercambiables, ya que hereda el nombre original micro4tercios.com de cuando éste era el único sistema, y esto supone una barrera a la entrada de nuevos foreros así como un agravio comparativo para los que no tengan M4/3.
La encuesta se cerrará en dos semanas (sobre el 9-dic-16).
Salu2!
Andrés escribió:Sinceramente, creo que si los responsables quieren cambiar el nombre del foro se cambia y punto, parece implícito y una invitación a ello en el texto: "el motivo es que el nombre del foro ha dejado de ser adecuado para representar a los usuarios de cualquier sistema sin espejo de objetivos intercambiables, ya que hereda el nombre original micro4tercios.com de cuando éste era el único sistema, y esto supone una barrera a la entrada de nuevos foreros así como un agravio comparativo para los que no tengan M4/3.
No hay ningún problema ni polémica en ello, si hay agravios (cosa que no entiendo, pero respeto) se acaba con ellos. Otra cosa es que se trate de "ganar feligreses más fácilmente). Lo de someterlo a votación me parece que es "disfrazarlo" de democracia, sobre todo cuando ya se votó ni me acuerdo cuándo. ¿Sería más democrático votarlo cada año? ¿O más democrático aún votar cada mes? ¿Quizá cada semana? O hasta que salga lo que convenga. Creo que es otra discusión vacua.
Por si alguien tiene dudas o piense que quiero influir, aunque dudo que le importe mi postura, me da igual que se vote o no y me da igual que se le cambie el nombre. Como decía aquel anuncio "Lo que importa es lo de dentro", pero esa es otra historia.
Nerea escribió:En fujistas pasa lo mismo, de hecho alguien decia que alli hay 5000 foreros y aqui solo 3000.Aunque seguramente estas cifras tienen un gran numero de gente que a lo mejor se han apuntado solo para poder comprar o hacer una pregunta puntual,pero aun asi me dan la razon.
Guillermo Luijk escribió:Nerea escribió:En fujistas pasa lo mismo, de hecho alguien decia que alli hay 5000 foreros y aqui solo 3000.Aunque seguramente estas cifras tienen un gran numero de gente que a lo mejor se han apuntado solo para poder comprar o hacer una pregunta puntual,pero aun asi me dan la razon.
A este respecto creo que somos el foro más transparente porque somos (que yo sepa) el único que hace limpia real, un poco radical pero creo que buena, de usuarios inactivos. Cualquiera que no haya hecho login en los últimos 2 años es borrado del foro, solo permanecen sus mensajes. Suelo hacer esta limpia periódicamente y por curiosidad la acabo de hacer ahora (la última vez fue hace menos de un mes):
Ninguno de todos esos usuarios que no pasan por el foro desde el 26-nov-14 pero sí entraron pocos días antes, puede ya entrar al foro; deberán registrarse de nuevo empezando de cero. Crees que hay un solo foro de fotografía que haga esto?. El otro día Nikonistas/Finikonistas celebraba a bombo y platillo su usuario 100.000. De verdad alguien se cree que pueda haber 100.000 personas participando activamente en Nikonistas? el pobre fpato no daría abasto para moderarlo.
Ahora tenemos: Usuarios totales 2794 que han hecho login en el foro en los últimos 2 años. Teniendo en cuenta que el foro empezó a existir en Enero de 2010 llevamos 7 años funcionando, y solo los usuarios que hayan hecho login dentro de 2015 y 2016 (2 años) siguen contando como activos. Todos los registrados entre 2010 y 2014 (5 años) que no participan han sido borrados del mapa. Si hicieran eso en Fujistas seguirían teniendo 5.000 foreros? y 100.000 en Nikonistas? yo te contesto: tururú
Salu2!
Nerea escribió:Si en el fondo decimos lo mismo y estoy de acurdo que si los de Fujistas o otro foro ,estariando haciendo lo que acabas de decir ,no creo que tengan ese numero de foreros.
carlomax escribió:Ahora, si lo que se buscan son otros usuarios, yo nada que objetar, pero igual eso dispersa más el foro y lo hace menos interesante.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados