Juankinki escribió:Chemicron escribió:
...en mi galería sólo hay una foto con el 7-14, la primera que aparece (la última subida).
Te refieres a la del embalse de Navacerrada ¿no?.
He mirado los datos EXIF y, si no me equivoco, es una JPG directo de cámara ¿verdad?.
Si es así, no le eches la culpa ni al sensor ni al objetivo. Los JPG directos de cámara son una mierda porque el software para eliminar el ruido te "lava" las imágenes.
En tu foto noto que las montañas detrás del agua están lavadas y por eso te parece que falta nitidez. Sin embargo el primer plano me da la impresión de que está sobreenfocado, posiblemente lo hayas hecho así en el procesado para darle mayor nitidez pero el efecto conseguido es antinatural. Prueba a tirar en RAW siempre aunque te cueste más tiempo el revelado.
Es lo que me parece, si no es así dímelo y me como mis palabras...
Saludos,
Juan.
Cómo se nota Juan que somos vecinos, sí es el embalse de Navacerrada (...y Becerril). La foto está disparada en raw y convertida a dng con LR. El procesado es cierto que es excesivo ... pero en busca de la nitidez ... me excedí. En cuanto a la falta de foco en las montañas...seguramente no estaba a foco en la hiperfocal. Tengo que experimentar más para sacar conclusiones. Muchas gracias por tu aportación y buen día.
Saludos desde la sierra.