JMLA escribió:Y esto es un discurso populista de hace casi un siglo:
Las obras de arte que no puedan ser entendidas por sí mismas y necesiten de un pretencioso libro de instrucciones para justificar su existencia, nunca más llegarán al pueblo alemán.
"La fotografía vino a tiempo para liberar la pintura de toda literatura, de la anécdota, e incluso del tema". - Pablo Picasso.
"El crítico de arte es el peor enemigo del arte". - Kandinsky.
"La razón en sí de tomar fotografías es el hecho de no tener que explicar las cosas con palabras". - Elliott Erwitt.
“Sólo estás tú y tu cámara. Los límites en tu fotografía están en tí mismo, ya que lo que vemos es lo que somos”. – Ernst Haas
“Lo que sostiene al artista es la mirada de amor en los ojos del espectador. No el dinero, no las relaciones correctas, no las exposiciones, no halagadores comentarios”. – Henry Miller
"En fotografía, no es el fotógrafo quien es importante". - Yann Arthus Bertrand
"La fotografía es la literatura del ojo". - Remy Donnadieu
“La fotografía ayuda a las personas a ver”. - Berenice Abbott
“La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniones, de interpretaciones y de ejecuciones”. - Ansel Adams
“La fotografía es la única de las artes importantes en la cual la formación profesional y los años de experiencia no confieren una ventaja insuperable sobre los no formados e inexpertos”. Susan Sontag
“Las mejores imágenes son aquellas que retienen su fuerza e impacto a través de los años, a pesar del número de veces que son vistas”. - Ansel Adams.
“A través de mis fotografías puedo hablar de manera más intrincada y profunda que a través de las palabras”. - Richard Avedon
"La fotografía es un secreto de un secreto. Cuanto más te dice, menos sabes". Diane Arbus.
"Si pudiera decirlo con palabras, no iría todos los días cargado con mi cámara". – Lewis Hine
"No confío en las palabras. Confío en las fotografías". - Gilles Peress.
"Un buen fotógrafo es aquel que comunica un hecho, toca el corazón y cambia al espectador por haber visto lo que vio. Es, en una palabra, efectivo". - Irving Penn.
"Un verdadero fotógrafo no necesita explicarse, ni puede ser descrito por palabras". - Ansel Adams
Todas ellas frases de peligrosos populistas.
Discúlpame si sigo poniendo cara de asombro ante tus "contundentes" argumentos.
Ya te dije que no hacía falta que me explicaras nada porque sabía donde querías ir a parar. Con todo respeto, no cuela lo del populismo.
Saludos,
Juan.