Corto escribió:
Ni modo Miguel, lo mezcla todo y no compone. No atendió a que a vos te gusta Ennio Morricone
A György Kurtág lo escucho yo, chico académico... Claro, tampoco es para tanto, hace lo que puede, la cultura le da para Wagner ¿Que sentirá con Prokofiev..? Bueno, ese también hizo la música para una película. Por suerte para mí, yo tengo casi todo poco claro y bastante mezclado. Quizá por eso me divierte tanto disparate academicista. Pensar que Duchamp mandó el orinal para reírse de los críticos y burócratas de museo...
El hilo iba transcurriendo con debate pero educadamente, sí que se han lanzado pullitas, pero no se le había faltado el respeto a nadie, eso creo. Pero eso de hablar de mi en tercera persona, con esa retórica tan elegante tuya, en la que vas deslizando cosas como "pobre muchacho" "hace lo que puede" y tal, pues creo que has pisado la raya.
Mi postura en este hilo ha sido clara, no ha sido decir si me gusta Lúa o me deja de gustar, sino decir que el entender o degustar algo no significa -necesariamente- que nos estén tomando el pelo, que se necesita un contexto para valorarlo, y por tanto un esfuerzo de aproximación, aunque nadie esté obligado a tener que hacerlo (esto frente a quienes por el contrario concluían en que lo que no gusta es porque está mal hecho, o que si hace falta explicarlo es que no vale).
Tu postura inicial era totalmente compatible con la mía. Decías:
“Y ocurre que, ni bien veo esas fotos veo un universo, identidad femenina, jamaiquinas, extrañas, para mi, posiciones y/o torsiones corporales, en suma figuraciones de las que no sólo lo ignoro todo, sino que me son tan extrañas que ni siquiera me dan pie a interrogarme respecto de ellas.
Me quedo afuera. No sé de qué se trata.”
Pues no hay más, es lo que yo defiendo, si entras y te gusta pues vale, si te quedas fuera, pues vale, pero ni “truño”, ni “mal hechas”, ni “no valen porque hay que explicarlas”.
¿Entonces a qué vienen esos ataques tuyos que recibo mientras presumes de oír música muy compleja?
Si vienes a presumirme de tu Kurtag, me quedo fuera. Ni siquiera sabes qué músicas escucho, ni sospechas que si digo wagner y puccini es por poner ejemplos accesibles, no para competir en postureo.
Se nos va la olla si convertimos un foro en el que podemos aprender cosas de los demás en un lugar donde extender la cola de pavo real para que nos haga la ola el de turno.