Fecha actual Jue Oct 24, 2024 9:23 am


Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor deixonar » Vie Jul 17, 2020 5:00 am

JMLA escribió:
deixonar escribió:
JMLA escribió:Nos hemos vuelto locos, wagner equivale al reggaeton porque existen Kurtag y Takemitsu, no es populismo un movimiento político que ensalzaba la cultura popular y prohibía la de las élites culturales. :roll: Qué pena este muchacho.
????
Debes escribir en modo arte porque no te entiendo un pijo, igual soy yo que no tengo estudios, eh?
Quien ha dicho que Wagner equivale al regaeton?
Me pasa contigo como con las fotos de Lua, su fotos cuanto más las miro menos me gustan y a ti cuanto mas te leo menos te entiendo.
Pero seguro que es culpa mia....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Que no eras tú, ha sido Corto, más arriba, que dice que Wagner no se puede considerar música culta porque hay que "llegar" a Kurtag y a Takemitsu, ya ves, qué estupendo.
Y deja ya de mirar fotos de Lúa, que va a parecer que el título del topic estaba pensado para ti.
¿Tú oyes mucho a Kurtag?
No tengo ni idea de quien es ese, de Camarón no paso.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor JMLA » Vie Jul 17, 2020 12:17 pm

Corto escribió:
Ni modo Miguel, lo mezcla todo y no compone. No atendió a que a vos te gusta Ennio Morricone
A György Kurtág lo escucho yo, chico académico... Claro, tampoco es para tanto, hace lo que puede, la cultura le da para Wagner ¿Que sentirá con Prokofiev..? Bueno, ese también hizo la música para una película. Por suerte para mí, yo tengo casi todo poco claro y bastante mezclado. Quizá por eso me divierte tanto disparate academicista. Pensar que Duchamp mandó el orinal para reírse de los críticos y burócratas de museo...


El hilo iba transcurriendo con debate pero educadamente, sí que se han lanzado pullitas, pero no se le había faltado el respeto a nadie, eso creo. Pero eso de hablar de mi en tercera persona, con esa retórica tan elegante tuya, en la que vas deslizando cosas como "pobre muchacho" "hace lo que puede" y tal, pues creo que has pisado la raya.

Mi postura en este hilo ha sido clara, no ha sido decir si me gusta Lúa o me deja de gustar, sino decir que el entender o degustar algo no significa -necesariamente- que nos estén tomando el pelo, que se necesita un contexto para valorarlo, y por tanto un esfuerzo de aproximación, aunque nadie esté obligado a tener que hacerlo (esto frente a quienes por el contrario concluían en que lo que no gusta es porque está mal hecho, o que si hace falta explicarlo es que no vale).

Tu postura inicial era totalmente compatible con la mía. Decías:
“Y ocurre que, ni bien veo esas fotos veo un universo, identidad femenina, jamaiquinas, extrañas, para mi, posiciones y/o torsiones corporales, en suma figuraciones de las que no sólo lo ignoro todo, sino que me son tan extrañas que ni siquiera me dan pie a interrogarme respecto de ellas.
Me quedo afuera. No sé de qué se trata.”
Pues no hay más, es lo que yo defiendo, si entras y te gusta pues vale, si te quedas fuera, pues vale, pero ni “truño”, ni “mal hechas”, ni “no valen porque hay que explicarlas”.

¿Entonces a qué vienen esos ataques tuyos que recibo mientras presumes de oír música muy compleja?
Si vienes a presumirme de tu Kurtag, me quedo fuera. Ni siquiera sabes qué músicas escucho, ni sospechas que si digo wagner y puccini es por poner ejemplos accesibles, no para competir en postureo.

Se nos va la olla si convertimos un foro en el que podemos aprender cosas de los demás en un lugar donde extender la cola de pavo real para que nos haga la ola el de turno.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor Juankinki » Vie Jul 17, 2020 1:01 pm

JMLA escribió: ¿Entonces a qué vienen esos ataques tuyos que recibo mientras presumes de oír música muy compleja?


Relájate, hombre. Parece mentira que con el tiempo que llevas en el foro todavía no conozcas a Daniel.
Mira, para desengrasar un poco, me he molestado en buscar fotos tuyas ya que por aquí no te prodigas prácticamente nada y, mira por donde, algunas me han gustado bastante, son interesantes, están "bien hechas" y, por supuesto, "no hay que explicar nada". Ya lo hacen por sí mismas.
A otros les podrán gustar más o menos pero no creo que merezcan ningún tipo de crítica más allá del consabido "yo hubiera...."
Dicho ésto y habiendo dejado patente cada uno su opinión respecto de la señora Ribeira yo creo que ya deberíamos aparcar el temita y dejar a otros que opinen o que se muera el hilo, pero lo que no podemos es estar ad infinitum con el "y tú más".
¿Te parece?. 8-)

Un saludo,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor Danichrome » Vie Jul 17, 2020 2:06 pm

Hola

A mí me gustan las fotos de Lua Ribeira, sobre todo las hechas con flash. No puedo explicar bien por qué, pero me transmiten cierta inquietud e incomodidad que aprecio mucho en fotografía. Yo mismo compré un flash para poder realizar fotos así desde que ví una foto de Eggleston de una ducha verde hecha con flash y que me impactó bastante. La foto del "caballo" me fascina por el marcado valle inquietante, me vienen a la mente los vídeos de I feel fantastic o similares.

De música prefiero no hablar aquí, que me enrollaría demasiado. :D

Un saludo.
Danichrome
 
Mensajes: 1412
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: Usuario eliminado del foro

Re: Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor JMLA » Vie Jul 17, 2020 3:32 pm

Juankinki escribió:
JMLA escribió: ¿Entonces a qué vienen esos ataques tuyos que recibo mientras presumes de oír música muy compleja?


Relájate, hombre. Parece mentira que con el tiempo que llevas en el foro todavía no conozcas a Daniel.
Mira, para desengrasar un poco, me he molestado en buscar fotos tuyas ya que por aquí no te prodigas prácticamente nada y, mira por donde, algunas me han gustado bastante, son interesantes, están "bien hechas" y, por supuesto, "no hay que explicar nada". Ya lo hacen por sí mismas.
A otros les podrán gustar más o menos pero no creo que merezcan ningún tipo de crítica más allá del consabido "yo hubiera...."
Dicho ésto y habiendo dejado patente cada uno su opinión respecto de la señora Ribeira yo creo que ya deberíamos aparcar el temita y dejar a otros que opinen o que se muera el hilo, pero lo que no podemos es estar ad infinitum con el "y tú más".
¿Te parece?. 8-)

Un saludo,
Juan.


Gracias Juan, tienes razón. Y también en que seguramente debería subir más fotos y hablar menos.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor Juankinki » Vie Jul 17, 2020 3:53 pm

JMLA escribió: ...y también en que seguramente debería subir más fotos...


No lo dudes. Muchas de las que tienes en Pentaxeros son realmente buenas. ;)
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor Corto » Vie Jul 17, 2020 7:17 pm

JMLA escribió:............

"ni sospechas que si digo wagner y puccini es por poner ejemplos accesibles"


Claro, porque no me di cuenta de que tus ejemplos eran para que los de la masa de no cultivados pudiéramos tener al menos una sospecha sobre los elevados conceptos que vos nos acercabas, Oh, JMLA "el Magnánimo"

Esto no es para seguirla sino tan sólo para dejar clara la causa de la singular antipatía que me provocás.
Y dicho esto hago mutis por el foro
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor JMLA » Vie Jul 17, 2020 9:10 pm

Corto escribió:Esto no es para seguirla sino tan sólo


Es mutua. Yo también cambio y corto.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor TOBERAL » Vie Jul 17, 2020 9:33 pm

Es una pena que el hilo termine así, yo pienso que él compañero JMLA ha sido educado y ha debatido sobre fotografía de manera muy constructiva... lástima que no todos lo vean así.
Saludos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor yasduit » Sab Jul 18, 2020 7:02 am

TOBERAL escribió:Es una pena que el hilo termine así, yo pienso que él compañero JMLA ha sido educado y ha debatido sobre fotografía de manera muy constructiva... lástima que no todos lo vean así.
Saludos


+ 1
.
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 936
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor Juankinki » Sab Jul 18, 2020 9:45 am

Me sumo a los comentarios de este twit, algunos ciertamente interesantes.

https://twitter.com/martinbravo_a/statu ... 86560?s=09

Especialmente me gusta éste, acompañado de un fotón.

https://twitter.com/wgoobar/status/1283 ... 98/photo/1

Edito:
Aquí el discurso de Dani Duch, autor de la foto, al recibir el premio. El discurso no tiene desperdicio.

https://www.instagram.com/p/CCpAN1MqKnL ... ex9mf07hgn
Última edición por Juankinki el Sab Jul 18, 2020 11:32 am, editado 1 vez en total
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor walito » Sab Jul 18, 2020 10:08 am

yasduit escribió:
TOBERAL escribió:Es una pena que el hilo termine así, yo pienso que él compañero JMLA ha sido educado y ha debatido sobre fotografía de manera muy constructiva... lástima que no todos lo vean así.
Saludos


+ 1
.
+2
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4796
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor Guillermo Luijk » Sab Jul 18, 2020 12:11 pm

TOBERAL escribió:Es una pena que el hilo termine así, yo pienso que él compañero JMLA ha sido educado y ha debatido sobre fotografía de manera muy constructiva... lástima que no todos lo vean así.

Pues yo creo que el hilo ha terminado muy bien. Que algunos sigan en la casilla de salida no es un fracaso si las aportaciones de JMLA han servido para que otros, como poco, nos pongamos a pensar un poco. Ni siquiera hace falta que te hayan hecho cambiar de opinión, simplemente reflexionar y ver que existen otros puntos de vista me parece un logro. Así que bien por el hilo y gracias de nuevo a JMLA por no haberse agotado en su papel de "cancerbero".

Aprovecho para comentar, por si alguien lo echa en falta o similar, que a raíz de una situación incómoda en este mismo hilo Gobo solicitó voluntariamente que se diera de baja su usuario (por segunda vez, ya lo hizo años atrás), pidiendo en esta ocasión que se borren todas sus intervenciones. Así que los hilos donde haya participado a lo largo del tiempo pueden haber quedado algo inconexos.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor vagamundos » Sab Jul 18, 2020 2:13 pm

Muchas gracias JMLA. De verdad. No entiendo algunos comentarios poco respetuosos hacía tus escritos, no me parece propio de gente educada.
Avatar de Usuario
vagamundos
 
Mensajes: 357
Registrado: Mar May 01, 2012 8:10 pm

Re: Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor Juankinki » Sab Jul 18, 2020 3:40 pm

Muchas gracias a Toshiro, El Carles, Deixonar, Corto, afloresa, jgcalleja, ikusimakusi y Eznado por vuestros aportes, aunque se nos llame maleducados y se haya deslizado que somos ignorantes.
Al final el hilo va a terminar mal de verdad.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor deixonar » Sab Jul 18, 2020 4:48 pm

Que mala suerte ser tan poco educado.
No como el supereducado JMLA con su finura.
Por ejemplo “cambio y corto” y otras cosas (que a mi no me importan, la verdad) pero que ha ido soltando a lo largo de todo el hilo. Pero claro, los maleducados somos los demás!
Cuando le he faltado al respeto a su persona? Si lo he hecho le pido perdón, decir truños a unas fotos que no son ni suyas ( a no ser que el sea Lua Riebeira y esté aquí con otro nick) no es ser maleducado, es decir lo que uno piensa de manera directa.
Pues nada, allá vosotros con vuestro concepto de educación, os aseguro que está muy equivocado, mucho.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor Guillermo Luijk » Sab Jul 18, 2020 4:59 pm

Venga cerramos hilo que ya no da. De verdad a veces uno no sabe si esto es un foro o un Kindergarten. Gracias a todos.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 36 invitados