Fecha actual Dom Abr 20, 2025 10:05 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
carlomax escribió:Bueno, no se en qué año empezó el foro exactamente, pero entre la EP1 y la Nex3 hay solo unos pocos meses de diferencia
TOBERAL escribió:...pero que dicho cambio lo deberían hacer los administradores/fundadores del foro que a mi juicio tienen bastante criterio
No sea que de la votación popular salga algo comoooo: micro4fujisonistas...jejeje
Mayor escribió:...Yo creo que si ya que ahora mismo tenemos sinespejo de todas las formas colores y tamaños y 4tercios no deja de ser un tamaño de sensor
Saludos
soyeltroll escribió:...encontré en este foro una comunidad infinitamente mas abierta, con una cultura multimarca dificilisima de igualar en otros foros...
Guillermo Luijk escribió: ...Todos los registrados entre 2010 y 2014 (5 años) que no participan han sido borrados del mapa. Si hicieran eso en Fujistas seguirían teniendo 5.000 foreros? y 100.000 en Nikonistas? yo te contesto: tururú ...
Guillermo Luijk escribió:A este respecto creo que somos el foro más transparente porque somos (que yo sepa) el único que hace limpia real, un poco radical pero creo que buena, de usuarios inactivos. Cualquiera que no haya hecho login en los últimos 2 años es borrado del foro
Salu2!
Eznado escribió:
En definitiva que lo que interesa saber NO es lo que quiere la mayoría de los que han votado sino lo que quiere la mayoría de los que pertenecen al foro y no me vengais con que "si no participan es por que NO les importa" por que eso suele estar "condicionado" por otras cuestiones de caracter circunstancial.
pertywetty escribió:Guillermo Luijk escribió:A este respecto creo que somos el foro más transparente porque somos (que yo sepa) el único que hace limpia real, un poco radical pero creo que buena, de usuarios inactivos. Cualquiera que no haya hecho login en los últimos 2 años es borrado del foro
Salu2!
Supongo que contabiliza los login hechos con tapatalk, verdad?
Guillermo Luijk escribió:Eznado, aunque por supuesto eres totalmente libre de opinar como todos los demás, faltaría más, me harías un favor de responder sinceramente? el motivo para que prefieras que este foro se siga llamando micro4tercios, es por todo lo expuesto en este mega post que acabas de escribir (que podría desbaratar punto por punto y además con facilidad, pero no lo voy a hacer porque estamos para verter cada uno de nosotros nuestra opinión y ésta debe ser respetada), o es que tú eres usuario de Olympus y todos los demás sistemas te dan exactamente lo mismo?. Insisto que pido una respuesta sincera, si no lo va a ser prefiero seguir conjeturando, no pasa nada.
Salu2!
kape06111 escribió:Joer no se porque veo a usuarios que apenas entran al foro, y de repente son los más apasionados con el nombre actual. No lo entiendo de verdad.
Muchos de los usuarios de la votación anterior no están, o casi ni participan.
Es que si leéis el hilo donde se discutía el cambio de nombre de hace años y son pocos los que aún participamos activamente.
Juankinki escribió:Compañero, con lo que ha dicho Guillermo debería ser suficiente, pero te voy a contestar por lo que yo considero una alusión. Existen verdaderos ríos de tinta acerca de lo que implica la participación ciudadana en muy diversos ámbitos, entre ellos este mismo foro.
Cuando yo he afirmado que la gente no participa por dejadez o desinterés no lo he hecho de manera gratuita. Te podría citar un manual de la OCDE (no creo que sea una institución peligrosamente "buenista") de 122 páginas en las que se aborda esta problemática y se recomienda un complicado proceso de educación, publicitación y generación de interés o preocupación acerca de lo que se va a consultar. No creo que los moderadores estén por esta labor y eso debe ser perfectamente entendible.
Dicho esto, se encuentra generalmente aceptado que un índice de participación, aplicando óptimamente todas las recomendaciones, se puede considerar un éxito si se sitúa entre el 15 y el 20 % del censo de participantes llamados a hacer la consulta.
Te adjunto este enlace http://www.lavanguardia.com/local/sevil ... villa.html como ejemplo patente de lo que digo. Con una participación cercana al 7% la iniciativa se ha considerado un éxito e incluso presumen de ser la más alta de Europa.
Otra cosa es que, como tú dices, se deba obligar a acudir a la gente a votar. Eso sería otra cuestión (para mí totalmente discutible) y que pienso que no viene al caso.
Por mi parte, y para no sobrecargar el hilo, doy por terminada mi participación en este asunto.
Saludos
Juan
Eznado escribió:
Esto es fácil comprobarlo viendo cómo las modas van y vienen y en cambio lo clásico permanece, lo que sucede es que para llegar a clásico hay que estar muuuucho tiempo a lo bueno y a lo malo, disfrutar exitos pero también soportar críticas y eso, amigos, no lo puede hacer cualquiera.
Asi que cada cosa en su sitio, dejemos que el éxito del foro se granjee y afirme por el valor de sus contenidos y las aportaciones de sus firmas y luzcamos con orgullo el nombre que le pusisteis el primer día quienes tuvísteis la idea de su creación. Eso es lo que a la larga nos dará éxito de afiliaciones y participación.
Por otro lado y sobre la "participación activa" siento decirte que NO es la cantidad sino la calidad de lo escrito lo que se fija en la memoria del lector y lo que luego te agradecen, a menudo por privado, quienes acuden a los foros buscando resolver dudas.
En fin... no obstante queda (de momento...) sin responder el hecho incuestionable de que tras un renombre del foro puede venir otro y luego otro más y ante esa perspectiva es ante la que yo votaría... que quizá sea mejor mantener el actual que es el original y que, no lo olvidemos, se acompaña de un "subnombre" muy explícito y bien redactado y de toda una "ristra" de logos de sistemas "sinespejo" que tienen su sitio real en el foro, lo cual es, por otro lado, lo verdaderamente importante.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados