Fecha actual Mié Oct 23, 2024 10:22 pm


[ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

[ENCUESTA] Harías una encuesta para cambiar el nombre del foro?

La encuesta terminó el Vie Dic 09, 2016 5:57 pm

SÍ: los tiempos cambian y llamarnos micro4tercios lastra el foro
76
70%
NO: no hace falta votar de nuevo lo que ya se votó y salió que no
33
30%
 
Votos totales : 109

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor _Carolina_ » Sab Nov 26, 2016 6:07 pm

TOBERAL escribió:...pero que dicho cambio lo deberían hacer los administradores/fundadores del foro que a mi juicio tienen bastante criterio ;)
No sea que de la votación popular salga algo comoooo: micro4fujisonistas...jejeje

Mayor escribió:...Yo creo que si ya que ahora mismo tenemos sinespejo de todas las formas colores y tamaños y 4tercios no deja de ser un tamaño de sensor
Saludos

soyeltroll escribió:...encontré en este foro una comunidad infinitamente mas abierta, con una cultura multimarca dificilisima de igualar en otros foros...

Guillermo Luijk escribió: ...Todos los registrados entre 2010 y 2014 (5 años) que no participan han sido borrados del mapa. Si hicieran eso en Fujistas seguirían teniendo 5.000 foreros? y 100.000 en Nikonistas? yo te contesto: tururú ...


Totalmente de acuerdo, por eso y muchas mas cosas que se están comentando, me parece acertado esta primera valoración para cambiarle el nombre al foro,voto que "si". :P saludos!
Sony A7iii + Zeiss 55mm 1.8 + 135mm 1.8 GM • OMD E-M5 II + MZ 12‑40mm PRO 1:2.8 + MZ 25mm 1:1.8 + MZ 45mm 1:1.8 + MZ 75mm 1:1.8 + MZ 17mm 1:1.8 + MZ 9-18mm 1:4-5,6
https://www.instagram.com/carolina.valdes.uribe/
Avatar de Usuario
_Carolina_
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié May 07, 2014 9:28 am
Ubicación: Calahorra (La Rioja)

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor Juankinki » Sab Nov 26, 2016 6:17 pm

En mi pueblo estamos luchando por hacer unos presupuestos participativos con todo lo que eso significa. Por tanto me parece muy adecuada la idea de hacernos participar. Desde mi punto de vista (personal e intransferible) el no querer participar implica vaguería o desinterés.
Por tanto he votado que sí, teniendo en cuenta que tengo 3 cámaras M4/3 y una Sony A7 II que, además, casi se postuló para hacerla cámara oficial del foro en su día, con lo cual está todo dicho.

Saludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor konqueror » Sab Nov 26, 2016 6:44 pm

Soy un "sinespejista" convencido, que disfruto con mis Samsung NX y mi Pentax K-5 II.
Pienso que el cambio de nombre se podría haber producido ya en la anterior ocasión.
Salud.
Avatar de Usuario
konqueror
 
Mensajes: 939
Registrado: Sab Sep 01, 2012 8:08 am
Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor pertywetty » Sab Nov 26, 2016 8:39 pm

Guillermo Luijk escribió:A este respecto creo que somos el foro más transparente porque somos (que yo sepa) el único que hace limpia real, un poco radical pero creo que buena, de usuarios inactivos. Cualquiera que no haya hecho login en los últimos 2 años es borrado del foro

Salu2!


Supongo que contabiliza los login hechos con tapatalk, verdad?
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
Avatar de Usuario
pertywetty
 
Mensajes: 751
Registrado: Vie Oct 21, 2011 3:42 pm
Ubicación: Madrid (Barrio del Pilar)

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor Eznado » Sab Nov 26, 2016 9:23 pm

Francamente... si el 77% de usuarios del foro utiliza cámaras Micro Cuatro Tercios, en principio, NO veo razón alguna para cambiar el nombre...
viewtopic.php?f=5&t=21502

Otra cosa sería que realmente fuesen a desaparecer otros foros de usuarios de sistemas "sin espejo" de otras marcas y que fuésemos a acogerlos a todos aquí... en ese caso estaría MUY BIEN cambiar de nombre, pero eso NO va a suceder y por tanto si ellos no van a renunciar a su identidad no veo por que habríamos de hacerlo nosotros.

Además, este tipo de escrutinios, con todos mis respetos para las democracias encubren un componente falsario puesto que los resultados deberían ponderarse con la participación y el "calado" de las decisiones a tomar debería ir (si se articulara bien el "cómo"...) en proporción a dicha participación... un ejemplo...

...hace unos meses se cuestionó si se permitiría vender en el subforo de compra-venta artículos de terceras personas... obviamente salió "que SÍ se permitiera"... ¿por qué fue así...? ¿por qué así lo quiso la mayoría de usuarios del foro...? NO... sino que fue por que así "lo quiso" la mayoría de los que... por entonces, respondieron a la encuesta, que "curiosamente" (logica-mente) eran los que más interés tenían (por entonces) en que se hiciera "manga ancha" con eso...

¿me explico...?

Si hoy (y hasta el día límite...) se cuestiona si se debe pasar "por el forro de los cojones" una cosa que ya se decidió con anterioridad habría que hacer varias cosas y entre ellas se me ocurren...
- Asegurarse de que votan un alto porcentaje de LOS MISMOS foreros que entonces votaron aquello, al fin y al cabo se va a dejar sin validez el resultado de aquella votación.
- Procurar (y esto SÍ que estaría de p.m....) que votase "todo hijo de vecino" que en la actualidad esté entrando y/o participando en el foro... y no sólo los que "les preste" lo que se cuestiona... ¿que tal hacerlo con un "deslogueo" forzoso y poner como condición para el "relogueo" siguiente que se vote la encuesta...? ... si realmente somos entre 2000 y 3000 tíos, lo que estaría bien es que el resultado de la encuesta NO fuese vinculante salvo que al menos votasen en ella... pongamos... 1000 o 1500 de nosotros... ESO SÍ que sería un buen indicativo de qué es lo que quiere "la mayoría" del grupo.

Votar no debería ser un derecho sino una OBLIGACIÓN (y además, formarse/informarse bien para ello... también).

En definitiva que lo que interesa saber NO es lo que quiere la mayoría de los que han votado sino lo que quiere la mayoría de los que pertenecen al foro y no me vengais con que "si no participan es por que NO les importa" por que eso suele estar "condicionado" por otras cuestiones de caracter circunstancial.

Por último... si no se hiciese así y finalmente se cambiase el nombre... ¿que impediría que al cabo de un año (por ejemplo...) se pusiese en cuestión de nuevo la conveniencia de lo decidido un año antes...? y... si se hiciese así... al final que valor tendría "el nombre" como "marca" (que pretendemos fijar entre el "océano" de foros existentes en la red...) si al final lo estamos cambiando "cada dos por tres"...?

...y si quereis puedo ir aún un paso más... y si... buscándo fijarlo con mayor firmeza acabamos generalizándolo tanto (vaciándolo de connotaciones) que... ya no nos distinguimos de otros foros de cámaras de aficionado "avanzado" o ni siquiera ya de foros de fotografía digital o argéntica... y si sólo existiera un único foro en el mundo mundial ?? o peor aún y si existieran infinidad de foros pero... todos acogiesen a todos los usuarios y además se tratasen en TODOS, los mismos temás...

...¿un "sinsentido", no...? Pues eso.

El sistema democrático está muy bien.. de hecho es el mejor sistema de gobierno de los que existen pero está muy lejos de ser "infalible"... le faltan "demasiadas guindas para ser un buen pastel" y con las corrientes "buenistas" que soplan, lejos de mejorar podría resultar que "la cosa" empeorase, de modo que no caigamos nosotros también en ello y analicemos bien las consecuencias de lo que decidimos.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor Guillermo Luijk » Sab Nov 26, 2016 10:18 pm

Eznado, aunque por supuesto eres totalmente libre de opinar como todos los demás, faltaría más, me harías un favor de responder sinceramente? el motivo para que prefieras que este foro se siga llamando micro4tercios, es por todo lo expuesto en este mega post que acabas de escribir (que podría desbaratar punto por punto y además con facilidad, pero no lo voy a hacer porque estamos para verter cada uno de nosotros nuestra opinión y ésta debe ser respetada), o es que eres usuario de Olympus y todos los demás sistemas te dan exactamente lo mismo?. Insisto que pido una respuesta sincera, si no lo va a ser prefiero seguir conjeturando, no pasa nada.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

[ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor kape06111 » Sab Nov 26, 2016 10:45 pm

Joer no se porque veo a usuarios que apenas entran al foro, y de repente son los más apasionados con el nombre actual. No lo entiendo de verdad.

Muchos de los usuarios de la votación anterior no están, o casi ni participan.
Es que si leéis el hilo donde se discutía el cambio de nombre de hace años y son pocos los que aún participamos activamente.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor Juankinki » Sab Nov 26, 2016 11:18 pm

Eznado escribió:
En definitiva que lo que interesa saber NO es lo que quiere la mayoría de los que han votado sino lo que quiere la mayoría de los que pertenecen al foro y no me vengais con que "si no participan es por que NO les importa" por que eso suele estar "condicionado" por otras cuestiones de caracter circunstancial.



Compañero, con lo que ha dicho Guillermo debería ser suficiente, pero te voy a contestar por lo que yo considero una alusión. Existen verdaderos ríos de tinta acerca de lo que implica la participación ciudadana en muy diversos ámbitos, entre ellos este mismo foro.
Cuando yo he afirmado que la gente no participa por dejadez o desinterés no lo he hecho de manera gratuita. Te podría citar un manual de la OCDE (no creo que sea una institución peligrosamente "buenista") de 122 páginas en las que se aborda esta problemática y se recomienda un complicado proceso de educación, publicitación y generación de interés o preocupación acerca de lo que se va a consultar. No creo que los moderadores estén por esta labor y eso debe ser perfectamente entendible.
Dicho esto, se encuentra generalmente aceptado que un índice de participación, aplicando óptimamente todas las recomendaciones, se puede considerar un éxito si se sitúa entre el 15 y el 20 % del censo de participantes llamados a hacer la consulta.
Te adjunto este enlace http://www.lavanguardia.com/local/sevil ... villa.html como ejemplo patente de lo que digo. Con una participación cercana al 7% la iniciativa se ha considerado un éxito e incluso presumen de ser la más alta de Europa.
Otra cosa es que, como tú dices, se deba obligar a acudir a la gente a votar. Eso sería otra cuestión (para mí totalmente discutible) y que pienso que no viene al caso.
Por mi parte, y para no sobrecargar el hilo, doy por terminada mi participación en este asunto.

Saludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor las Palm as » Dom Nov 27, 2016 12:38 am

Me gustó eso de " la purga "....me recordó un libro de trudi canavan [emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor pertywetty » Dom Nov 27, 2016 1:33 am

pertywetty escribió:
Guillermo Luijk escribió:A este respecto creo que somos el foro más transparente porque somos (que yo sepa) el único que hace limpia real, un poco radical pero creo que buena, de usuarios inactivos. Cualquiera que no haya hecho login en los últimos 2 años es borrado del foro

Salu2!


Supongo que contabiliza los login hechos con tapatalk, verdad?


???
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
Avatar de Usuario
pertywetty
 
Mensajes: 751
Registrado: Vie Oct 21, 2011 3:42 pm
Ubicación: Madrid (Barrio del Pilar)

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor Marked » Dom Nov 27, 2016 1:51 am

Por si no quedo claro en mi anterior intervención ... Yo voto SI.

Enviado desde mi G4S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Marked
 
Mensajes: 154
Registrado: Vie Oct 14, 2016 11:27 am
Ubicación: Madrid

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor Eznado » Dom Nov 27, 2016 2:27 am

Guillermo Luijk escribió:Eznado, aunque por supuesto eres totalmente libre de opinar como todos los demás, faltaría más, me harías un favor de responder sinceramente? el motivo para que prefieras que este foro se siga llamando micro4tercios, es por todo lo expuesto en este mega post que acabas de escribir (que podría desbaratar punto por punto y además con facilidad, pero no lo voy a hacer porque estamos para verter cada uno de nosotros nuestra opinión y ésta debe ser respetada), o es que eres usuario de Olympus y todos los demás sistemas te dan exactamente lo mismo?. Insisto que pido una respuesta sincera, si no lo va a ser prefiero seguir conjeturando, no pasa nada.

Salu2!

Guillermo, aún no he votado y no lo he hecho precisamente por que tomo y seguiré tomando en consideración las argumentaciones que vayan exponiendo los distintos compañeros (incluida la mía propia,claro...).

Ahora bien, mientras que personalmente podría darme igual si se conserva el nombre del foro o si se cambia, creo en cambio, sinceramente en "el valor de marca", en las ideas y en los nombres originales, aunque sean imperfectos y susceptibles de mejorarse, en Leica, Hasselblad, Voigtländer también lo saben, igual que en Harley Davidson, Royal Enfield, Alfa Romeo ó Skoda, por citar unos pocos... (fijarse que todas son marcas que pasaron sus baches pero que supieron "capear" el temporal y rehacerse -por si mismas o en manos de otros- y lo que es más importante, volver a recuperar el prestigio que otrora tuvieron para además, "venderlo", en algunos casos, con pingües beneficios...) cuando se tiene un valor (que es lo realmente dificil...) hay que saber mostrarlo con orgullo aunque a "los nuevos" les pueda parecer circunstancialmente poco atractivo.

Esto es fácil comprobarlo viendo cómo las modas van y vienen y en cambio lo clásico permanece, lo que sucede es que para llegar a clásico hay que estar muuuucho tiempo a lo bueno y a lo malo, disfrutar exitos pero también soportar críticas y eso, amigos, no lo puede hacer cualquiera.

Asi que cada cosa en su sitio, dejemos que el éxito del foro se granjee y afirme por el valor de sus contenidos y las aportaciones de sus firmas y luzcamos con orgullo el nombre que le pusisteis el primer día quienes tuvísteis la idea de su creación. Eso es lo que a la larga nos dará éxito de afiliaciones y participación.

Por cierto NO sólo tengo (y uso) equipos Olympus y Panasonic... Nikon también forma una parte importante en mi colección y en mi lista de la compra figuran Canon, Sóny , Fuji ó Mamiya... pero eso ya es a ritmo de economía y oportunidad... "lo malo" de acertar con las compras es que luego no "sueles" vender y por tanto no recuperas "cash". ;)

kape06111 escribió:Joer no se porque veo a usuarios que apenas entran al foro, y de repente son los más apasionados con el nombre actual. No lo entiendo de verdad.
Muchos de los usuarios de la votación anterior no están, o casi ni participan.
Es que si leéis el hilo donde se discutía el cambio de nombre de hace años y son pocos los que aún participamos activamente.


Hans... si no lo entiendes yo te lo explico... entro todos los días en el foro y pertenezco a él desde el segundo día de su creación en el que dos de sus cinco creadores me invitaron personalmente a inscribirme y participar... siento si te estoy defraudando por estarme leyendo en "mis horas bajas" pero te aseguro que antes solía "entretener" bastante. ;)

No obstante siempre puedes escribir "Eznado" en algún buscador y te saldrán un par o tres de entradas de las que alguna quizá te guste... por cierto, esa es otra ventaja de NO cambiar de nombre "como de chaqueta", que sigues apareciendo en las búsquedas, mi "nick" tampoco es que me guste mucho y el "avatar" ya podía habérmelo cambiado en casi 10 años por los foros, pero las razones expuestas más arriba también me las aplico a mí mismo y eso no es más que pura coherencia.

Por otro lado y sobre la "participación activa" siento decirte que NO es la cantidad sino la calidad de lo escrito lo que se fija en la memoria del lector y lo que luego te agradecen, a menudo por privado, quienes acuden a los foros buscando resolver dudas.

Juankinki escribió:Compañero, con lo que ha dicho Guillermo debería ser suficiente, pero te voy a contestar por lo que yo considero una alusión. Existen verdaderos ríos de tinta acerca de lo que implica la participación ciudadana en muy diversos ámbitos, entre ellos este mismo foro.
Cuando yo he afirmado que la gente no participa por dejadez o desinterés no lo he hecho de manera gratuita. Te podría citar un manual de la OCDE (no creo que sea una institución peligrosamente "buenista") de 122 páginas en las que se aborda esta problemática y se recomienda un complicado proceso de educación, publicitación y generación de interés o preocupación acerca de lo que se va a consultar. No creo que los moderadores estén por esta labor y eso debe ser perfectamente entendible.
Dicho esto, se encuentra generalmente aceptado que un índice de participación, aplicando óptimamente todas las recomendaciones, se puede considerar un éxito si se sitúa entre el 15 y el 20 % del censo de participantes llamados a hacer la consulta.
Te adjunto este enlace http://www.lavanguardia.com/local/sevil ... villa.html como ejemplo patente de lo que digo. Con una participación cercana al 7% la iniciativa se ha considerado un éxito e incluso presumen de ser la más alta de Europa.
Otra cosa es que, como tú dices, se deba obligar a acudir a la gente a votar. Eso sería otra cuestión (para mí totalmente discutible) y que pienso que no viene al caso.
Por mi parte, y para no sobrecargar el hilo, doy por terminada mi participación en este asunto.

Saludos
Juan

Juan, gracias por llamarme la atención sobre la existencia de ese manual, aunque como ves, será la edad o el sentido crítico en la observación analítica de las cosas o... todo junto, que yo también he llegado a esa conclusión de la OCDE que tu también haces propia... ;) ...mas concienciación y más participación, aunque costosas de conseguir, son deseables y hacen los resultados más representativos y confiables y eso es lo que yo propongo.

Por otro lado Guillermo podrá decir si es factible o no, pero la idea de condicionar un "relogueo" provocado, a que la gente se pregunte y responda si le gusta el nombre (o no le importa mantenerlo) o si preferiría otro más neutro podría no ser tan mala idea, incluso para posteriores consultas sobre otros temas.


En fin... no obstante queda (de momento...) sin responder el hecho incuestionable de que tras un renombre del foro puede venir otro y luego otro más y ante esa perspectiva es ante la que yo votaría... que quizá sea mejor mantener el actual que es el original y que, no lo olvidemos, se acompaña de un "subnombre" muy explícito y bien redactado y de toda una "ristra" de logos de sistemas "sinespejo" que tienen su sitio real en el foro, lo cual es, por otro lado, lo verdaderamente importante.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor rafaelolympico » Dom Nov 27, 2016 2:59 am

Ultimamente entro poco al foro.... Pero mi voto es SI.... Estaria bien un cambio de nombre que represente a todas las sin espejo

Yo ahora uso sony y panasonic
sony A7 iii , takumar 50mm 1.4 8 element, jupiter-3 50mm 1.5, diaplan 100mm 2.8, mc jupiter 37a 135mm 3.5, trioplan 50mm 2.9
Zuiko 45cm 1.9, dallmeyer 50mm 3.5
Hexanon 50mm 1.8, Primoplan 58mm 1.9, menopta 50mm 1.8, tair-11a
Avatar de Usuario
rafaelolympico
 
Mensajes: 318
Registrado: Vie Feb 22, 2013 9:38 pm
Ubicación: Torrejon de Ardoz. Madrid

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor Fid » Dom Nov 27, 2016 3:23 am

Antes deberíamos votar si esta encuesta es vinculante... :roll:
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor Andrés » Dom Nov 27, 2016 9:50 am

Eznado escribió:
Esto es fácil comprobarlo viendo cómo las modas van y vienen y en cambio lo clásico permanece, lo que sucede es que para llegar a clásico hay que estar muuuucho tiempo a lo bueno y a lo malo, disfrutar exitos pero también soportar críticas y eso, amigos, no lo puede hacer cualquiera.

Asi que cada cosa en su sitio, dejemos que el éxito del foro se granjee y afirme por el valor de sus contenidos y las aportaciones de sus firmas y luzcamos con orgullo el nombre que le pusisteis el primer día quienes tuvísteis la idea de su creación. Eso es lo que a la larga nos dará éxito de afiliaciones y participación.

Por otro lado y sobre la "participación activa" siento decirte que NO es la cantidad sino la calidad de lo escrito lo que se fija en la memoria del lector y lo que luego te agradecen, a menudo por privado, quienes acuden a los foros buscando resolver dudas.

En fin... no obstante queda (de momento...) sin responder el hecho incuestionable de que tras un renombre del foro puede venir otro y luego otro más y ante esa perspectiva es ante la que yo votaría... que quizá sea mejor mantener el actual que es el original y que, no lo olvidemos, se acompaña de un "subnombre" muy explícito y bien redactado y de toda una "ristra" de logos de sistemas "sinespejo" que tienen su sitio real en el foro, lo cual es, por otro lado, lo verdaderamente importante.


Tras eliminar alusiones y réplicas personalizadas que ni debo ni puedo hacer mías,suscribo al 100% estas palabras del compañero Eznado.
Andrés
 
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jun 26, 2015 4:24 pm

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor Granados » Dom Nov 27, 2016 12:00 pm

No suelo escribir mucho en el foro ya que no tengo una gran experiencia con fotografía en general, mas bien suelo leeros y aprender de vosotros.

Pero en este tema si quiero entrar, simplemente para indicaros una cosa. Si ponemos "Cámaras sin espejo foro" en google y pulsamos buscar, veremos que este foro está el primero. Esto se consigue por muchas razones, y es muy importante, mas de lo que alguno puede pensar.

Os voy a poner un par de ejemplos muy simples de otros foros que ya han pasado por esto: htcmania.com y forocoches.com

son, a mi opinión, dos de los foros con más accesos diarios que existen en el mundo en habla hispana, y no han cambiado el nombre.

Sinceramente, el simple hecho de cambiar un foro de nombre, el que sea, ya implica empezar casi de cero en este tema, así que me olvidaría.

¿Y si en vez de cambiar el nombre del foro, se le propone al administrador crear otra web donde comenzar y ayudar a introducir contenidos relacionados con las CSC de forma global?

Por cierto, no voy a votar, ya que pienso que no tiene sentido, amén de que esto no es una democracia.

Un saludo.
Olympus OMD E-M1
AF: M.Zuiko 9-18mm f4-5.6 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 40-150 f4-5.6 + M.Zuiko 17mm f1.8 + M.Zuiko 45mm f1.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 Macro
MF: Zuiko 50mm f1.8 + Super Carenar 50mm f1.7 + Panagor 90 f2.8 + Yashica 200mm f4.5
Avatar de Usuario
Granados
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar Nov 11, 2014 3:53 pm
Ubicación: Córdoba

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor Guillermo Luijk » Dom Nov 27, 2016 12:25 pm

Eznado escribió:Guillermo, aún no he votado y no lo he hecho precisamente por que tomo y seguiré tomando en consideración las argumentaciones que vayan exponiendo los distintos compañeros (incluida la mía propia,claro...).

Ahora bien, mientras que personalmente podría darme igual si se conserva el nombre del foro o si se cambia, creo en cambio, sinceramente en "el valor de marca", en las ideas y en los nombres originales, aunque sean imperfectos y susceptibles de mejorarse, en Leica, Hasselblad, Voigtländer también lo saben, igual que en Harley Davidson, Royal Enfield, Alfa Romeo ó Skoda, por citar unos pocos...

Esto es fácil comprobarlo viendo cómo las modas van y vienen y en cambio lo clásico permanece, lo que sucede es que para llegar a clásico hay que estar muuuucho tiempo a lo bueno y a lo malo, disfrutar exitos pero también soportar críticas y eso, amigos, no lo puede hacer cualquiera.


Entiendo lo que dices del valor de la marca, sobre el papel pinta bien, pero puntualizaría algunas cosas:

El problema en este foro es que es la propia marca la que se ha convertido en un obstáculo. Para el que no nos conoce (y éste es el caso de todos los que empiezan en este mundo y buscan información por Internet), un vistazo rápido al nombre de este foro te hace pensar que aquí se trata de cámaras M4/3 exclusivamente, cuando no es así. Esto genera un círculo vicioso en el que en este foro tenemos un 77% de usuarios de sistema M4/3 cuando en las ventas de cámaras sin espejo el sistema no representa ese %. Fíjate que me parecería más entrañable e incluso marketiniano que nos siguiéramos llamando Micro4tercios, precisamente si el sistema micro4tercios desapareciera, en memoria al sistema que fue pionero y representante de todos los sistemas sin espejo que vinieron después. Pero estando vivo es un agravio comparativo hacia los demás, entre los cuales hay sistemas excelentes.

Por otro lado pones ejemplos de casos en los que mantener la marca ha funcionado, pero esos ejemplos vienen afectados por lo que yo llamo Síndrome de Javier Bardem: qué le diría Javier Bardem a un grupo de chicos que quieren abrirse hueco en el mundo del cine? algo como "Trabajad duro que al final lo conseguiréis chavales!". La realidad es que la mayoría de esos actores no podrán vivir del cine por duro que trabajen, Javier Bardem no es más que una excepción de éxito. Cuántas marcas han perecido por no reinventarse? a cuántas de esas marcas que mencionas les habría ido mejor con un cambio de nombre?.

Y sobre el miedo a renombrarnos, no es empezar de 0 para nada: los que ya estamos aquí sabemos lo que somos y no creo que ninguno que hoy participa lo deje de hacer por cambiar de logo. El foro no lo compone un nombre, lo componen posts de usuarios con ideas vertidas en ellos. He vivido en las empresas que he trabajado varios rebranding en los que una marca conocida y por la que se tenía mucho cariño se hacía desaparecer (Airtel, Wanadoo, Uni2, Amena), y en todos y cada uno el resultado ha sido el mismo: los empleados se oponían inicialmente por la empatía que les unía a la marca y pronosticaban una debacle entre los clientes. La realidad es que hecho el cambio de marca en menos de 2 meses tanto empleados como clientes se hacían a la nueva, la adoptaban como propia, y la Tierra seguía girando exactamente igual.

Este rebranding está orientado a los futuros miembros, y mi única preocupación es si usuarios de M4/3 que habrían entrado al foro precisamente por pensar que era exclusivo para su sistema, ahora optarán por irse a Olympistas, URO o lo que sea. Pero creo que es un riesgo que hay que correr.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor Guillermo Luijk » Dom Nov 27, 2016 12:27 pm

pertywetty escribió:Supongo que contabiliza los login hechos con tapatalk, verdad?

Estoy casi seguro de que sí porque el login se hace contra la base de datos del foro, pero si no quieres ser conejillo de indias y arriesgarte a ser fulminado, de vez en cuando (basta una vez cada dos años) entraría vía Web. Para votar esta encuesta lo tendrás que hacer :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

[ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor yiyo4ever » Dom Nov 27, 2016 2:03 pm

Personalmente agradezco a Guillermo el hecho de hacernos partícipes de esta decisión, y aunque al tratarse de un foro todos deberíamos hacernos partícipes, podrían haber tomado la decisión ellos unilateralmente como administradores.

Voto por supuesto SI al referéndum inicial para ajustarse mejor a la realidad actual, aunque por otro lado vayamos viendo que ello nos podría ocasionar problemas con el nombre, los buscadores y demás aspectos técnicos.

Hay que agradecer a GUillermo la iniciativa aunque finalmente no se llegue a cambiar.


Vicente Diaz.
Olympus OMD Em5 II - Olympus OMD Em5 II - Samyang 7.5 mm f3.5 Fisheye - Lumix 14 mm f2.5 - Zuiko 12-40 mm f2.8 PRO - Zuiko 40-150 mm f2.8 PRO

https://www.flickr.com/photos/yiyo4ever/
Avatar de Usuario
yiyo4ever
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 11, 2014 4:29 pm
Ubicación: Alpedrete, Madrid

Re: [ENCUESTA] Cambiamos el nombre del foro?

Notapor robbin23 » Dom Nov 27, 2016 4:57 pm

Si actualizamos nuestras cámaras..., por qué no actualizar el nombre del foro?
Tantos cacharros que ya he perdido la cuenta...
Avatar de Usuario
robbin23
 
Mensajes: 338
Registrado: Dom Abr 01, 2012 1:13 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 83 invitados