Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:18 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pau escribió:Es un tema muy comentado ya. Las cámaras de los móviles avanzarán más por un tema de mercado. Si se vendieran tantas reflex como móviles, el espejo no moriría nunca. Así de fácil.
Ahora, con la llegada del P20 PRO y su fotografía inteligente, cualquiera tiene dudas con la foto nocturna. Algo muy sonado deberán hacer los fabricantes para que el entorno smartphone no se los coman poco a poco.
Pufffsupercolor escribió:Si lo principal es rebajar peso y volumen, no tienes intenciones profesionales y te gusta la calidad, por qué no una Sony A6500 o A6300 con algun zoom de calidad como el zeiss 16-70 F4. La leyenda de que solo se pueden sacar desenfoques brutales con F2.8 es la mayor trola de la historia, no entiendo la obsesión de la gente con eso. Con F4 si el objetivo es de calidad se sacan desenfoques igual de buenos. Pasandote a un sistema aps sería la única forma en que no perderías dinero. Fuji tampoco va nada mal con sus camaritas y opticas del sistema X.
AnMoVi escribió:Tomo nota y le echo un vistazo, pero vamos, suelo ser muy práctico, y si el ruido de una a 3200 es el mismo (aprox) que el de otra a 12800, entiendo que la diferencia es de 2 pasos.
toshiro escribió:AnMoVi escribió:Tomo nota y le echo un vistazo, pero vamos, suelo ser muy práctico, y si el ruido de una a 3200 es el mismo (aprox) que el de otra a 12800, entiendo que la diferencia es de 2 pasos.
Es que es así, no hay que darle más vueltas. Si para congelar una imagen necesitas 1/250 y hay poca luz no te queda más remedio que tirar de ISO y cuanto menos ruido tenga, mejor.
Y a día de hoy la realidad es que la diferencia de ruido entre la mejor cámara FF y la mejor cámara micro43 es -como mínimo- de 2 pasos:
Resulta curioso como los hilos derivan al tema de la diferencia de ruido entre sistemas con diferente tamaño de sensor.Guillermo Luijk escribió:toshiro escribió:AnMoVi escribió:Tomo nota y le echo un vistazo, pero vamos, suelo ser muy práctico, y si el ruido de una a 3200 es el mismo (aprox) que el de otra a 12800, entiendo que la diferencia es de 2 pasos.
Es que es así, no hay que darle más vueltas. Si para congelar una imagen necesitas 1/250 y hay poca luz no te queda más remedio que tirar de ISO y cuanto menos ruido tenga, mejor.
Y a día de hoy la realidad es que la diferencia de ruido entre la mejor cámara FF y la mejor cámara micro43 es -como mínimo- de 2 pasos:
Eso es falso. Lo he dicho en este hilo, lo he explicado en este otro:
http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=66&t=24738
Y precisamente la ventaja en ruido que te va a dar la FF en la situación que comentas:
"Es que es así, no hay que darle más vueltas. Si para congelar una imagen necesitas 1/250 y hay poca luz no te queda más remedio que tirar de ISO y cuanto menos ruido tenga, mejor."
Se mide poniendo ambas cámaras al mismo ISO, que es lo que harás en la situación real, no poniendo ISOs distintos hasta igualar ruido como lo que muestras, que es un ejercicio teórico interesante pero inútil.
Si de verdad te quieres enterar de que la mejora en ruido al mismo ISO de una FF no es igual a cuánto puedo subir el ISO para tener el mismo ruido, lee el artículo.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:toshiro escribió:AnMoVi escribió:Tomo nota y le echo un vistazo, pero vamos, suelo ser muy práctico, y si el ruido de una a 3200 es el mismo (aprox) que el de otra a 12800, entiendo que la diferencia es de 2 pasos.
Eso es falso. Lo he dicho en este hilo, lo he explicado en este otro:
viewtopic.php?f=66&t=24738
Y precisamente la ventaja en ruido que te va a dar la FF en la situación que comentas:
"Es que es así, no hay que darle más vueltas. Si para congelar una imagen necesitas 1/250 y hay poca luz no te queda más remedio que tirar de ISO y cuanto menos ruido tenga, mejor."
Se mide poniendo ambas cámaras al mismo ISO, que es lo que harás en la situación real, no poniendo ISOs distintos hasta igualar ruido como lo que muestras, que es un ejercicio teórico interesante pero inútil.
Si de verdad te quieres enterar de que la mejora en ruido al mismo ISO de una FF no es igual a cuánto puedo subir el ISO para tener el mismo ruido, lee el artículo.
Salu2!
toshiro escribió:Más allá de la teoría, tu no ves el mismo nivel de ruido en ambas fotos? Eso no tiene para ti consecuencias práticas? Cual de las dos dará fotos más limpias y por tanto de más calidad frente a un cliente a igualdad de velocidad, f/ e ISO?.
JuanPC escribió:Pufffsupercolor escribió:Si lo principal es rebajar peso y volumen, no tienes intenciones profesionales y te gusta la calidad, por qué no una Sony A6500 o A6300 con algun zoom de calidad como el zeiss 16-70 F4. La leyenda de que solo se pueden sacar desenfoques brutales con F2.8 es la mayor trola de la historia, no entiendo la obsesión de la gente con eso. Con F4 si el objetivo es de calidad se sacan desenfoques igual de buenos. Pasandote a un sistema aps sería la única forma en que no perderías dinero. Fuji tampoco va nada mal con sus camaritas y opticas del sistema X.
Si en un terreno pesan las obsesiones es en aquel que ocupa nuestro tiempo libre.
En este caso no creo que ni tú, ni nadie, deba ponderar la importancia que para un aficionado tenga el grado de desenfoque que puedes obtener con un objetivo f/4 en APS-C con respecto a un f/2.8 en 24x36.
La diferencia objetivamente existe, pero es perfectamente compatible que para ti sea un factor despreciable y para otro usuario sea una cuestión crítica.
Saludos
Estaría bueno! Mi intención no era censurar tu respuesta, de hecho mis preferencias son similares a las tuyas; sino responder a la cuestión que planteabas en torno a la obsesión con los grandes desenfoques.supercolor escribió:JuanPC escribió:Pufffsupercolor escribió:Si lo principal es rebajar peso y volumen, no tienes intenciones profesionales y te gusta la calidad, por qué no una Sony A6500 o A6300 con algun zoom de calidad como el zeiss 16-70 F4. La leyenda de que solo se pueden sacar desenfoques brutales con F2.8 es la mayor trola de la historia, no entiendo la obsesión de la gente con eso. Con F4 si el objetivo es de calidad se sacan desenfoques igual de buenos. Pasandote a un sistema aps sería la única forma en que no perderías dinero. Fuji tampoco va nada mal con sus camaritas y opticas del sistema X.
Si en un terreno pesan las obsesiones es en aquel que ocupa nuestro tiempo libre.
En este caso no creo que ni tú, ni nadie, deba ponderar la importancia que para un aficionado tenga el grado de desenfoque que puedes obtener con un objetivo f/4 en APS-C con respecto a un f/2.8 en 24x36.
La diferencia objetivamente existe, pero es perfectamente compatible que para ti sea un factor despreciable y para otro usuario sea una cuestión crítica.
Saludos
Todos podemos aportar nuestras opiniones y vivencias, no somos el foro romano de Julio Cesar [emoji38] mis opiniones y las de los demás las puedes compartir o no, eso es otra cosa. Sería más interesante si tu respuesta la diriges con tus opiniones al respecto del tema principal al compañero que inició el post pidiendo ayuda, el te lo agradecerá.
Un saludo.
Guillermo Luijk escribió:toshiro escribió:Más allá de la teoría, tu no ves el mismo nivel de ruido en ambas fotos? Eso no tiene para ti consecuencias práticas? Cual de las dos dará fotos más limpias y por tanto de más calidad frente a un cliente a igualdad de velocidad, f/ e ISO?.
Parece que lees pero no entiendes. Claro que tiene el mismo ruido, solo digo que ese mismo ruido y los dos pasos de ISO que has subido para igualarlo, en una situación real no dicen nada, porque la luz escasa que haya será la misma para las dos cámaras y por tanto vas a usar el mismo ISO en las dos.
Y si vas a usar el mismo ISO en las dos, por qué demonios lo cambias en tu comparativa?. Solo cotejando imágenes al mismo ISO un usuario que contemple ambos sistemas va a poder hacerse idea de lo que obtendrá si sale de casa con una cámara o con la otra. Y la diferencia de ruido a igual ISO es 1 paso, que no es poco pero tampoco son 2. No creo que sea tan difícil de comprender.
Salu2!
AnMoVi escribió:Comparando la imagen a igual ISO, no podemos cuantificar la diferencia, tan sólo vemos que una tiene más ruido que otra, sin más.
Un abrazo.
Pero entendéis que estáis cuantificando cosas diferentes? porque a mí me parece que no.AnMoVi escribió:Guillermo Luijk escribió:toshiro escribió:Más allá de la teoría, tu no ves el mismo nivel de ruido en ambas fotos? Eso no tiene para ti consecuencias práticas? Cual de las dos dará fotos más limpias y por tanto de más calidad frente a un cliente a igualdad de velocidad, f/ e ISO?.
Parece que lees pero no entiendes. Claro que tiene el mismo ruido, solo digo que ese mismo ruido y los dos pasos de ISO que has subido para igualarlo, en una situación real no dicen nada, porque la luz escasa que haya será la misma para las dos cámaras y por tanto vas a usar el mismo ISO en las dos.
Y si vas a usar el mismo ISO en las dos, por qué demonios lo cambias en tu comparativa?. Solo cotejando imágenes al mismo ISO un usuario que contemple ambos sistemas va a poder hacerse idea de lo que obtendrá si sale de casa con una cámara o con la otra. Y la diferencia de ruido a igual ISO es 1 paso, que no es poco pero tampoco son 2. No creo que sea tan difícil de comprender.
Salu2!
Guillermo, creo que te entiende perfectamente, igual que yo, pero, o no nos entiendes tú, o no nos sabemos explicar. El comparar las imágenes a distinto ISO es simplemente para medir la diferencia en el rendimiento de cada sensor, para cuantificarla. Comparando la imagen a igual ISO, no podemos cuantificar la diferencia, tan sólo vemos que una tiene más ruido que otra, sin más.
Un abrazo.
Guillermo Luijk escribió:AnMoVi escribió:Comparando la imagen a igual ISO, no podemos cuantificar la diferencia, tan sólo vemos que una tiene más ruido que otra, sin más.
Un abrazo.
Pero entendéis que estáis cuantificando cosas diferentes, con cifras diferentes, y con implicaciones prácticas diferentes?. Porque a mí me parece que no.
En fin yo lo dejo, en el enlace del foro está todo explicado. Quiero creer que para algo me lo curré en su día:
viewtopic.php?f=66&t=24738
Salu2!
AnMoVi escribió:Entiendo que puede haber una variación, llamémosla tolerancia, cuando cambias los parámetros. De todas formas, la intención de mi último comentario es simplemente explicarte el por qué comparamos imágenes con distinto ISO. Aún no me ha dado tiempo de leer tu artículo; en cuanto lo haga te digo, y palabra de honor que lo leeré.
Guillermo Luijk escribió:AnMoVi escribió:Entiendo que puede haber una variación, llamémosla tolerancia, cuando cambias los parámetros. De todas formas, la intención de mi último comentario es simplemente explicarte el por qué comparamos imágenes con distinto ISO. Aún no me ha dado tiempo de leer tu artículo; en cuanto lo haga te digo, y palabra de honor que lo leeré.
No lo has entendido. No es una simple tolerancia, son dos parámetros relacionados pero diferentes; uno muy constante, útil en el mundo real y de valor 1, y otro muy variable desde 1 hasta más de 2, teórico y poco útil. Lo dicho, el artículo.
Salu2!
AnMoVi escribió:Corto escribió:AnMoVi escribió:.........
En mi situación, todo lo que suponga ahorro de tiempo y/o no complicarme la vida, es practicidad
..............
Por los frutos se conoce el árbol
No sé qué quieres decirme con esto, la verdad.
En cuanto a las imágenes, son a 3200 ISO; tampoco es que hayas forzado la máquina En cualquier caso, la segunda no está ausente de ruido, y se aprecia falta de nitidez,desconozco si será efecto de haber aplicado reducción de ruido. Yo también tengo imágenes a 3200, e incluso 6400, directas de la cámara, muy utilizables. Pero la cuestión no está en demostrar que las micro tiene un comportamiento digno a altos ISOS, si no en el hecho irrefutable de que una FF siempre dará una imagen más limpia (a igualdad tecnológica). Ahora, merece la pena cargar con una FF? Cada cual que se responda; a mí desde luego no, pero una cosa no quita la otra.
Un abrazo.
Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 157 invitados