Hola:
Ayer terminé de empaparme de configuración con video de You tube y definir el tema del AF en las dos cámaras. Ya están listas.
No puedo negar que la configuración del AF de la G9 es una locura de complicada comparada con las Sony. Tantas variables que no las chequeo. Hablando en la G9
Respecto a las Sony, a los propietarios con experiencia, si digo algo mal, falta algo o simplemente opinais diferente, por favor corregirme.
En las Sony eliges:
-Zona de enfoque, voy a usar "zona"(que es como un recorte central)
-AFC en la velocidad que elija de rafaga (Normalmente no voy a tope por que solo tienes un monton de fotos para borrar)
-La sensibilidad del movimiento en 5.
-Enfoque animal al ojo/cara
-Boton de disparo disociado y voy a activar el enfoque con el boton dedicado en el lateral del objetivo, a aparte de uno posterior definido..
-La posición del estabilizador en 1 activo total, 2 solo para barridos , 3 funciona todo el rato y te ayuda al mirar. Entre 1 o 3. Seguramente 3. Veremos.
Cuesta más encontrar los parámetros donde estan que ajustarlos.
Viendo videos de You tube, parece que la A6600 tiene mejor Af que la A7III. Pero la A7III mejor sensor.
Veremos
la comparativa será:
G9+100-400
A6600+200-600
A7III+x1,4+200-600
Tengo cosas ya bastante claras.
-No os voy a negar que por peso y comodidad, quedo con M4/3 de largo. El 200-600 pesa lo que no está escrito y no es cómodo. Transportado el conjunto por el apoyo del objetivo es razonable. Pero tiene un tacto de operación magnífico.
-Si la nitidez de las fotos del 200-600 es muy superior (superior seguro que lo es), el equipo Sony se queda para pajarear (no se cual de los dos, APSC o FF) y M4/3 para todo lo demás. Incluso igual busco un 100-300II para cambiar por el 100-400, en plan portable (y recupero algo de dinero). Esto lo tengo que reflexionar. Por que puestos a llevarme, los dos empiezan en 100 y a nivel de peso ya estaré entrenado con el 200-600.
-Si solo me falta AF, me cambio a OM-1 o G9II, pero no inmediatamente, cuando bajen algo de precio
La G9 me ha dado muchas satisfacciones fallándome solo en pajaros en movimiento, que es la parte que por desgracia menos hacemos, pero que son fotos muy bónitas y atractivas.
Un saludo y gracias.