Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:32 pm

Una noticia muy triste

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Una noticia muy triste

Notapor mjulia » Sab Dic 31, 2022 12:03 pm

Ayer me enteré de la noticia aunque sabía que estaba enfermo

Desde mis inicios en la fotografía he sido usuario de Cliché, estoy hablando de finales de los 80, fue el único laboratorio que reveló mis diapositivas y pasó a papel las elegidas y actualmente sigue imprimiendo mis fotografías digitales y es mi laboratorio de confianza. Sin ir más lejos el día 15 de este mes fui a buscar una copia a 100 x 70 para una exposición.

Y aunque mi paso por Olympus fue breve también me asesoró y prestó varios objetivos

DEP y mis condolencias a su familia
mjulia

Notapor supercolor » Sab Dic 31, 2022 12:47 pm

Me uno a la ola de incredulidad y pesar.
Sólo pude conocerle en la distancia pero doy fe de que era una excelente persona tanto a nivel de trato personal como en los negocios.
Mis condolencias a su familia, amigos y también a todos los foros en los que formaba parte activa pues perdemos a una piedra angular imposible de sustituir.

DEP estimado Pascual.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor Chemax » Lun Ene 02, 2023 8:46 pm

Yo que llevo poco tiempo en el foro, lo más que había llegado a ver de él era algún acertado comentario suyo y de otros compañeros que siempre le ponían como referencia para las cuestiones relacionadas con Olympus, y precisamente hoy he estado mirando alguna cosilla de su tienda online, y resulta que ahora mismo leo esta triste noticia y veo el aprecio que muchos le teníais.
Por eso, humildemente, acompaño en el sentimiento tanto a la familia como a los compañeros que coincidisteis con él.
Jodías enfermedades, qué malos recuerdos y experiencias me traen últimamente estás fechas...
Chemax

Notapor Señor Galleta » Sab Ene 07, 2023 2:32 pm

Qué pérdida... Descanse en paz.

Aunque no tuve la ocasión de tratarlo en persona, le adquirí un objetivo, y pude hablar por teléfono con él en esa ocasión.

Me quedo con su generosa aportación al foro. Lo echaremos de menos.

Un saludo,
Olympus OM-D E-M5 MkII / M.Zuiko 17 1.8 / 25 1.8 / 45 1.8 / 14-150 / 12-40 Pro / 75-300 / Zuiko 50 1.4 / 100 2.8
Nikon 1 V1 / Nikkor 1 10-30 / Nikkor 1 30-110
Nikon D80 / Nikkor 18-135
Señor Galleta

Notapor SAMBARI2 » Mar Ene 10, 2023 12:18 pm

Tarde he leido esta noticia, mi EM5 MK2, comprada a Pascual, persona atenta, amante de la fotografia y de sus acolitos. En su momento tuve mis dudas sobre como vestir mi arsenal fotografico, solo decir que estuvimos un buen rato hablando y el aconsejandome sobre mis dudas. Nada mas que decir, lo siento en el alma. Se feliz en el paraiso fotografico.
SAMBARI2

Notapor Guillermo Luijk » Mar Ene 10, 2023 12:59 pm

He hablado con la mujer de Pascual, Inma, y en los próximos días se presentará en el foro. La actividad del negocio familiar de impresión y material fotográfico (Cliché) se va a mantener al 100%, así que estad atentos. Entre todos seguro que le haremos muy fácil poder ponerse al día y seguir con su buen servicio.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor deixonar » Mié Ene 11, 2023 11:56 am

Cuanto me alegro de esa noticia Guillermo. Inma no nos defraudará. Era el complemento perfecto de Pascual y sé que le será duro pero todo irá bien.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
deixonar

Notapor ikasares » Mié Ene 11, 2023 11:59 am

Me alegra que quieran continuar con el negocio. Un abrazo para la familia, estaré encanto de verles por aquí.
"El bosque sería muy triste si solo cantaran los pajaros que mejor lo hacen"
ikasares

Notapor Maldoror » Mié Ene 11, 2023 12:06 pm

Guillermo Luijk escribió:He hablado con la mujer de Pascual, Inma, y en los próximos días se presentará en el foro. La actividad del negocio familiar de impresión y material fotográfico (Cliché) se va a mantener al 100%, así que estad atentos. Entre todos seguro que le haremos muy fácil poder ponerse al día y seguir con su buen servicio.

Salu2!

Me alegro mucho por la familia (y también por nosotros). Después de una catástrofe como la que han vivido, resulta edificante que la familia se sobreponga y siga con el negocio. Le deseo mucha fuerza y mucha suerte.

Seguro que en nuestro foro seguirá manteniendo el apoyo que tuvo Pascual.

Bienvenida.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor laucsap60 » Lun Ene 16, 2023 12:53 pm

Hola, soy Inma, la mujer y compañera de Pascual. Muchas gracias Guillermo por tus palabras de apoyo y por comunicar la triste noticia en este foro tan querido por Pascual, realmente era un firme creyente del sistema micro 4/3 y disfrutaba de tener este espacio donde poder compartir sus opiniones y experiencias.

Agradezco de corazón los mensajes de aprecio y reconocimento a Pascual, reconforta mucho ver que se le veía tal como era: una buena persona, con sentido del humor y muy honesto tanto en lo personal como en lo profesional. Por suerte nos quedan muchísimos buenos recuerdos que nos acompañan en estos delicados momentos y que tendremos para siempre.

Como ha comentado Guillermo la actividad de Cliché continuará tanto en temas de impresión como en lo relacionado con los equipos fotográficos. Seguiré ocupándome yo de todo lo relacionado con Olympus (OM), es algo que desde el primer momento compartimos aunque yo más en segundo plano hasta que las circunstancias hicieron que me pusiera al frente. Mantendremos el mismo funcionamiento y filosofía de siempre, podéis también contar con nosotros para cualquier consulta, duda técnica, etc. De momento el mail de Pascual sigue activo y redirigido al general nuestro: labcliche@gmail.com . El móvil y whatsapp siguen siendo los mismos (636668126).
A partir de ahora utilizaré también mi nick en el foro que será IOM60

Os agradezco de corazón todos vuestros mensajes de apoyo. Un saludo,
Inma
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Maldoror » Lun Ene 16, 2023 12:57 pm

Te doy un grandísimo abrazo, y te agradezco que continúes, ahora en primerísimo plano, la excelente labor que siempre llevó a cabo Pascual.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor tonilluch » Lun Ene 16, 2023 2:57 pm

Un abrazo muy fuerte y gracias por continuar con vuestra labor.
Oly E-M1III, Oly E+M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5, Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 45mm 1.8, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
tonilluch

Notapor templario » Lun Ene 16, 2023 3:16 pm

Si tuviese que adquirir algo de la marca, no dudaré. ¡Un abrazo!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor supercolor » Lun Ene 16, 2023 4:39 pm

laucsap60 escribió:Hola, soy Inma, la mujer y compañera de Pascual. Muchas gracias Guillermo por tus palabras de apoyo y por comunicar la triste noticia en este foro tan querido por Pascual, realmente era un firme creyente del sistema micro 4/3 y disfrutaba de tener este espacio donde poder compartir sus opiniones y experiencias.

Agradezco de corazón los mensajes de aprecio y reconocimento a Pascual, reconforta mucho ver que se le veía tal como era: una buena persona, con sentido del humor y muy honesto tanto en lo personal como en lo profesional. Por suerte nos quedan muchísimos buenos recuerdos que nos acompañan en estos delicados momentos y que tendremos para siempre.

Como ha comentado Guillermo la actividad de Cliché continuará tanto en temas de impresión como en lo relacionado con los equipos fotográficos. Seguiré ocupándome yo de todo lo relacionado con Olympus (OM), es algo que desde el primer momento compartimos aunque yo más en segundo plano hasta que las circunstancias hicieron que me pusiera al frente. Mantendremos el mismo funcionamiento y filosofía de siempre, podéis también contar con nosotros para cualquier consulta, duda técnica, etc. De momento el mail de Pascual sigue activo y redirigido al general nuestro: labcliche@gmail.com. El móvil y whatsapp siguen siendo los mismos (636668126).
A partir de ahora utilizaré también mi nick en el foro que será iom60

Os agradezco de corazón todos vuestros mensajes de apoyo. Un saludo,
Inma

Me alegro mucho que sigais con el legado de Pascual. Un fuerte abrazo.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor el Carles » Lun Ene 16, 2023 5:28 pm

supercolor escribió:
Me alegro mucho que sigais con el legado de Pascual. Un fuerte abrazo.

Eso mismo.

Abrazos.
el Carles

Notapor pollfoll » Lun Ene 16, 2023 5:33 pm

supercolor escribió:Me alegro mucho que sigais con el legado de Pascual. Un fuerte abrazo.

Poco más se puede decir.
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
pollfoll

Notapor ikasares » Mar Ene 17, 2023 8:28 pm

Un gran abrazo, Inma.

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
"El bosque sería muy triste si solo cantaran los pajaros que mejor lo hacen"
ikasares

Notapor paco2003 » Vie Ene 20, 2023 5:07 pm

Hola. No me prodigo mucho por aquí y de repente acabo de enterarme de esta tristísima noticia.
Tuve el placer de interactuar con Pascual en algunas ocasiones, además de ser un lector relativamente habitual del foro y leer por ello a menudo sus comentarios.
Tengo que decir, que siempre me quedaba la certeza de estar delante de un buen profesional, gran compañero y bellísima persona. Por mi parte, y estoy seguro que al resto de compañeros les pasará lo mismo, le recordaré y recordaremos siempre.

Un abrazo a toda su familia y desearles la mejor de las venturas en la continuación del trabajo de Pascual.

Paco
-------
Paco
-------

Ji, ji, ji. De noche todos los gatos son pardos ...
paco2003

Notapor spider6 » Lun Ene 23, 2023 8:21 pm

Yo tampoco me prodigo mucho por aquí, por lo que me entero de esta triste noticia un poco más tarde. Lo siento mucho. Tuve trato con él por correo electrónico hace ya tiempo por interesarme por algunos objetivos Olympus y me pareció una persona muy amable y colaboradora, tal cual como le he visto siempre en sus mensajes del foro, siempre muy didácticos y aprovechables. Lo echaremos de menos. Mucho ánimo a su familia, seguro que él nos estará mirando desde un mundo mejor.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6

Notapor XR-Scully » Dom Oct 01, 2023 11:02 pm

He estado muy desconectado del foro porque casi no toco la Olympus por temas de trabajo, hijos... y a través de un canal de venta de mi OM-D EM-1 II y objetivos me he enterado de tan triste noticia.

Pascual siempre me asesoró perfectamente, le compré la 5, y luego la 1 II cuando quise fotografiar a mi hijo en fútbol. Seguí también sus consejos de configuración, sus ayudas, sus facilidades para la compra.

Es de esos usuarios de foros a los que siempre agradeces, a los que siempre tienes en cuenta... y con los que nunca piensas que van a desaparecer.

Descanse en paz Pascual. Mi agradecimiento y recuerdo para siempre.
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
Olympus E-M1 Mark II + 12-40 + 40-150 f2.8 Pro +HLD-9 / Nikon D3; Nikkor 20mm f2.8; Nikkor 35-105
Excel config. EM-5 II https://www.dropbox.com/s/mgxqzvd9ljpsf ... s.xls?dl=0
XR-Scully

Anterior

Volver a General