Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:45 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Principiodei escribió: ¿Qué tamaño máximo de impresión podré utilizar con cada fotografía para que la calidad de la imagen impresa sea apta para una exposición?
Arenaza escribió:Un fichero digital no tiene "tamaño" de imagen, es solamente un conjunto de códigos que representan elementos de una matriz. Un fichero digital no tiene "tamaño" de imagen, es solamente un conjunto de códigos que representan elementos de una matriz. Nadie puede adivinar a partir de un fichero raw cuál es el tamaño del sensor por la sencilla razón de que es una información que no figura por ninguna parte, ni directa ni indirectamente. Por tanto, en sentido estricto no existe ampliación de imagen. La posible relación o proporción entre el tamaño de la imagen que capta el sensor y la imagen final obtenida sobre papel queda destruida totalmente en el momento en que se codifica en un fichero binario
Manolo Portillo escribió:EL TAMAÑO DEL FORMATO Y, POR TANTO, DE AMPLIACIÓN SÍ IMPORTAN EN LA RESOLUCIÓN FINAL DE LA IMAGEN.
Principiodei escribió:Queda claro que un FF dará más calidad final.
SantiEsp escribió:Manolo Portillo escribió:EL TAMAÑO DEL FORMATO Y, POR TANTO, DE AMPLIACIÓN SÍ IMPORTAN EN LA RESOLUCIÓN FINAL DE LA IMAGEN.
Creo que mezclas los términos resolución de una imagen, que en fotografía química si se hacía, con la nitidez y con la resolución de un sensor.
Manolo Portillo escribió:Por tanto no depende de tus creencias,
Manolo Portillo escribió:Como esto parece que va hacia el infinito y me recuerda cada vez más a discusiones bizantinas sobre el sexo de los ángeles, lo dejo definitivamente.
Sal2.
SantiEsp escribió:Te aseguro que no son creencias, están basadas en hechos totalmente ciertos y rigurosos.
SantiEsp escribió:Ahora, piensa que hay varios foreros que te han dicho lo mismo que yo en cuanto al funcionamiento de los sensores, resolución, etc. etc., ¿Todos estamos equivocados?
Jose Viegas escribió:Imaginemos una foto a una superficie de un solo color, sin matizas de tonos ni nada, las dos van a tener exactamente archivos del mismo tamaño y misma resolución.
Jose Viegas escribió:Por otro lado, lo que dice SantiESP y otros es que después de convertir las señales eléctricas generadas por el sensor en un fichero binario, el tamaño siempre es igual sea en la D90 o la D700, 12MP siempre van a ser 12MP.
Manolo Portillo escribió:Ya, totalmente ciertos y rigurosos, con exactas mediciones hechas por tí con diferentes sensores, objetivos y ampliaciones, ¿verdad?. Iguales o mejores que las que hacen los de DxO Mark, seguro.
¿Puedes contarnos cuáles son esos hechos totalmente ciertos y rigurosos en los que te basas y como has hecho esas mediciones para deducir lo que afirmas?. Tal vez sirvan para iluminar nuestros oscuros cerebros.
Manolo Portillo escribió:A ver, explica según esos hechos totalmente ciertos y rigurosos en los que te basas por qué partiendo de dos cámaras con los mismos MP y con el mismo objetivo, la salida final de la de formato mayor TIENE MÁS RESOLUCIÓN (no me cuentes historias de jpgs, ni de calidades de color, ni de realidad fiel, ni de ceros y unos que ya me las sé), estamos hablando de RESOLUCIÓN.
Explica como es posible lo anterior si tienen los mismos MP y el tamaño y la ampliación no importan.
Ten en cuenta que lo anterior no son opiniones ni suposiciones, SON MEDICIONES bien hechas por quienes saben de eso y, además de saber de eso, disponen del utillaje y tecnología para hacerlas con precisión.
Manolo Portillo escribió:Sí, todos los que afirmáis que el tamaño original de imagen ya no importa una vez codificado y que por tanto no hay que ampliar, ni que influye en el resultado final, estáis equivocados.
Una falsedad no deja de serlo por el número de personas que la digan, da igual que la digan una o un millón que falsedad sigue siendo.
La D700 no capta la imagen con más ni con menos detalle, la capta CON MENOS RESOLUCIÓN que la D90 pero la capta MAS GRANDE y, por tanto, hay que ampliarla menos, por eso tiene más RESOLUCIÓN al mismo tamaño de reproducción fina, que ES LO QUE VEMOS E INTERESA.
Jose Viegas escribió:La D700 no capta la imagen con más ni con menos detalle, la capta CON MENOS RESOLUCIÓN que la D90 pero la capta MAS GRANDE y, por tanto, hay que ampliarla menos, por eso tiene más RESOLUCIÓN al mismo tamaño de reproducción fina, que ES LO QUE VEMOS E INTERESA.
No Manolo, no la capta mas grande,
SantiEsp escribió:A lo que me refería con hechos ciertos y rigurosos es al funcionamiento de un sensor fotografico, fotodiodos, resolución, manera en la que se almacena la información, etc.,
Para éso no hacen falta mediciones ni nada de éso, sólo hace falta leer, y lo más importante, comprender lo que lees.
SantiEsp escribió:Pues en éste caso, y tal y como concluimos algunos post atrás, es simplemente porque ése objetivo está diseñado para FF y si lo usas en una ASP-c o DX pierdes parte de la resolución que te puede ofrecer el objetivo...,
vicenparra escribió:Quizá es lo que nos quiere decir manolo, es un tema más de profundidad de campo que de Resolución.
Tenemos la misma resolución, pero habrá más parte de la imagen nitida en FF.
Manolo Portillo escribió:Ya, no hacen falta mediciones, ni saber de geometría, ni de óptica, ni de física, ni siquiera hay que conocer el teorema de Tales.
¡Solo hace falta leer!. ¿Leer lo que ha escrito quién?. ¿Cómo sabes que lo que ha escrito cualquiera es cierto?.
No me hagas reir por favor, y cuenta eso tan riguroso y cierto en que se basan tus afirmaciones (si es que se basan en algo).
Manolo Portillo escribió:Claro, el objetivo se transforma gracias a la Teoría de la Ampliación Inversa y cambia sus propiedades físicas y resolutivas según lo que le pongas detrás... ¡no fastidies, hombre!.
Manolo Portillo escribió:Santi, por favor, no expliques más lo que es un fotodiodo. Es una súplica que te hago recurriendo a tu reconocida humanidad.
¡Ten piedad de nosotros!.
vicenparra escribió:Creo que ya se lo que ocurre con las discrepancias de Manolo.
El otro día un compañero abrió un hilo sobre la profundidad de campo y después de leerlo, había cosas que no me cuadraban incluso de Guillermo.
Cual era el problema, que yo creía que la PDC era otra cosa y al profundizar descubres que las cosas son más complicadas de lo que parecen.
Vuelvo con Manolo.
La lente solo en el foco crea un punto, según nos alejemos del foco tanto hacia el infinito o acercándonos a la cámara ya no tenemos un punto sino un circulo cada vez mayor (circulo de confusión). Hay es donde creo que esta lo que nuestro amigo Manolo nos dice. Que la imagen que llega al sensor sera más nítida en FF ya que ese circulo de confusión es menor para formatos más grandes. la zona en foco sera igual de nítida en ambos sensores pero fuera de el es donde gana el FF. Y en ciertas condiciones se hará más o menos patente.
En casos de un objeto muy plano perpendicular al eje de la lente tendremos lo mismo.
En casos de grandes aperturas y objetos voluminosos tendremos más zonas enfocadas (Dentro del circulo de confusión máxima) en FF.
Del mismo modo sera más patente según aumentemos la imagen final bien en una copia o en un monitor.
Quizá es lo que nos quiere decir manolo, es un tema más de profundidad de campo que de Resolución.
Tenemos la misma resolución, pero habrá más parte de la imagen nitida en FF.
http://es.wikipedia.org/wiki/Profundidad_de_campo
Arenaza escribió:Sobre el asunto de las pretendidas dimensiones físicas de una matriz matemática creo que no merece la pena comentar nada más.
SantiEsp escribió:Hombre a lo mejor me engañaron en el colegio, en el instituto y en la universidad, peroo... , no creo
SantiEsp escribió:Interesante... de todas formas la PDC es mayor si el sensor es más pequeño, no?
vicenparra escribió:Resumiendo....
vicenparra escribió:Misma distancia y apertura FF vs m43
Si es la misma focal (50mm vs 50mm) mas PDC en FF, si es una focal equivalente(50mm vs 25mm) tiene más PDC M43
Afecta más a la PDC el cambio de focal que el tamaño del sensor.
Manolo Portillo escribió:No estoy diciendo que trates de engañar a nadie, Santi. No es un asunto personal y me fastidia que te lo tomes así. Sé que crees lo que estás diciendo y que lo haces con la mejor intención. Pero lo que estás diciendo respecto a que el tamaño de imagen y su ampliación no existen por no sé que ceros y unos no es cierto.
Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 43 invitados