laucsap60 escribió:danixmen escribió:M4/3 vs FF... si la diferencia de desenfoque es de 2 pasos y la del ISO de 1 paso (como parece ha quedado demostrado), entonces las m4/3 tendrían un paso de ventaja teórico para sacar a todos a foco en una fotografía de grupo... Pero como las FF tienen más rango dinámico hago una foto cerrando 2 pasos más que una m4/3, luego en edición subo algo las sombras y el resultado tiene que ser el mismo.
Otra solución para el problema de la PDC de FF en fotos de grupo es tirar más angular, que sobre espacio por los lados y luego recortar.
Esa diferencia de un paso es en rango dinámico por lo que no sirve lo de subexponer y subir las sombras (haciendo eso en el mejor de los casos si el sensor es 100% "iso invariante" se obtendría el mismo ruido).
Cierto que a veces al iso base hay algo más de un paso de diferencia, pero en lo que estamos hablando aquí, no estamos tirando a iso base.
Es que depende de qué camaras estemos comparando, asi que hablo en general. No es lo mismo comparar la Em10 con la A7II que la EM1II con la D700.
El que quiera tener una m4/3 por tener mas PDC o por ser mas ligera pues que la tenga, el que prefiera tener una FF por tener menos PDC y mejor ISO pues que la tenga. Al final esto depende de las necesidades de cada uno, aqui no hay una cosa mejor que la otra sino una cámara que se adecúa mejor, dentro de las posibilidades economicas de cada uno, porque el Sr. Don Dinero al final es el que manda.
Lo que es una tontería es ponerse a discutir que si una es mejor o la otra, y todo porque tú tienes ese sistema, ni que fuéramos los fabricantes.
Yo tengo una Em10 y dos D750 y para trabajar cojo las Nikon porque me dan mejor resultado y para hobby (paisaje y macro) cojo la Olympus por el peso, manejabilidad, estabilizador.
Saludos!