Fecha actual Mar Oct 22, 2024 11:24 pm


Cuidado con el GAS

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Cuidado con el GAS

Notapor Mario Inoportuno » Mar Ene 14, 2014 9:30 pm

Eric Kim hablando de la adicción a adquirir más equipo, incluyendo la suya propia:

http://erickimphotography.com/blog/2014 ... otography/

En inglés pero vale la pena, aunque sé que E. Kim no es santo de la devoción de todo el mundo.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Cuidado con el GAS

Notapor Linera68 » Mar Ene 14, 2014 11:07 pm

El GAS es una enfermedad seria, enormemente extendida y contagiosa, que causa insatisfacción permamente. Hay que procurar evitarla, aunque no es nada fácil, como queda claro en el artículo.

Gracias por el enlace, saludos ;)
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Avatar de Usuario
Linera68
 
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Dic 11, 2011 9:22 pm
Ubicación: Asturies

Re: Cuidado con el GAS

Notapor Jalex » Mié Ene 15, 2014 9:08 am

Siempre que oigo hablar de la adicción a las compras de material fotográfico ( yo tambien soy pecador) me acuerdo de la carta a George de The online photographer que luego se tradujo al castellano.

http://www.caborian.com/la-respuesta-de ... me-compro/


Saludos
Jalex
 
Mensajes: 120
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:28 pm

Re: Cuidado con el GAS

Notapor Arenaza » Mié Ene 15, 2014 11:12 am

Esto pasa con la mayoría de las aficiones.
Los modelistas hablan de una enfermedad parecida que consiste en comprar compulsivamente toda clase de herramientas, artilugios y materiales que aparecen en el mercado aunque acaben no utilizándolos nunca. Pero les dan la sensación de que con ellos lograrán hacer esos maravillosos modelos que ven en algunas páginas de internet y en las exposiciones. Ni qué decir tiene que los fabricantes de maquinitas eléctricas como sierras, tornos, cepilladoras, lijadoras, taladros, etc. hacen su agosto con ellos, porque ¡oh casualidad! tienen una cosa en común con los equipos fotográficos y es que ¡son muy caras!.

Yo creo que en esto se cruzan dos tipos de aficiones: la principal o aparente, y la del "coleccionismo" que afecta un abanico mucho más amplio de gente. Si nos fijamos vemos que casi todo el mundo colecciona algo: libros, discos, sellos, equipos fotográficos, herramientas
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Cuidado con el GAS

Notapor dukenukem » Mié Ene 15, 2014 12:32 pm

Esa enfermedad me la quita la jefa de manera fulminante :lol: :lol: :lol:

Muy interesante el artículo.
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: Cuidado con el GAS

Notapor bizen99 » Mié Ene 15, 2014 12:42 pm

A mi me pasa parecido.

Pero yo intento gastarme siempre el mismo dinero, me explico, para comprarme una cámara de 500 euros, tengo que vender material por 500 euros.

Así, 'la jefa' no se mosquea.

Saludos
Sony A7 + 35mmF2.8 + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
Olympus EM-10 + Panasonic 12-32mm

Canon FD 24mm F2.8, 85mm F1.8, 100mm F2.8

http://www.flickr.com/photos/bizen99/
Avatar de Usuario
bizen99
 
Mensajes: 1096
Registrado: Vie Oct 28, 2011 9:33 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cuidado con el GAS

Notapor Arenaza » Mié Ene 15, 2014 1:50 pm

dukenukem escribió:Esa enfermedad me la quita la jefa de manera fulminante :lol: :lol: :lol:

Muy interesante el artículo.


En eso estamos todos, lo que pasa es que en la medida de lo posible hay que negociar.

Cuando dejé de fumar aproveché para poner como condición de que el presupuesto del tabaco me lo gastaría en cacharros, y así me defiendo.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Cuidado con el GAS

Notapor raulfotomomentos » Mié Ene 15, 2014 2:51 pm

Aplicada al material fotográfico le han llamado "GAS", pero parece un comportamiento neurótico general de frustración e insatisfacción, un caballo detrás de una zanahoria.

Las empresas que cuentan con equipos de psicólogos saben perfectamente esto. De ahí que las cámaras siempre tienen "casi" todo para ser "perfectas", pero siempre creemos que será con "la siguiente".

Un deseo cumplido, genera un nuevo deseo.
raulfotomomentos
 
Mensajes: 167
Registrado: Jue Dic 20, 2012 11:51 pm

Re: Cuidado con el GAS

Notapor yoncoo » Mié Ene 15, 2014 5:54 pm

Genial el articulo (traducido con google :D ) y por desgracia me siento bastante identificado y mas aun cuando apenas puedo salir a tomar fotos... Solo hago que mirar webs de novedades fotograficas y ventas de segundamano y claro se te calienta el morro.
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
Avatar de Usuario
yoncoo
 
Mensajes: 1388
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:03 pm

Re: Cuidado con el GAS

Notapor kape06111 » Jue Ene 16, 2014 8:44 pm

Mirad este vídeo de ZackArias. Nos puede ayudar.

A mi me ha hecho tocado. Tanto que no he vuelto a entrar al hilo de chollos fotográficos. fuera de coña-


http://youtu.be/z65jlY4e908
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Cuidado con el GAS

Notapor Mario Inoportuno » Jue Ene 16, 2014 9:47 pm

yoncoo escribió:Genial el articulo (traducido con google :D ) y por desgracia me siento bastante identificado y mas aun cuando apenas puedo salir a tomar fotos... Solo hago que mirar webs de novedades fotograficas y ventas de segundamano y claro se te calienta el morro.


A todos nos ha pasado, y nos sigue pasando a mayor o menor escala. Yo, cuando me cambié a micro tercios, decidí que sólo iba a comprar focales equivalentes las que de verdad usada con la Canon y que sólo me iba a gastar el dinero que recaudase con la venta. Por supuesto, he seguido picando porque esto -como ha dicho alguien- es coleccionismo como cualquier otro, pero en general intento enfocarme en cámaras de película y que no pasen de 30 euros. Casi siempre lo consigo. Casi siempre...
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Cuidado con el GAS

Notapor Boira » Vie Ene 17, 2014 10:27 am

Pasa en cualquier afición, para bien o para mal.
Necesitas más y mejor material, aquel accesorio que has visto en internet, otro modelo más nuevo...

En el mundo de la música también pasa. En los foros específicos tenéis gente que colecciona bajos eléctricos, guitarras... con los pianistas/arpistas la cosa se complica por motivos obvios de espacio y precio :lol: pero entonces entra en juego una variante del GAS: el MSAS (Music Sheet Acquisition Syndrome = síndrome de adquisición de partituras).

Tengo más partituras (digitales y en papel) de las que JAMÁS podré tocar ni aunque viviese 20 vidas y dejase de trabajar para tocar 10 horas al día. Pero no se puede parar. Simplemente las necesitas :lol:

Seguiría extendiéndome con el tema pero.... tengo que ir a ver si me puedo imprimir algo de sheetmusicarchive o darme una vuelta por eBay :lol: :lol:
Unas cuantas fotos en Flickr
OMD EM-1 + Oly E-620 + Bronica SQ-Am + XZ-1
Avatar de Usuario
Boira
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Oct 09, 2013 1:18 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Cuidado con el GAS

Notapor Santburg » Vie Ene 17, 2014 10:38 am

Si es que el ansia... Yo me he gastado mucha pasta en airsoft, por ejemplo. Me dedicaba a mejorar las réplicas y no había pieza que no quisiera probar en mi francotirador.... Total, que lo acabe vendiendo por darle poco uso en las partidas.
Espero que no me pasen esas cosas en la fotografía :D
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Cuidado con el GAS

Notapor Santburg » Vie Ene 17, 2014 10:39 am

Duplicado.
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Cuidado con el GAS

Notapor difu » Vie Ene 17, 2014 1:53 pm

Gracias por el artículo.

Yo nunca lo pasé mejor afotando que cuando empecé con una bridge de esas de superzoom, y ahora día sí día no mirando a ver como cotiza un 12-35 2.8 en el hilo de venta...

Creo que tengo GAS! pero de verdad que me autocontrolo (todo lo que puedo, que no siempre lo consigo).

Eso sí, ahora mismo me quito de favoritos la página de los 43rumores LOL

Enviado desde mi ansible
Avatar de Usuario
difu
 
Mensajes: 99
Registrado: Mar Jul 09, 2013 10:39 am

Re: Cuidado con el GAS

Notapor Arenaza » Vie Ene 17, 2014 5:38 pm

Boira escribió:Pasa en cualquier afición, para bien o para mal.
Necesitas más y mejor material, aquel accesorio que has visto en internet, otro modelo más nuevo...

En el mundo de la música también pasa. En los foros específicos tenéis gente que colecciona bajos eléctricos, guitarras... con los pianistas/arpistas la cosa se complica por motivos obvios de espacio y precio :lol: pero entonces entra en juego una variante del GAS: el MSAS (Music Sheet Acquisition Syndrome = síndrome de adquisición de partituras).

Tengo más partituras (digitales y en papel) de las que JAMÁS podré tocar ni aunque viviese 20 vidas y dejase de trabajar para tocar 10 horas al día. Pero no se puede parar. Simplemente las necesitas :lol:

Seguiría extendiéndome con el tema pero.... tengo que ir a ver si me puedo imprimir algo de sheetmusicarchive o darme una vuelta por eBay :lol: :lol:


Yo conozco gente que tiene cientos de planos de modelos de trenes, aviones o barcos que jamás van a construir, pero sienten una irresistible necesidad de poseerlos... Coleccionismo puro y duro.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Cuidado con el GAS

Notapor yoncoo » Vie Ene 17, 2014 6:36 pm

Boira escribió:
Seguiría extendiéndome con el tema pero.... tengo que ir a ver si me puedo imprimir algo de sheetmusicarchive o darme una vuelta por eBay :lol: :lol:


Veo que lo tienes controlado¡¡¡¡ :lol:
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
Avatar de Usuario
yoncoo
 
Mensajes: 1388
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:03 pm

Re: Cuidado con el GAS

Notapor formi » Vie Ene 17, 2014 6:58 pm

Vamos, como el síndrome de Diógenes pero un poquito más limpio. :?
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
Avatar de Usuario
formi
 
Mensajes: 703
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:47 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Cuidado con el GAS

Notapor Bicimann » Vie Ene 17, 2014 7:29 pm

Estoy curado del GAS desde que tengo todo lo imprescindible en focales y objetivos y demás accesorios. Lo que realmente me preocupa es que he observado que cuanto más trastos fotográficos tengo, menos fotos hago :shock: . Debería empezar a vender, a ver si recupero el ansia de hacer fotos. Una limitación que me impuse era de no tener más cacharros M4/3 de los que cabian en la bolsa de la reflex jubilada. La bolsa está llena y al segundo cuerpo lo tengo guardado en el trabajo :lol: . Enfermizo :!: Una vez el GAS bajo control, se me escapa el FAS (Fotobook Acquisition Syndrome). Es complementario al GAS. "No hago fotos, luego compro libros para mirar las de otros." (Airam LeGreub, 1929 - ¿?) ;)
Bicimann
 
Mensajes: 285
Registrado: Lun May 10, 2010 6:30 pm
Ubicación: Terrassa

Re: Cuidado con el GAS

Notapor Boira » Vie Ene 17, 2014 7:34 pm

Bicimann escribió:Una vez el GAS bajo control, se me escapa el FAS (Fotobook Acquisition Syndrome). Es complementario al GAS. "No hago fotos, luego compro libros para mirar las de otros." (Airam LeGreub, 1929 - ¿?) ;)


También, también! Ese síndrome también es virulento.
Unas cuantas fotos en Flickr
OMD EM-1 + Oly E-620 + Bronica SQ-Am + XZ-1
Avatar de Usuario
Boira
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Oct 09, 2013 1:18 pm
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados