Fecha actual Mié Oct 23, 2024 7:26 am


Las tribulaciones de un olympista con Olympus.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Las tribulaciones de un olympista con Olympus.

Notapor jotae » Mar Abr 28, 2015 4:21 pm

Os cuento:
Hace unas tres semanas le compré al amigo pablomaig una Olympus EP5, con toda la ilusión del mundo, tras mi fiasco con una EPL5, comprada la semana anterior en eBay, que me salió rana y bloqueada completamente, sin enfoque ni disparo ni menús en pantalla. La verdad es que le eché mis últimas esperanzas a la que fuera mi marca icono en analógico.
Pues bien, a pesar de que, tal como me había dicho Pablo, yo desprecinté la cámara, me encontré con la desagradable sorpresa de que también estaba bloqueada. Ni enfocaba ni disparaba con ninguno de mis objetivos que, sin embargo, funcionaban perfectamente con mis Lumix GX1.
Entre la opción de devolverle la cámara a Pablo (según su propio y desinteresado ofrecimiento) o enviarla al SAT, opté por esta última solución, ya que la cámara ni siquiera había cumplido dos meses desde la fecha factura y no había sido disparada y, como me aseguraba nuestro amigo: ¡la estrené yo!
Tras dos semanas en el SAT portugués, hoy la he recibido. Y cuál no habrá sido mi sorpresa cuando, abierto el paquete, he comprobado que la cámara seguía igual. Después de trastearla un buen rato intentando encontrar alguna causa "escondida" al problema, he recordado que la había enviado al SAT sin tarjeta, así que se me ha ocurrido la feliz idea de quitarle la tarjeta de memoria y.... ¡¡BINGO!!, la cámara se ha comportado con total normalidad, enfocando y disparando. Ha bastado con cambiarle la tarjeta de memoria para que desapareciera el problema.
Os cuento la historia por si le ocurriera a alguien más algo parecido, para que tenga otra alternativa que comprobar, antes de darlo todo por perdido, como ha sido mi caso a los pocos minutos de recibir el paquete del SAT. Por cierto: la tarjeta era una SD normalita, tipo 10, Kingston, de 16 Gb.
No puedo dejar pasar el maravilloso trato recibido de pablomaig, quien en todo momento se ha ofrecido no sólo a devolverme el dinero de la cámara sino, también, el del visor que me había vendido previamente. Muchas gracias, Pablo, por tu paciencia y tu confianza. Qué enorme tranquilidad y confianza generan en foros como éste personas de tu honradez y generosidad.
Ha sido una auténtica gozada.
¡Vuelvo a ser "olympista"! Aunque no sé por cuánto tiempo porque, en realidad, esta EP5 es el único modelo que me gusta de la gama. Habría lamentado muchísimo perder la última opción que me quedaba para lograr tener el estabilizador en el cuerpo, algo que, asombrosa y patéticamente, es muy poco común en el resto de marcas.
jotae
 

Re: Las tribulaciones de un olympista con Olympus.

Notapor templario » Mar Abr 28, 2015 4:42 pm

Que cosas pasan con la electrónica!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Las tribulaciones de un olympista con Olympus.

Notapor Miguel Emele » Mar Abr 28, 2015 4:54 pm

Vaya tela. Me ha recordado una etapa en la que montaba ordenadores pc y una vez no funcionaba el ratón... por culpa de la tarjeta gráfica. Pues no pasó tiempo hasta que descubrimos eso sin saber cómo ni porqué! Cosas de la tecnología puta.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Las tribulaciones de un olympista con Olympus.

Notapor gonzabg74 » Mar Abr 28, 2015 9:11 pm

No me he enterado muy bien, finalmente ¿el problema estaba en una tarjeta defectuosa??

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Las tribulaciones de un olympista con Olympus.

Notapor Santburg » Mar Abr 28, 2015 9:32 pm

Felicidades, te llevas la m4/3 mas bonita y bestiaja de todo el catálogo (para mi). Si encima tienes el VF4, vas a disfrutar como un niño!!
Yo te recomendaría encarecidamente un último paso:
Zuiko 25 1.8 y/o algún manual para aprovechar ese IBIS.

Que recuerdos....
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Las tribulaciones de un olympista con Olympus.

Notapor José Varela » Mar Abr 28, 2015 10:07 pm

Recuerdas si en la EPL5 usaste la misma tarjeta?

Lo mismo devolviste al ebayer una cámara que funcionaba a la perfección.

Con todo lo que has rajao de Olympus y resulta que la culpa era de Kingston... Esto con Transcend no te hubiera pasado :lol: :lol: :lol:
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Las tribulaciones de un olympista con Olympus.

Notapor spider6 » Mié Abr 29, 2015 10:45 am

Yo también tuve una Kingston clase 10 que me dio problemas y tuve que desechar.
Ahora solo uso Sandisk y, hasta la fecha, perfecto.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6
 
Mensajes: 417
Registrado: Jue Sep 26, 2013 11:18 am
Ubicación: Pontevedra

Re: Las tribulaciones de un olympista con Olympus.

Notapor achofre » Mié Abr 29, 2015 11:07 am

A mí Kingston tb me ha dado algún problema
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Las tribulaciones de un olympista con Olympus.

Notapor Pau » Mié Abr 29, 2015 1:00 pm

Y con la EPL5 no pudo pasar lo mismo? La tarjetita de los c...j...s !! :roll:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Las tribulaciones de un olympista con Olympus.

Notapor jotae » Mié Abr 29, 2015 1:12 pm

Pau escribió:Y con la EPL5 no pudo pasar lo mismo? La tarjetita de los c...j...s !! :roll:


Imagino que pudo pasar lo mismo, sí. De hecho, creo que utilicé la misma tarjeta. Pero con una diferencia apreciable: en el caso de la EPL5 no funcionaban ni los menús ni aparecía en pantalla información alguna. Pero supongo que todo puede ser debido a los mismo.
En cualquier caso, aunque me haya salido más cara, me gusta muchísimo más el diseño de la EP5. Como he dicho, en realidad es la única Olympus que me gusta. Al menos han tenido el detalle de diseño de enmarcar la pantalla abatible, en lugar de dejarla prominente, como en las EPL. ¡Ya me veía volviendo a Samsung! :D :D
jotae
 

Re: Las tribulaciones de un olympista con Olympus.

Notapor Pau » Mié Abr 29, 2015 2:54 pm

Por lo que he visto, la EP5 es mas cámara que la EPL5 ..... :D
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Las tribulaciones de un olympista con Olympus.

Notapor pablomaig » Mié Abr 29, 2015 8:22 pm

No sabes cuanto me alegro de que estés contento.
un abrazo fuerte.
¿Acaso no es la fotografía al video lo que la poesía es a la prosa?
Avatar de Usuario
pablomaig
 
Mensajes: 778
Registrado: Dom Abr 01, 2012 10:17 am

Re: Las tribulaciones de un olympista con Olympus.

Notapor José Varela » Jue Abr 30, 2015 11:00 am

Pau escribió:Por lo que he visto, la EP5 es mas cámara que la EPL5 ..... :D

Sin duda. En este momento, la EP5 es la "top" entre las PEN. Una señora cámara a la que, para mi gusto, sólo le falta el visor incorporado.

Es, casi, una EM5 metida en el cuerpo de una PEN. Un maquinón.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Las tribulaciones de un olympista con Olympus.

Notapor jotae » Jue Abr 30, 2015 12:06 pm

En determinadas circunstancias casi prefiero el visor opcional que el incluido. En realidad, en determinadas condiciones de luz basta con una buena pantalla. El visor es imprescindible (eso sí) a pleno sol. Pero no me gustan las "jorobas" de los visores, de ahí que no me agraden demasiado las EM1, EM5 y OM10. Para cámaras con joroba me quedo con Samsung NX, sin la menor duda. Tener una Samsung NX10, 20 o 30 en la mano es comprenderlo. Es casi la única cámara cuyo diseño y ergonomía permiten la no invasión del dial trasero o los botones de función por el dedo pulgar al sujetar la cámara.
Pero en el caso de la PEN EP5, parece que tiene bastante bien resuelto el problema. Yo diría que mejor que las EM1 y 5.
jotae
 

Re: Las tribulaciones de un olympista con Olympus.

Notapor supercolor » Dom May 10, 2015 2:03 pm

Yo confio en las sandisk.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados

cron