Fecha actual Mié Oct 23, 2024 4:30 pm


Un gran test de objetivos.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Un gran test de objetivos.

Notapor jotae » Dom Sep 11, 2016 12:59 pm

Ayer, buscando las virtudes y defectos del objetivo Lumix 12-60 mm., me topé con una web cuyos test a las ópticas es completísimo y muy esclarecedor y se distancia de otras mucho más afamadas y que, sin embargo, no cuadran con nuestras personales experiencias. Esa web es la de imaging-resource (http://www.imaging-resource.com/lenses/ ... c/reviews/). Espero que os saque de dudas... como a mi.
Por cierto: mirad la excelente valoración que le merecen el Lumix 12-32 mm. y el 35-100 mm. f:4, por ejemplo. ¡Tremendo! Por no hablar de los modestos e increíblemente económicos Sigma, todo un recurso para los poseedores de las Sony E, cuyas ópticas básicas son penosas.
Visto lo visto, yo mismo, a pesar de mi fobia por Sony, he estado tentado de hacerme con una Sony A6000 y colocarle uno de esos Sigma para su uso como compacta de óptica fija, por su tamaño y peso comedidos. De modo que si alguien se anima, admito ofertas. :D
jotae
 

Re: Un gran test de objetivos.

Notapor bauneq » Dom Sep 11, 2016 7:42 pm

Gracias, añadido a favoritos.

Saludos
Olympus OMD-EM5 + M.Zuiko 12-50 mm f3.5-6.3 ED EZ
Avatar de Usuario
bauneq
 
Mensajes: 179
Registrado: Mar Oct 20, 2015 2:34 pm
Ubicación: Valencia

Re: Un gran test de objetivos.

Notapor Red Johnny » Mar Sep 13, 2016 12:15 am

Gran página, gracias por el aporte. ;-)

Enviado dende o meu C6603 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
Red Johnny
 
Mensajes: 361
Registrado: Sab May 28, 2016 3:49 pm

Re: Un gran test de objetivos.

Notapor kantauri » Mar Sep 13, 2016 11:23 am

Buenas,
Imaging resource, aparte de sus 'reviews' de material (cuando sale una cámara nueva, ya están publicando sus tests) tiene una herramienta fabulosa: se llama Comparometer, y sirve para comparar distintas cámaras, o distintas lentes con una misma/distinta cámara. Yo la uso mucho y me he llevado algunas sorpresas al comparar cámaras de distinta categoría.
Puedes, por ejemplo, comparar una micro 4/3 con una dslr y ver las diferencias (si las hay) a distintos isos.... muy útil.
Un saludo,
Anton
kantauri
 
Mensajes: 189
Registrado: Jue Feb 25, 2016 5:25 pm

Re: Un gran test de objetivos.

Notapor templario » Mar Sep 13, 2016 11:31 am

jotae escribió:Ayer, buscando las virtudes y defectos del objetivo Lumix 12-60 mm., me topé con una web cuyos test a las ópticas es completísimo y muy esclarecedor y se distancia de otras mucho más afamadas y que, sin embargo, no cuadran con nuestras personales experiencias. Esa web es la de imaging-resource (http://www.imaging-resource.com/lenses/ ... c/reviews/). Espero que os saque de dudas... como a mi.
Por cierto: mirad la excelente valoración que le merecen el Lumix 12-32 mm. y el 35-100 mm. f:4, por ejemplo. ¡Tremendo! Por no hablar de los modestos e increíblemente económicos Sigma, todo un recurso para los poseedores de las Sony E, cuyas ópticas básicas son penosas.
Visto lo visto, yo mismo, a pesar de mi fobia por Sony, he estado tentado de hacerme con una Sony A6000 y colocarle uno de esos Sigma para su uso como compacta de óptica fija, por su tamaño y peso comedidos. De modo que si alguien se anima, admito ofertas. :D

Terminas con la a6000 y el sigma 30 1.4...

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Un gran test de objetivos.

Notapor jotae » Mar Sep 13, 2016 11:44 am

templario escribió:
jotae escribió:Ayer, buscando las virtudes y defectos del objetivo Lumix 12-60 mm., me topé con una web cuyos test a las ópticas es completísimo y muy esclarecedor y se distancia de otras mucho más afamadas y que, sin embargo, no cuadran con nuestras personales experiencias. Esa web es la de imaging-resource (http://www.imaging-resource.com/lenses/ ... c/reviews/). Espero que os saque de dudas... como a mi.
Por cierto: mirad la excelente valoración que le merecen el Lumix 12-32 mm. y el 35-100 mm. f:4, por ejemplo. ¡Tremendo! Por no hablar de los modestos e increíblemente económicos Sigma, todo un recurso para los poseedores de las Sony E, cuyas ópticas básicas son penosas.
Visto lo visto, yo mismo, a pesar de mi fobia por Sony, he estado tentado de hacerme con una Sony A6000 y colocarle uno de esos Sigma para su uso como compacta de óptica fija, por su tamaño y peso comedidos. De modo que si alguien se anima, admito ofertas. :D

Terminas con la a6000 y el sigma 30 1.4...

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk


Me temo que todavía está muy cara en el mercado de ocasión. Estoy explorando la posibilidad de una Samsung NX100, 200, 210, 1000 o 1100 con un NX 20 m. y un visor óptico externo, que da más calidad que la Sony y es mucho más económica. El problema es que no surge ninguna. :mrgreen:
Por cierto: ese test ha puesto en su sitio a ópticas como las básicas de Sony, que salen muy mal paradas, frente a otras mucho más modestas, como las Sigma, que arrasan con la mejor relación calidad-precio. Las Samsung NX salen muy bien valoradas, así como ese 20 mm. de Lumix, al que ponen por las nubes. Y no digamos el Panasonic Leica 15 mm. Summilux, que arrasa al famoso Zuiko 17 mm. Una enorme opción ese Pana como óptica fija.
En definitiva, ese test despeja muchas dudas.
jotae
 

Re: Un gran test de objetivos.

Notapor Santburg » Mar Sep 13, 2016 12:27 pm

La A6000 y el Sigma 30 son canela fina... El 60 rinde mejor aún, o eso dicen, pero es menos todoterreno.
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Un gran test de objetivos.

Notapor Graf » Mar Sep 13, 2016 11:21 pm

Pues yo no sé dónde encontráis esas "comparativas".
Concretamente, del 15mm Pana-Leica, por ejemplo, dice: "Not yet tested" !!
(y que conste que, personalmente, me tira más el 15 que el 17; por eso buscaba información)
Avatar de Usuario
Graf
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Sep 03, 2011 10:01 am
Ubicación: Mallorca

Re: Un gran test de objetivos.

Notapor Nerea » Mié Sep 14, 2016 6:57 am

Graf escribió:Pues yo no sé dónde encontráis esas "comparativas".
Concretamente, del 15mm Pana-Leica, por ejemplo, dice: "Not yet tested" !!
(y que conste que, personalmente, me tira más el 15 que el 17; por eso buscaba información)

+1 Y si confiamos en la página tal como dice Jotae el 17 1.8 es bueno y con buena nitidez :)
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Un gran test de objetivos.

Notapor Pau » Mié Sep 14, 2016 8:26 am

kantauri escribió:Buenas,
Imaging resource, aparte de sus 'reviews' de material (cuando sale una cámara nueva, ya están publicando sus tests) tiene una herramienta fabulosa: se llama Comparometer, y sirve para comparar distintas cámaras, o distintas lentes con una misma/distinta cámara. Yo la uso mucho y me he llevado algunas sorpresas al comparar cámaras de distinta categoría.
Puedes, por ejemplo, comparar una micro 4/3 con una dslr y ver las diferencias (si las hay) a distintos isos.... muy útil.
Un saludo,
Anton


A ver, que estoy buscando y no la encuentro. Donde está la herramienta para hacer comparativas?
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Un gran test de objetivos.

Notapor soyeltroll » Mié Sep 14, 2016 8:45 am

http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM

Uso esa web desde tiempos de la réflex, muy divertida para comparar el rendimiento de un móvil con una FF :lol:
Me alegro que muchos la descubráis, es muy buena.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Un gran test de objetivos.

Notapor Pau » Mié Sep 14, 2016 9:01 am

soyeltroll escribió:http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM


soyeltroll gracias por el link, pero, es solo para cámaras. No lo hay para lentes?
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Un gran test de objetivos.

Notapor arthurlee » Mié Sep 14, 2016 9:10 am

Creo que no, de hecho creo que sería muy difícil porque habría que hacer la comparativa con la misma cámara. Imaging Resource siempre ha utilizado esa herramienta para cámaras y, de hecho, la web para análisis de lentes era SLRGear, las tenían diferenciadas como dos webs diferentes, pero hará cosa de unos meses las unificaron en una, pasando a ser todo Imaging Resource.

A mí es una de las webs que más me gustan, me parecen muy serios.
arthurlee
 
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 12, 2014 7:04 pm

Re: Un gran test de objetivos.

Notapor Pau » Mié Sep 14, 2016 9:29 am

arthurlee escribió:Creo que no, de hecho creo que sería muy difícil porque habría que hacer la comparativa con la misma cámara. Imaging Resource siempre ha utilizado esa herramienta para cámaras y, de hecho, la web para análisis de lentes era SLRGear, las tenían diferenciadas como dos webs diferentes, pero hará cosa de unos meses las unificaron en una, pasando a ser todo Imaging Resource.

A mí es una de las webs que más me gustan, me parecen muy serios.


Y cuando comparan cámaras, ¿lo hacen siempre con el mismo lente? Muchas veces es imposible.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Un gran test de objetivos.

Notapor arthurlee » Mié Sep 14, 2016 10:09 am

De las micro 4/3, al menos la de bodegón, creo que las hacían con el 50 macro f:2. No sé si en algún lugar de la web especifican este dato.
arthurlee
 
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 12, 2014 7:04 pm


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados