Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:58 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jotae escribió:Ayer, buscando las virtudes y defectos del objetivo Lumix 12-60 mm., me topé con una web cuyos test a las ópticas es completísimo y muy esclarecedor y se distancia de otras mucho más afamadas y que, sin embargo, no cuadran con nuestras personales experiencias. Esa web es la de imaging-resource (http://www.imaging-resource.com/lenses/ ... c/reviews/). Espero que os saque de dudas... como a mi.
Por cierto: mirad la excelente valoración que le merecen el Lumix 12-32 mm. y el 35-100 mm. f:4, por ejemplo. ¡Tremendo! Por no hablar de los modestos e increíblemente económicos Sigma, todo un recurso para los poseedores de las Sony E, cuyas ópticas básicas son penosas.
Visto lo visto, yo mismo, a pesar de mi fobia por Sony, he estado tentado de hacerme con una Sony A6000 y colocarle uno de esos Sigma para su uso como compacta de óptica fija, por su tamaño y peso comedidos. De modo que si alguien se anima, admito ofertas.
templario escribió:jotae escribió:Ayer, buscando las virtudes y defectos del objetivo Lumix 12-60 mm., me topé con una web cuyos test a las ópticas es completísimo y muy esclarecedor y se distancia de otras mucho más afamadas y que, sin embargo, no cuadran con nuestras personales experiencias. Esa web es la de imaging-resource (http://www.imaging-resource.com/lenses/ ... c/reviews/). Espero que os saque de dudas... como a mi.
Por cierto: mirad la excelente valoración que le merecen el Lumix 12-32 mm. y el 35-100 mm. f:4, por ejemplo. ¡Tremendo! Por no hablar de los modestos e increíblemente económicos Sigma, todo un recurso para los poseedores de las Sony E, cuyas ópticas básicas son penosas.
Visto lo visto, yo mismo, a pesar de mi fobia por Sony, he estado tentado de hacerme con una Sony A6000 y colocarle uno de esos Sigma para su uso como compacta de óptica fija, por su tamaño y peso comedidos. De modo que si alguien se anima, admito ofertas.
Terminas con la a6000 y el sigma 30 1.4...
Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk
Graf escribió:Pues yo no sé dónde encontráis esas "comparativas".
Concretamente, del 15mm Pana-Leica, por ejemplo, dice: "Not yet tested" !!
(y que conste que, personalmente, me tira más el 15 que el 17; por eso buscaba información)
kantauri escribió:Buenas,
Imaging resource, aparte de sus 'reviews' de material (cuando sale una cámara nueva, ya están publicando sus tests) tiene una herramienta fabulosa: se llama Comparometer, y sirve para comparar distintas cámaras, o distintas lentes con una misma/distinta cámara. Yo la uso mucho y me he llevado algunas sorpresas al comparar cámaras de distinta categoría.
Puedes, por ejemplo, comparar una micro 4/3 con una dslr y ver las diferencias (si las hay) a distintos isos.... muy útil.
Un saludo,
Anton
soyeltroll escribió:http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM
arthurlee escribió:Creo que no, de hecho creo que sería muy difícil porque habría que hacer la comparativa con la misma cámara. Imaging Resource siempre ha utilizado esa herramienta para cámaras y, de hecho, la web para análisis de lentes era SLRGear, las tenían diferenciadas como dos webs diferentes, pero hará cosa de unos meses las unificaron en una, pasando a ser todo Imaging Resource.
A mí es una de las webs que más me gustan, me parecen muy serios.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados