Fecha actual Mié Oct 23, 2024 4:25 pm


¿Qué me compro? (800 € aprox)

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

¿Qué me compro? (800 € aprox)

Notapor chux » Lun Sep 12, 2016 9:13 am

Hola!

Lo primero, no se si es el sitio adecuado, si no lo es... pido disculpas de antemano!

A ver, me ha entrado el gusanillo de pillarme una evil. Estoy un poco cansado de sacar fotos con el móvil y luego "perder" algún momento por que la foto no ha salido como pensaba... y no tengo ganas de ir cargado con una reflex... en su día lo hice y me duró dos viajes. Tal y como está el tema con las sin espejo, creo que pueden ser una solución... así que dos preguntas:

Cámara de unos 800 € máximo:
Se que no va a ser la bomba, pero no quiero gastarme mucho dinero ya que, como me conozco, no se si me va a acompañar en todos los viajes (que es la idea) o no. He visto varios modelos... y no se por donde tirar:
- sony a6000: Dicen que está muy bien. Me tira para atrás el que los objetivos sean caros y el que ya tenga un tiempo (obsolescencia programada). La 6300 salta ya un poco de presupuesto.
- Fujifilm XT10: Creo que es la que más ventaja lleva a las demás.
- olympus om-d e-m10 mark ii: Esta también me mola, es la más barata pero según he leído la que menos calidad de imagen va a sacar de las tres (cosa que supongo que para el uso que le voy a dar, me va a ser más que suficiente).

Objetivos:
Lo suyo sería pillar una cámara que con el objetivo del pack me sirviera por lo menos para jugar de forma algo decente, pero me hago a la idea de que en poco tiempo necesitaría algún objetivo, con lo cual, también es importante el precio de estos... como ya he dicho, no voy buscando calidad extrema.


Y nada, comentar que muchas de las imágenes que tome con la futura cámara serán usadas para un blog de viajes. Lo que me atrae de la a6000 es el poder sacar las fotos en 24mp, con lo cual a la hora de recortar / encuadrar es una ventaja, aunque creo que los 16 que dan las otras tendría suficiente juego. Y luego pues lo típico, fotos personales, simplemente para guardar recuerdos. Ahora mismo, con un iPhone 6 voy tirando (salvo en casos muy contados). Simplemente quiero dar un paso más, sin sacrificar mucho la portabilidad.

Desde ya, muchas gracias!
chux
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Sep 12, 2016 8:46 am

Re: ¿Qué me compro? (800 € aprox)

Notapor Pau » Lun Sep 12, 2016 9:27 am

Centrando tu atención en el tipo de fotos que te gusta hacer, tal vez esta lista con las cámaras que has puesto, te sirva, pero creo que la lista es ampliable.

http://www.decamaras.com/CMS/component/ ... -1883-2028

Saludos
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: ¿Qué me compro? (800 € aprox)

Notapor chux » Lun Sep 12, 2016 9:33 am

Vaya, son más baratas de lo que había visto!

En amazon:
OEMD 10 mkII: 699 €
https://www.amazon.es/Olympus-E-M10-Mar ... 10+mark+ii

Sony a 6000: 686 €
https://www.amazon.es/Sony-A6000-pantal ... sony+a6000

Fiji xt10: 740 €
https://www.amazon.es/Fujifilm-X-T10-pa ... ifilm+xt10

Gracias por responder!
chux
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Sep 12, 2016 8:46 am

Re: ¿Qué me compro? (800 € aprox)

Notapor soyeltroll » Lun Sep 12, 2016 10:16 am

Precisamente si no tienes claro si vas a tenerla mucho tiempo o te hartaras, yo me pillaria de 2° mano. Si es asi por ejemplo puedes pillarte modelos mas economicos como la M10 (a secas) o la M5, en fuji quizas una XE2, en Sony la A6000 ya esta genial de precio, y no te olvides de Panasonic.
Por tus camaras veo q aprecias el visor integrado, en ese caso la que yo siempre recomiendo es la M10, si quieres un objetivo para hacer retratos preciosos por 200€ mas te pillas un 45f18 y te queda un equipo excelente
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué me compro? (800 € aprox)

Notapor kape06111 » Lun Sep 12, 2016 10:25 am

De las tres que mencionas todas te servirán para cubrir con creces las necesidades que comentas. Te propongo y recomiendo que antes de comprar cualquiera que decidas vayas a un sitio donde las tengan y las toques, uses, eso te va a ayudar mucho. Hoy en día esto está tan avanzado que hay que moverse por sensaciones, ya que han llegado a un poco en donde los resultados están garantizados.

A mi personalmente de las tres que pones me gusta mas la Fuji XT10 y si le pones el Zoom 18-55 f2.8-4.0 (un kitero que parece premium), tendrás un equipo muy versátil y bueno para todo. En segunda mano como te ha aconsejado Soyeltroll, puedes encontrarlo en unos 450 cuerpo + 280 óptica, menos de los 800 que tienes de presupuesto.

Pero lo dicho déjate llevar por sensaciones cuando las manosees.

Un saludo,
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Qué me compro? (800 € aprox)

Notapor chux » Lun Sep 12, 2016 10:45 am

Muchísimas gracias por los comentarios.

La sony creo que se queda fuera, veo que todo el mundo dice que los objetivos luego son caros caros, y no necesito tanto. Además, también he leido que han cambiado el sistema de montura de los objetivos, y no se si esto a la larga va a ser bueno.

Ahora mismo, creo que gana la em10 nueva. Me daré una vuelta por el apartado de ventas en cuanto tenga un hueco para ver si encuentro algo.

Mil gracias!
chux
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Sep 12, 2016 8:46 am

Re: ¿Qué me compro? (800 € aprox)

Notapor dario_murcia » Lun Sep 12, 2016 10:58 am

En Enero esta previsto que salga la EM1 Mk2 al mercado. Si te puedes esperar, las EM1 viejas van a bajar de precio y fijo que se van a poner en los 500€ o hasta es posible que menos. A eso le compras un 45mmf1.8 por 175 y un objetivo de kit y por eso que dices tienes un camaron del copon, con perdon :p
dario_murcia
 
Mensajes: 158
Registrado: Vie Mar 20, 2015 10:57 am

Re: ¿Qué me compro? (800 € aprox)

Notapor chux » Lun Sep 12, 2016 11:22 am

En amazon el cuerpo de la em1 me salen 1.000 euros. ¿Tanto bajan de precio con las revisiones? Sobre todo teniendo en cuenta eso, que son revisiones, tampoco es que se maten cargándolas de novedades ;)
chux
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Sep 12, 2016 8:46 am

Re: ¿Qué me compro? (800 € aprox)

Notapor aoc » Lun Sep 12, 2016 11:40 am

Las tres cámaras cub ren con creces tus necesidades. Pero la calidad te la dará el objetivo que le pongas delante.

Vete al mercado de segunda mano -aquí en el foro por ejemplo- y te ahorrarás mucha pasta
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: ¿Qué me compro? (800 € aprox)

Notapor dario_murcia » Lun Sep 12, 2016 11:40 am

La EM1 ya la puedes conseguir por unos 600-650€ mas o menos en este foro depende del estado y es un camaron con mayusculas
dario_murcia
 
Mensajes: 158
Registrado: Vie Mar 20, 2015 10:57 am

Re: ¿Qué me compro? (800 € aprox)

Notapor deixonar » Lun Sep 12, 2016 11:40 am

Y la Panasonic gx80 con el 12-32? Menos de 600€ en el corte ingles?

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: ¿Qué me compro? (800 € aprox)

Notapor chux » Lun Sep 12, 2016 12:16 pm

mmm muy tentador! ¿Es un modelo antiguo o algo? El descuento es muy bueno!

¿Opiniones de la cámara? y sobre todo de luego que los objetivos no se vayan de precio
chux
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Sep 12, 2016 8:46 am

Re: ¿Qué me compro? (800 € aprox)

Notapor templario » Lun Sep 12, 2016 12:33 pm

deixonar escribió:Y la Panasonic gx80 con el 12-32? Menos de 600€ en el corte ingles?

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Esa es mi recomendación.

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: ¿Qué me compro? (800 € aprox)

Notapor aremesal » Lun Sep 12, 2016 12:36 pm

Yo voy a ir un poco en contra... de tu mensaje inicial creo intuir que lo que sí que no quieres es volver a tener algo gigante y/o pesado porque te molesta para viajar con ello. Siendo así, yo te diría que descartes también Fuji: son cámaras brutales, de una calidad impresionante y unos objetivos de primera línea, pero... son las más grandes de las EVIL.

Buscando un compromiso entre calidad y tamaño/peso, yo te diría: Oly E-M10, Pana GX7/8/80, o una de las Pana GM como la GM5. A cualquiera de ellas le puedes poner el Pana 12-32 como objetivo inicial, y luego según tus gustos puedes sumar un fijo luminoso (17/1.8 o 20/1.7 para callejear, 45/1.8 para retrato, etc)

En lo que sí estoy con los otros compañeros es en que mires el mercado de segunda mano. Ahora mismo parece que no tienes 100% claro lo que quieres, así que una buena opción es buscar el equipo de segunda mano, probar, meditar... y así podrás cambiar sin perder demasiado dinero.

De hecho, yo te diría que busques una E-M5, el primer modelo, junto con el M.Zuiko 12-50, que hoy día es un conjunto que está a precio de saldo en segunda mano. Con eso ya tienes muchísima más calidad que con tu móvil, y te servirá para decidir hacia donde quieres ir: mejor visor, mejores objetivos, mayor o menor tamaño... y con un plus: ese conjunto es sellado contra el agua, que para viajar siempre es algo a tener en cuenta.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: ¿Qué me compro? (800 € aprox)

Notapor chux » Lun Sep 12, 2016 12:54 pm

Gracias a todos por las respuestas!

La gx80 y la olympus creo que son las que se van a quedar. Tienes toda la razón por lo del tamaño, si las fuji son mas grandes, obviamente se quedan fuera (no he cogido ninguna de ellas ni las he visto en vivo). Esta tarde intentaré arrimarme a corte inglés / mediamarkt o similares para ver qué tienen y poder tocarlo.

El feeling que tengo, sin haberlas tocado, es tirar por olympus. Voy a intentar mirar por segunda mano, y si no, pues caería la em 10 mk2.
chux
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Sep 12, 2016 8:46 am

Re: ¿Qué me compro? (800 € aprox)

Notapor aradix » Lun Sep 12, 2016 1:03 pm

Otra opinión desde el punto de vista de un aficionado amateur.

Yo pasé de réflex a CSC también por el tema de peso y volumen de mi anterior equipo.

En base a esto, yo descartaría Sony (también por el tema que muy bien has resaltado del cambio de montura) y Fuji (los objetivos son algo más caros y grandes que los m4/3, al menos los "kiteros").

Y nos queda Olympus, aquí, mi consejo es, estirar el presupuesto para llegar a una M1 o M5-II de segunda mano o tirar a por una M10-II nueva (creo que si no vas a necesitar cuerpo sellado, ésta no te va a defraudar).

En cualquier caso, seguro que todas las mencionadas te darán calidad suficiente como para no arrepentirte y yo, personalmente (y creo que te pasará a tí), con mi M10 (y objetivo del kit!) que apenas ocupa ni pesa, vuelvo a disfrutar de la fotografía sacando el equipo en cada ocasión que tengo.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
aradix
 
Mensajes: 268
Registrado: Mié Ago 12, 2015 8:43 pm

Re: ¿Qué me compro? (800 € aprox)

Notapor Nerea » Lun Sep 12, 2016 1:24 pm

aremesal escribió:Yo voy a ir un poco en contra... de tu mensaje inicial creo intuir que lo que sí que no quieres es volver a tener algo gigante y/o pesado porque te molesta para viajar con ello. Siendo así, yo te diría que descartes también Fuji: son cámaras brutales, de una calidad impresionante y unos objetivos de primera línea, pero... son las más grandes de las EVIL.

Buscando un compromiso entre calidad y tamaño/peso, yo te diría: Oly E-M10, Pana GX7/8/80, o una de las Pana GM como la GM5. A cualquiera de ellas le puedes poner el Pana 12-32 como objetivo inicial, y luego según tus gustos puedes sumar un fijo luminoso (17/1.8 o 20/1.7 para callejear, 45/1.8 para retrato, etc)

En lo que sí estoy con los otros compañeros es en que mires el mercado de segunda mano. Ahora mismo parece que no tienes 100% claro lo que quieres, así que una buena opción es buscar el equipo de segunda mano, probar, meditar... y así podrás cambiar sin perder demasiado dinero.

De hecho, yo te diría que busques una E-M5, el primer modelo, junto con el M.Zuiko 12-50, que hoy día es un conjunto que está a precio de saldo en segunda mano. Con eso ya tienes muchísima más calidad que con tu móvil, y te servirá para decidir hacia donde quieres ir: mejor visor, mejores objetivos, mayor o menor tamaño... y con un plus: ese conjunto es sellado contra el agua, que para viajar siempre es algo a tener en cuenta.

+1
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: ¿Qué me compro? (800 € aprox)

Notapor chux » Lun Sep 12, 2016 1:56 pm

Qué diferencia hay de la olympus 5 a la 10?
Si es solo el sellado, voy a por la 10.

Lo que me atrae de la 10 es el estabilizador, he leído por páginas inglesas que cuando tienes que tirar de obturador funciona muy muy bien. La pana veo que también lo tiene, pero no sé si será igual de bueno.

Muchas gracias de nuevo!
chux
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Sep 12, 2016 8:46 am

Re: ¿Qué me compro? (800 € aprox)

Notapor Juankinki » Lun Sep 12, 2016 2:06 pm

Nerea escribió:
aremesal escribió:Yo voy a ir un poco en contra... de tu mensaje inicial creo intuir que lo que sí que no quieres es volver a tener algo gigante y/o pesado porque te molesta para viajar con ello. Siendo así, yo te diría que descartes también Fuji: son cámaras brutales, de una calidad impresionante y unos objetivos de primera línea, pero... son las más grandes de las EVIL.

Buscando un compromiso entre calidad y tamaño/peso, yo te diría: Oly E-M10, Pana GX7/8/80, o una de las Pana GM como la GM5. A cualquiera de ellas le puedes poner el Pana 12-32 como objetivo inicial, y luego según tus gustos puedes sumar un fijo luminoso (17/1.8 o 20/1.7 para callejear, 45/1.8 para retrato, etc)

En lo que sí estoy con los otros compañeros es en que mires el mercado de segunda mano. Ahora mismo parece que no tienes 100% claro lo que quieres, así que una buena opción es buscar el equipo de segunda mano, probar, meditar... y así podrás cambiar sin perder demasiado dinero.

De hecho, yo te diría que busques una E-M5, el primer modelo, junto con el M.Zuiko 12-50, que hoy día es un conjunto que está a precio de saldo en segunda mano. Con eso ya tienes muchísima más calidad que con tu móvil, y te servirá para decidir hacia donde quieres ir: mejor visor, mejores objetivos, mayor o menor tamaño... y con un plus: ese conjunto es sellado contra el agua, que para viajar siempre es algo a tener en cuenta.

+1

+2
En cuestión de portabilidad, sin duda la Pana GM5 con el 12-32, el 35-100 f/4-5.6 si necesitaras zoom más largo, ambos con sobrada calidad y algún fijo luminoso como los que dice aremesal. Contras: Si tienes las manos grandes te puede resultar incómoda y no tiene pantalla abatible.
Si no te vale ésta tienes la GX80, más completa y con estabilizador pero algo más grande.
El problema de las Oly es que las más compactas no tienen visor. La E-P5 para mí además pesa más de lo debido, la E-PL7 es una chulada más ligera y con la función Live Comp para nocturnas muy interesante y la Pen F, con visor integrado, es demasiado cara todavía. Las otras tienen el visor en la joroba por lo que pierden mucha portabilidad aunque, para mí, la E-M5 II es un camarón que se sale de tu presupuesto.
En cuanto a la Sony A6000 no la descartes por completo. Esos 24 mpx son muy interesantes y forma un conjunto muy portable con el 16-50 pancake (24-75 mm equivalentes), un objetivo barato y que da una calidad a la altura de algunos objetivos bastante más caros de Sony. Yo lo tengo y el único problema que veo es la distorsión en el extremo angular si no se corrige en la cámara o luego en el procesado, algo muy fácil de hacer.

Saludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué me compro? (800 € aprox)

Notapor Mario Inoportuno » Lun Sep 12, 2016 4:01 pm

Vamos a liarlo un poco más: ¿de verdad necesitas una cámara de objetivos intercambiables? ¿Has valorado una Sony RX100 o una Lumix LX100?
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: clemenrl y 77 invitados