Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:50 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
deixonar escribió:Y la Panasonic gx80 con el 12-32? Menos de 600€ en el corte ingles?
Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
aremesal escribió:Yo voy a ir un poco en contra... de tu mensaje inicial creo intuir que lo que sí que no quieres es volver a tener algo gigante y/o pesado porque te molesta para viajar con ello. Siendo así, yo te diría que descartes también Fuji: son cámaras brutales, de una calidad impresionante y unos objetivos de primera línea, pero... son las más grandes de las EVIL.
Buscando un compromiso entre calidad y tamaño/peso, yo te diría: Oly E-M10, Pana GX7/8/80, o una de las Pana GM como la GM5. A cualquiera de ellas le puedes poner el Pana 12-32 como objetivo inicial, y luego según tus gustos puedes sumar un fijo luminoso (17/1.8 o 20/1.7 para callejear, 45/1.8 para retrato, etc)
En lo que sí estoy con los otros compañeros es en que mires el mercado de segunda mano. Ahora mismo parece que no tienes 100% claro lo que quieres, así que una buena opción es buscar el equipo de segunda mano, probar, meditar... y así podrás cambiar sin perder demasiado dinero.
De hecho, yo te diría que busques una E-M5, el primer modelo, junto con el M.Zuiko 12-50, que hoy día es un conjunto que está a precio de saldo en segunda mano. Con eso ya tienes muchísima más calidad que con tu móvil, y te servirá para decidir hacia donde quieres ir: mejor visor, mejores objetivos, mayor o menor tamaño... y con un plus: ese conjunto es sellado contra el agua, que para viajar siempre es algo a tener en cuenta.
Nerea escribió:aremesal escribió:Yo voy a ir un poco en contra... de tu mensaje inicial creo intuir que lo que sí que no quieres es volver a tener algo gigante y/o pesado porque te molesta para viajar con ello. Siendo así, yo te diría que descartes también Fuji: son cámaras brutales, de una calidad impresionante y unos objetivos de primera línea, pero... son las más grandes de las EVIL.
Buscando un compromiso entre calidad y tamaño/peso, yo te diría: Oly E-M10, Pana GX7/8/80, o una de las Pana GM como la GM5. A cualquiera de ellas le puedes poner el Pana 12-32 como objetivo inicial, y luego según tus gustos puedes sumar un fijo luminoso (17/1.8 o 20/1.7 para callejear, 45/1.8 para retrato, etc)
En lo que sí estoy con los otros compañeros es en que mires el mercado de segunda mano. Ahora mismo parece que no tienes 100% claro lo que quieres, así que una buena opción es buscar el equipo de segunda mano, probar, meditar... y así podrás cambiar sin perder demasiado dinero.
De hecho, yo te diría que busques una E-M5, el primer modelo, junto con el M.Zuiko 12-50, que hoy día es un conjunto que está a precio de saldo en segunda mano. Con eso ya tienes muchísima más calidad que con tu móvil, y te servirá para decidir hacia donde quieres ir: mejor visor, mejores objetivos, mayor o menor tamaño... y con un plus: ese conjunto es sellado contra el agua, que para viajar siempre es algo a tener en cuenta.
+1
chux escribió:Qué diferencia hay de la olympus 5 a la 10?
Si es solo el sellado, voy a por la 10.
Lo que me atrae de la 10 es el estabilizador, he leído por páginas inglesas que cuando tienes que tirar de obturador funciona muy muy bien. La pana veo que también lo tiene, pero no sé si será igual de bueno.
Muchas gracias de nuevo!
aoc escribió:chux escribió:Qué diferencia hay de la olympus 5 a la 10?
Si es solo el sellado, voy a por la 10.
Lo que me atrae de la 10 es el estabilizador, he leído por páginas inglesas que cuando tienes que tirar de obturador funciona muy muy bien. La pana veo que también lo tiene, pero no sé si será igual de bueno.
Muchas gracias de nuevo!
No, no es sólo el sellado:
- Mejor estabilizador
- Posibilidad de grip con controles y otra batería
- Y tiene alguna función que la 10 no. Creo recordar que refresco rápido del visor -importante para fotografía rápida-. Seguramente hay alguna más, pero no las sé, ya que no tengo la 10.
- el tacto en las manos no hay color, mucho mejor la 5, se nota mejor construcción
A favor de la 10:
- que tiene mejor procesador
- flash integrado, en la 5 es externo
- Focus peaking creo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados