Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:09 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
TOBERAL escribió:A mí me encanta...y seguro que hay plugins por ahí
Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
axel_rgb escribió:Se posteó hace un tiempo en este foro (no recuerdo el tema) sobre un tipo en internet que intentó emularlo en varias cámaras. Hay que pagar por ello, pero el precio es ridículo teniendo en cuenta su esfuerzo y que las fotos que pone de ejemplo lucen con un look bastante interesante.
Si es lo suficientemente fiel o no al original, pues no lo sé. Dependerá del valor que tenga cada persona sobre los resultados del trabajo de este señor frente al kodachrome original.
Yo, de fotografía analógica, muy poco y muy mal. Lo único que sé es que los resultados me gustan.
A quien le sirva y lo desconocía, pues eso
Página principal:
http://www.mirrorlessjourney.com/blog/2015/1/classic-chrome-colors-for-the-panasonic-lx100
El vínculo a los perfiles que ha creado para un conjunto de cámaras:
http://www.mirrorlessjourney.com/presets/
Lo malo es que parece que se ha desentendido de seguir trabajando en versiones para otras cámaras
axel_rgb escribió:Se posteó hace un tiempo en este foro (no recuerdo el tema) sobre un tipo en internet que intentó emularlo en varias cámaras. Hay que pagar por ello, pero el precio es ridículo teniendo en cuenta su esfuerzo y que las fotos que pone de ejemplo lucen con un look bastante interesante.
Si es lo suficientemente fiel o no al original, pues no lo sé. Dependerá del valor que tenga cada persona sobre los resultados del trabajo de este señor frente al kodachrome original.
Yo, de fotografía analógica, muy poco y muy mal. Lo único que sé es que los resultados me gustan.
A quien le sirva y lo desconocía, pues eso
Página principal:
http://www.mirrorlessjourney.com/blog/2015/1/classic-chrome-colors-for-the-panasonic-lx100
El vínculo a los perfiles que ha creado para un conjunto de cámaras:
http://www.mirrorlessjourney.com/presets/
Lo malo es que parece que se ha desentendido de seguir trabajando en versiones para otras cámaras
Duir escribió:Lo cierto es que eso no me recuerda en especial a Kodachrome.
En los "viejos tiempos", hasta donde yo recuerdo, comprábamos Kodak cuando queríamos que resaltaran rojos y amarillos, si queríamos colores mas fríos en plan vegetación y cosas así, tirábamos de Fuji que sacaba unos verdes muy buenos.
Esas fotos me recuerdan a Kodachrome revelado en papel y envejecido con el tiempo, la verdad.
Por supuesto, como en todo el proceso químico, el revelado era primordial.
rush81 escribió:¿Lo veis adecuado/atractivo para fotografía digital actual o sería una estética forzada/postureo?
Duir escribió:Me parece que el postureo se refiere a hacer las cosas por moda o por seguir las últimas y seguramente efímeras tendencias. Algo así como lo de hacer cosas de cara a la galería. Si lo haces porque te convence a ti personalmente es de todo menos postureo.
rush81 escribió:Duir escribió:Me parece que el postureo se refiere a hacer las cosas por moda o por seguir las últimas y seguramente efímeras tendencias. Algo así como lo de hacer cosas de cara a la galería. Si lo haces porque te convence a ti personalmente es de todo menos postureo.
A veces lo hace un profesional y es algo que se demanda y vende, aunque siempre pueden tratar de aconsejar al cliente.
Por ejemplo, en esta boda todas las fotos finales las entregaron con estos tonos pastel lavados que a mi no me gustan nada y que perduraran asi, aunque dentro de 20 años se vean demodé. Un error creo.
[/img]
Gobo escribió:Si te gusta, creo que no es postureo. Si no te gusta, pero lo haces porque está de moda, pues pienso que si lo sería.
A mi me gusta, y lo hago. De hecho, en las dos últimas que he subido al foro, le he dado unos tonos que podrían recordar a alguna película.
rush81 escribió:Duir escribió:Me parece que el postureo se refiere a hacer las cosas por moda o por seguir las últimas y seguramente efímeras tendencias. Algo así como lo de hacer cosas de cara a la galería. Si lo haces porque te convence a ti personalmente es de todo menos postureo.
A veces lo hace un profesional y es algo que se demanda y vende, aunque siempre pueden tratar de aconsejar al cliente.
Por ejemplo, en esta boda todas las fotos finales las entregaron con estos tonos pastel lavados que a mi no me gustan nada y que perduraran asi, aunque dentro de 20 años se vean demodé. Un error creo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 171 invitados