Fecha actual Mié Oct 23, 2024 10:24 pm


¡Me paso al lado oscuro!

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

¡Me paso al lado oscuro!

Notapor jotae » Dom Dic 03, 2017 11:12 pm

Gracias a la impagable contribución de la compañera Montse he decidido cambiar el "chip" y pasarme al lado oscuro réflex. :twisted:
¡Sí, sí! Habéis leído bien. Esas fotografías compartidas en el subforo del sistema Nikon 1, tomadas con una Nikon V2 con un Nikkor AF-P 70-300 mm. calzado con el adaptador FT1, me han convencido. Pocas veces he visto semejante sensación de nitidez y detalle. Y es que la idea es, realmente, llamativa y espectacular. Ese aprovechamiento que hace el sensor de 1" del centro de las lentes hace lógico a todas luces semejante resultado con lentes realmente económicas.
Si a eso añado que ninguna de las alternativa mirrorless APS-C (y, por supuesto, FF) logra ser una ventaja real en cuanto a tamaño, peso y precio del hardware (que tan sólo conserva mínimamente el sistema micro 4/3 en cuanto a compacidad), definitivamente toma importancia la alternativa réflex en esas camaritas de gama media, tamaño comedido y relación calidad-precio superior (en mi opinión, claro). Y ya que estoy flipando con el sistema 1, parece lógico sustituir mi otra opción micro 4/3 por una de esas réflex, particularmente las de Nikon. La Nikon D5500, por ejemplo, ha sido considerablemente mejorada con un diseño más compacto, más estrecha y con mejor agarre, que me recuerda agradablemente a las Samsung NX30. Así que la opción por esa Nikon D5500, por ejemplo, me permite tener una magnífica alternativa óptica que compartir en mis V2 y V3 a un precio más que razonable y que me aporta, con un simple y económico 55-200 mm. (125 euros) un zoom 150-540 mm. o un 190-810 mm. con el 70-300 mm., AF y estabilizados.
Así pues, se admiten ofertas por mi Sony RX100 IV y mis micro 4/3, destinadas a hacer caja y hueco a esa Nikon D5500 y sus ópticas.
¡Bendita sea la hora que opté por regresar al sistema 1 de Nikon! :mrgreen: ¡¡Con él empezó todo... hace cinco años!! :roll:
jotae
 

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor Juankinki » Dom Dic 03, 2017 11:29 pm

Pues nada. En esta vida (y a algunos ya nos queda menos) nada como hacer lo que a uno le apetece en cada momento. :)
Ahora, no te auguro nada bueno en Nikonistas... :mrgreen:

Un abrazo,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor jotae » Dom Dic 03, 2017 11:53 pm

Juankinki escribió:Pues nada. En esta vida (y a algunos ya nos queda menos) nada como hacer lo que a uno le apetece en cada momento. :)
Ahora, no te auguro nada bueno en Nikonistas... :mrgreen:

Un abrazo,
Juan.


Afortunadamente tengo un buen amigo nikonista (que no "pijonista") con un buen espíritu de autocrítica y un completo conocimiento del sistema y del foro. Si algo tengo muy claro es que no puede ni debe debatirse nada con un "pijonista". :mrgreen:
De momento me conformo con recuperar las sensaciones que tuve con el sistema NX de Samsung. Pero, en realidad, mi equipo base seguirá siendo el sistema 1 de Nikon, al menos hasta que la marca decida su futuro mirrorless.
jotae
 

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor mjf1957 » Lun Dic 04, 2017 12:00 am

Hombre Juan tampoco es qüestión de pasarse a Nikonistas, ya sabemos como funciona ... además aqui se está muy bien ;)

Pero la verdad es que vistos los resultados que se pueden obtener con el descatalogado sistema 1 de Nikon y su sensor de 1" hacen que tambien me apetezca probar una camara intermedia como la D5500 o D5600, que por tamaño y peso son equiparables a la EM5mII

Quien diría que despues de probar Olympus, Panasonic, Sony, Fuji a estas alturas me plantee en volver a Nikon, pero una de las principales razones son las pocas opciones de opticas existentes a un precio y peso razonable y con un Af-c acorde para fauna, que es una de las la modalidades con la cual más disfruto,
Veremos ... siempre queda la opción de compartir sistema en función del tipo de fotografia y situación.
Lo que si voy a tener que hacer es reducir equipo, la primera en salir creo que será la x70 que aunque me tiene enamorada será desplazada por la rx100mII que me pillé en el BF, por tener un rango hasta 100mm wue me va mejor para street.
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
Avatar de Usuario
mjf1957
 
Mensajes: 1106
Registrado: Lun Oct 15, 2012 6:57 am

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor laucsap60 » Lun Dic 04, 2017 9:46 am

¿Equiparables en tamaño?...

http://camerasize.com/compact/#580.36,594.409,ha,t

La EM5II con el 14-42ez puesto, abulta menos que el cuerpo de la Nikon...
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor rush81 » Lun Dic 04, 2017 10:01 am

Ahora si que ya lo he visto todo :)

Mejor esto:

Imagen
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor supercolor » Lun Dic 04, 2017 10:19 am

A mi en sistemas reflex siempre me ha gustado la D5500 desde que saliera al mercado, lo que no me ha convencido de ella es la cobertura del visor al 95% y su pequeño tamaño(el del visor), la velocidad máxima de obturador 1/4000s, ... pequeños detalles que los supera la GX7 en menos tamaño y peso, por esto me incliné por la Lumix y no por la Nikon, bueno y tambien por los miniobjetivos de que disponen las micro 4/3 que las convierten en compactas. Por lo demás me parece una reflex gama media de lo más completo, es pequeña, ligera, ergonómica, muy manejable y estoy seguro de que ese sensor Sony de 24Mpx te dará unos archivos muy buenos.

Por cierto Jotae, que la fuerza te acompañe!.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor Mario Inoportuno » Lun Dic 04, 2017 11:33 am

Menos mal que sabemos que dentro de seis meses vas a vender tu equipo reflex y pasarte a Fuji :lol:

Ahora en serio, espero que esto no suponga que dejes de intervenir en Sinespejo. Yo echaría muchísimo de menos tus aportaciones y no creo que sea el único.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor Mastropiero » Lun Dic 04, 2017 12:12 pm

Mario Inoportuno escribió:

Ahora en serio, espero que esto no suponga que dejes de intervenir en Sinespejo. Yo echaría muchísimo de menos tus aportaciones y no creo que sea el único.



Desde luego, aprendo muchísimo de tus aportes, de tus fotografías y de tu afán cacharrero (esto lo digo sin asomo alguno de ironía). Espero seguir viéndote por aquí.


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor jotae » Lun Dic 04, 2017 12:18 pm

Mario Inoportuno escribió:Menos mal que sabemos que dentro de seis meses vas a vender tu equipo reflex y pasarte a Fuji :lol:

Ahora en serio, espero que esto no suponga que dejes de intervenir en Sinespejo. Yo echaría muchísimo de menos tus aportaciones y no creo que sea el único.


No pensaba. Recuerda que toda esta movida viene de la gratificante utilización del sistema 1 de Nikon, que va a ser mi equipo principal y, por lo tanto, mirrorless. Es simplemente una cuestión de complemento, de compatibilidad. Por otra parte, a mi hijo, que ha acabado la carrera de Biología, le entusiasma la fotografía de naturaleza, y el poder utilizar un zoom 55-200 o 70-300 de Nikon en una de esas pequeñajas le abre unas perspectivas muy tentadoras para acompañarme en excursiones fotográficas y poder "pajarear".

En cuanto al tamaño, peso y precio, Pascual, no me refería al sistema micro 4/3 sino al APS-C de Fuji y Sony, que no me ofrece ventaja alguna frente a esa Nikon D5500 que me permite la compatibilidad de sus ópticas con el sistema 1. Me quedo, eso sí, con la Lumix GM5, pero para un uso como compacta con el 12-32 mm., ya que me desprendo de la Sony RX100 IV.
jotae
 

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor Miguel Emele » Lun Dic 04, 2017 12:51 pm

Pues a ver cómo os va. Yo ya tuve la D5500 y volví raudo al redil. Ya no quiero réflex ni regaladas. Viva el visor electrónico. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor jotae » Lun Dic 04, 2017 1:13 pm

rush81 escribió:Ahora si que ya lo he visto todo :)

Mejor esto:

Imagen


Coge esa V3 (que, sin el visor, abulta muy poco más que una Sony RX100 o una GM5), móntale el 70-300 mm. AF-P (no ese) y trata de igualar la focal y la calidad resultantes con otro sistema. Y hablamos. :mrgreen:
jotae
 

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor Juankinki » Lun Dic 04, 2017 6:57 pm

jotae escribió:
Coge esa V3 (que, sin el visor, abulta muy poco más que una Sony RX100 o una GM5), móntale el 70-300 mm. AF-P (no ese) y trata de igualar la focal y la calidad resultantes con otro sistema. Y hablamos. :mrgreen:


Amigo jotae, ya hemos hablado largo y tendido del tema calidad. Simplemente depende del grado de ampliación al que te guste ver las fotos.
Si te conformas con ver las fotos a tamaño pantalla o a tamaño A4, hasta las fotos hechas con un buen móvil son suficientes.
Por mi parte yo voy en sentido contrario, tan respetable como el tuyo, ya que, como buen voyeur, me gusta mucha resolución para poder observar hasta los mínimos detalles en cada toma y por eso terminaré, más pronto que tarde, con una A7RII.
Y no, no es ni mejor ni peor una postura que otra, simplemente son diferentes y, al fin al cabo, una A7RII tampoco es mucho más grande o pesada que una E-M5II y para llevar en el bolsillo me vale perfectamente la GM5.
Lo que sí que tengo claro es que al lado oscuro no me vuelvo a pasar, pero vamos...ni de coña... 8-)

Un abrazo,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor abelcorcho » Lun Dic 04, 2017 7:32 pm

Yo pasé por nikon... D5100 y muy contento pero el futuro, mas cercano que lejano son las sin espejo ya que cada día los visores son mejores y el resto de la cámara igual. No es necesario comprar una reflex nikon si tienes objetivos dx en una nikon 1..... yo he comprado un 70-300 afp de nikon para mi v2 y lo venderé (o no ) cuando quiera otra cosa, Mientras este en vilo o casi bajo tierra el sistema uno es la mejor opción (ademas del los solo 400 gramos del 70-300...) Ahora mismo tengo una rx100 y la v2 y para "lo automático me basta" últimamente tiraba demasiadas fotos con el teléfono y me hizo pensar seriamente que necesitaba algo mas pequeño para mi gusto por la foto espontanea de ahi la sony.
También he redescubierto una afición que me recuerda a mi niñez con una Cosina de carrete y es la fotografía con manuales (de hecho tiro bastante con dos cámara de carrete) y eso solo una mirrorless te lo puede devolver con solvencia .

Resumiendo una cosa es lo que quiero (sony a7II etc...) otra la que uso (huawei p10 y manuales) mi decisión ha sido potenciar lo que uso

Como offtopic o algo así, si que tengo la impresión que el mundo mirrorless es "más caro que el reflex"
Avatar de Usuario
abelcorcho
 
Mensajes: 437
Registrado: Mié Dic 14, 2016 8:53 am
Ubicación: Almendralejo

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor jotae » Lun Dic 04, 2017 8:00 pm

abelcorcho escribió:Yo pasé por nikon... D5100 y muy contento pero el futuro, mas cercano que lejano son las sin espejo ya que cada día los visores son mejores y el resto de la cámara igual. No es necesario comprar una reflex nikon si tienes objetivos dx en una nikon 1..... yo he comprado un 70-300 afp de nikon para mi v2 y lo venderé (o no ) cuando quiera otra cosa, Mientras este en vilo o casi bajo tierra el sistema uno es la mejor opción (ademas del los solo 400 gramos del 70-300...) Ahora mismo tengo una rx100 y la v2 y para "lo automático me basta" últimamente tiraba demasiadas fotos con el teléfono y me hizo pensar seriamente que necesitaba algo mas pequeño para mi gusto por la foto espontanea de ahi la sony.
También he redescubierto una afición que me recuerda a mi niñez con una Cosina de carrete y es la fotografía con manuales (de hecho tiro bastante con dos cámara de carrete) y eso solo una mirrorless te lo puede devolver con solvencia .

Resumiendo una cosa es lo que quiero (sony a7II etc...) otra la que uso (huawei p10 y manuales) mi decisión ha sido potenciar lo que uso

Como offtopic o algo así, si que tengo la impresión que el mundo mirrorless es "más caro que el reflex"



Efectivamente, yo también estoy barajando esa opción de comprar un objetivo Nikkor DX (en mi caso, el 55-200 mm., que pesa aún menos, cuesta apenas 125 euros y tiene una boca de filtros de 52 mm., que son los que ya tengo), en lugar de un equipo completo réflex y, cuando venda la Sony RX100 IV, ahorraré a la espera de la deriva que tome Nikon en mirrorless. Pero el foco y la nitidez rabiosa que veo en ese 70-300 mm. montado en una V2 no lo veo, ¡ni de lejos!, en los montados en una Nikon D5300 o 5500, lo cual es bastante lógico por el uso que hace el sensor de 1" del centro de las lentes. Y eso me ha desinflado en mis pretensiones iniciales y ha acrecentado todavía más mi entusiasmo por el uso del sistema 1 para todo.
jotae
 

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor mjf1957 » Lun Dic 04, 2017 8:27 pm

Pues yo de momento voy tirando con la combinación de varios sistemas :

la v2 con el 70-300mm af-P para fauna me permite llegar hasta los 810mm cosa que no consigo con otros sistemas (a menos de que me gaste un dineral.) La v1 con el 30-110mm es una pequeña maravilla y llego a los 300mm con muy buenos resultados.

la em5mII con el 12+60mm de Pana me da una distancia muy llevable para viajes con buenos resultados.

la x70 me tiene enamorada, es una preciosidad y es pequeña lo que la hace muy discreta para street, pero se me queda corta en muchas situaciones.

la recien rx100mII todavía esta en fase de pruebas (este puente me la llevo de paseo a ver que tal rendimiento da en nocturnas).

Y la Pana FZ300 es la menos he utilizado pero que con su 2,8 es muy utilizable siempre que no te vayas a los 600mm.

En fin, el tiempo dirá como acaba el tema ... eso si, menudo lío tengo con tantos menús !
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
Avatar de Usuario
mjf1957
 
Mensajes: 1106
Registrado: Lun Oct 15, 2012 6:57 am

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor abelcorcho » Lun Dic 04, 2017 8:32 pm

Del tiempo que la use, la v1 me dio la sensación de sacar mejores fotos que la v2...no se....
Avatar de Usuario
abelcorcho
 
Mensajes: 437
Registrado: Mié Dic 14, 2016 8:53 am
Ubicación: Almendralejo

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor Pai » Lun Dic 04, 2017 9:37 pm

Para mí la mejor del sistema es la V2, la que más me gustó.
Si tuviese que volver a Nikon, combinaría la V2 con la Nikon DF y mediante el FT-1 volver a disfrutar de los fijos luminosos de nikon.
Cualquier cámara de hoy en día que tenga un iso aprovechable, tiene que tener un valor añadido que tenga ese feeling con tu equipo, recordemos que desde un punto de vista aficionado, para mí ese toque lo tienen la Nikon DF y la Olympus Pen f.
No sé si me he explicado... no son lo mejor en cada sistema, pero te sacan esa sonrisa de orgulloso propietario de algo especial.
Como cuando alguien lleva una harley davidson (tuve una sporster 883 del centenario), no destacaba por sus prestaciones, pero siempre llevaba una sonrisa bajo el casco.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Avatar de Usuario
Pai
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 23, 2015 4:44 pm
Ubicación: Torrevieja

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor kape06111 » Lun Dic 04, 2017 10:58 pm

Cuantos mensajes de Joate con este tema vemos al año? :lol: con cariño.

Yo a réflex no vuelvo mas nunca, lo intente con la Pentax KP y santo remedio. Ah y menos a Nikon.

De cualquier forma que disfrutes de la combinación de sistemas,que en teoría tiene todo el sentido del mundo.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor jotae » Lun Dic 04, 2017 11:05 pm

kape06111 escribió:Cuantos mensajes de Joate con este tema vemos al año? :lol: con cariño.

Yo a réflex no vuelvo mas nunca, lo intente con la Pentax KP y santo remedio. Ah y menos a Nikon.

De cualquier forma que disfrutes de la combinación de sistemas,que en teoría tiene todo el sentido del mundo.


Bueno... al menos ya podrían aprender otros de ese sistema de aprovechamiento del parque de ópticas entre sistemas. Canon lo ha intentado, pero su penoso sistema M no da para más, ni aún en APS-C. Ni siquiera puede competir con el Nikon 1.
jotae
 

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 106 invitados