Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:27 pm


Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor Jose Viegas » Mar Ene 02, 2018 11:46 pm

Creo que se trata de una pregunta pertinente, salís a hacer fotos para usar la cámara, objetivos y demás o los cogéis porque vais a hacer fotos?
A mí personalmente me gusta mucho salir en silencio y mirar, ver y hacer fotos, pero, me encanta cuando tengo algo nuevo y salgo a propósito a fotografiar.
Para vosotros, es la foto lo que importa y el equipo es tan solo la herramienta o es la foto solamente el resultado de salir a usar el material?

Pd. Ya sé cuál es la respuesta políticamente correcta.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor Juankinki » Mié Ene 03, 2018 12:10 am

Pues tú mismo lo has dicho. Ambas cosas, a veces salgo a probar cacharros y salen cosas buenas y otras veces salgo a hacer fotos y me vuelvo de vacío. Esta mañana mismamente he salido para ver si le daba otra oportunidad al Zuiko OM 35-105 en la Sony A7II y no me he traído gran cosa pero he disfrutado aunque el pobrecito da para lo que da, pero bueno, por 70 euros que me costó casi nuevo en eBay puedo jugar y pasar el rato.

Imagen

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor jotae » Mié Ene 03, 2018 12:54 am

Personalmente nunca hago fotos para probar el equipo, aunque mi nivel de cacharreo pueda sugerir lo contrario. La cámara viene a ocupar, en mi caso, el lugar de los pinceles y la paleta de colores para un pintor. Y no puedo desligarme de la necesaria complicidad que he de sentir al guardar los instantes privilegiados que, de otro modo, tan sólo quedarían en el recuerdo inmaterial.
Sin embargo no puedo negar que hay lo que podríamos llamar "presuntos aficionados" que se cuelgan una cámara simplemente como quien porta un Rolex en su muñeca, aunque esté parado.
jotae
 

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor soyeltroll » Mié Ene 03, 2018 7:08 am

Pues es obvio, si tienes algo nuevo lo quieres probar, es que quien no lo haga le falla algo...
Ahora fuera de cosas nuevas, salir por usar la camara, es de lo mas absurdo, lo mas parecido que me ha pasado es coger la camara por si acaso, sacar la camara para echar 4 fotos y decir No, definitivamente hoy no estoy inspirado, y volver a guardarla.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor rush81 » Mié Ene 03, 2018 9:09 am

jotae escribió:Personalmente nunca hago fotos para probar el equipo


Eso es cierto, a veces lo vendes con 0 fotos. :)
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor Riterv » Mié Ene 03, 2018 9:47 am

Cuando saco la cámara, siempre es con el objetivo de hacer fotos , eso está claro
Sin embargo, hay ocasiones en las que teniendo material nuevo uno intenta buscar cualquier excusa para salir a hacer fotos...También se da esta circunstancia cuando llevas mucho tiempo sin salir a afotar y tienes un mono que no King-Kong



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus E-M1 - II, mzuiko 12-40, 40-150 2.8 , 17 F1.8, Sigma 30 y 56 1.4
Demasiada artillería para tan poco tiempo disponible...
Avatar de Usuario
Riterv
 
Mensajes: 137
Registrado: Vie Dic 06, 2013 11:43 pm

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor gregorsamsa » Mié Ene 03, 2018 10:00 am

Bueno,yo soy bastante simple,suelo llevar siempre una cámara conmigo ,por lo general la x100,luego depende de las condiciones en que vaya a fotografiar me llevo una cámara u otra.Como soy medio coleccionista a veces simplemente uso la que me apetece,monto un carrete o uso mi antigua OLy E1 que me encanta.Luego si vuelvo con cero fotos me da bastante igual,si hay alguna que me gusta,genial.

Lo que si es importante,es que todas mis cámaras digitales las tengo configuradas de un modo parecido,sobre todo tengo disociado el enfoque del disparo y de resto trabajo del modo más simple posible,no suelo complicarme,eso me permite usar todos los cuerpos sin problema.

En fin,salgo a hacer fotos y como para eso necesito aun aparato que las haga,tengo que usarlo. :lol: :lol: :lol:

Saludos
https://www.flickr.com/photos/36505309@N07/

Olympus OMD EM5
Sony A7II - Samyang 35 2.8 - Zeiss 85 1.8
OLympus E1- Leica Digilux 3 - ZD 25 2.8
Olympus 35 Rc

Cristales manuales varios
Avatar de Usuario
gregorsamsa
 
Mensajes: 601
Registrado: Mié Ago 25, 2010 10:20 pm

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor ulises » Mié Ene 03, 2018 12:18 pm

jotae escribió:Personalmente nunca hago fotos para probar el equipo, aunque mi nivel de cacharreo pueda sugerir lo contrario.


Entonces es como si no hubieras probado nada.
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor jotae » Mié Ene 03, 2018 12:38 pm

ulises escribió:
jotae escribió:Personalmente nunca hago fotos para probar el equipo, aunque mi nivel de cacharreo pueda sugerir lo contrario.


Entonces es como si no hubieras probado nada.


Te equivocas, de medio a medio. Yo salgo, siempre, de paseo con una cámara. De ahí mi obsesión por el tamaño y el peso y mi especial cariño por el sistema 1. No necesito probarlas porque, sin pretenderlo, ya lo hago con el simple hecho de salir con ellas y hacer fotos. Y no hago fotos "de prueba" sino de todo aquello que me sugiere alguna idea o me atrae especialmente. Claro que no siempre ocurre y me vuelvo a casa sin disparar una sola vez. No es algo tan difícil de entender o tan incomprensible, creo. Y el conocimiento que tengo de las cámaras deriva de su uso normal, no de "probaturas" que no llevan a parte alguna porque lo importante es que la cámara responda a lo que pedimos de ella.
jotae
 

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor vilayez » Mié Ene 03, 2018 1:55 pm

Jose Viegas escribió:Creo que se trata de una pregunta pertinente, salís a hacer fotos para usar la cámara, objetivos y demás o los cogéis porque vais a hacer fotos?
A mí personalmente me gusta mucho salir en silencio y mirar, ver y hacer fotos, pero, me encanta cuando tengo algo nuevo y salgo a propósito a fotografiar.
Para vosotros, es la foto lo que importa y el equipo es tan solo la herramienta o es la foto solamente el resultado de salir a usar el material?

Pd. Ya sé cuál es la respuesta políticamente correcta.

Yo coincido contigo, me gusta probar las cosas nuevas que me llegan, que suele ser a menudo :| , y por supuesto salir a fotografiar aunque no haya novedades en el equipo. Y tambien soy de hacer "probaturas", me entretengo bastante con ello :lol: :lol: :lol:
Un saludo.
vilayez
 
Mensajes: 795
Registrado: Dom Ene 12, 2014 9:45 pm

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor Duir » Mié Ene 03, 2018 2:10 pm

Pregunta aparentemente sencilla con respuesta complicada. Es cierto que me he encontrado en las dos respuestas: Salir con un objetivo fijo, premeditado y concreto o simplemente, ya que voy, la llevo e incluso, ya que la tengo, la uso.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor cansi » Mié Ene 03, 2018 2:23 pm

Buenas tardes. Yo lo primero que hago cuando compro un equipo, es ir a hacerle mi prueba de fuego ( la primera). Puedo estar una tarde entera o mañana, tirando fotos a distintas focales y aberturas, isos....etc. Una vez me cambiaron un Canon 15-85is nuevecito, porque estaba descentrado.... y la parte derecha de una fachada me salia menos nítida que la parte izquierda. Despues de unos dias, es cuando ya empiezo a disfrutar. Total, que primero pruebo y luego disfruto. Peeeero siempre pensando que a lo mejor me he precipitado y que con otro equipo estaría mas contento. Me identifico muchisimo con el compañero Jotae, al que una vez compré un 12-32 realmente impoluto...Saludos.
cansi
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié Feb 06, 2013 4:20 pm

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor ulises » Mié Ene 03, 2018 3:20 pm

jotae escribió:Yo salgo, siempre, de paseo con una cámara. De ahí mi obsesión por el tamaño y el peso y mi especial cariño por el sistema 1. No necesito probarlas porque, sin pretenderlo, ya lo hago con el simple hecho de salir con ellas y hacer fotos. Y no hago fotos "de prueba" sino de todo aquello que me sugiere alguna idea o me atrae especialmente. Claro que no siempre ocurre y me vuelvo a casa sin disparar una sola vez. No es algo tan difícil de entender o tan incomprensible, creo. Y el conocimiento que tengo de las cámaras deriva de su uso normal, no de "probaturas" que no llevan a parte alguna porque lo importante es que la cámara responda a lo que pedimos de ella.


Esto no lo descifra ni Iker Jiménez. Al final sigo sin saber si haces fotos con las cámaras que dices probar, pero tengo claro que para probar una cámara hay que hacer fotos con ella.
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor Mario Inoportuno » Mié Ene 03, 2018 3:29 pm

Yo siempre uso el equipo para hacer fotos. Con esto quiero decir que las ocasiones en que he salido a probar equipo nuevo, habría salido de todos modos tuviese el equipo que tuviese. Lo que si hago es, cuando recibo equipo nuevo, tirar inmediatamente unas fotos en casa para probar que todo funciona como debe pero no creo que eso entre dentro de ninguna de las categorías mencionadas.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor Mario Inoportuno » Mié Ene 03, 2018 3:30 pm

jotae escribió:
ulises escribió:
jotae escribió:Personalmente nunca hago fotos para probar el equipo, aunque mi nivel de cacharreo pueda sugerir lo contrario.


Entonces es como si no hubieras probado nada.


Te equivocas, de medio a medio. Yo salgo, siempre, de paseo con una cámara. De ahí mi obsesión por el tamaño y el peso y mi especial cariño por el sistema 1. No necesito probarlas porque, sin pretenderlo, ya lo hago con el simple hecho de salir con ellas y hacer fotos. Y no hago fotos "de prueba" sino de todo aquello que me sugiere alguna idea o me atrae especialmente. Claro que no siempre ocurre y me vuelvo a casa sin disparar una sola vez. No es algo tan difícil de entender o tan incomprensible, creo. Y el conocimiento que tengo de las cámaras deriva de su uso normal, no de "probaturas" que no llevan a parte alguna porque lo importante es que la cámara responda a lo que pedimos de ella.


Creo que José ha explicado perfectamente lo que yo hago.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor ulises » Mié Ene 03, 2018 3:37 pm

Mario Inoportuno escribió:Creo que José ha explicado perfectamente lo que yo hago.


Si es que es muy sencillo.

A) Ha hecho fotos con ella, luego puede afirmar que ha probado la cámara.

B) No ha hecho ninguna foto con ella, luego NO puede afirmar que ha probado la cámara.


A o B. Entelequias al programa de Iker Jiménez.
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor jotae » Mié Ene 03, 2018 4:14 pm

ulises escribió:
jotae escribió:Yo salgo, siempre, de paseo con una cámara. De ahí mi obsesión por el tamaño y el peso y mi especial cariño por el sistema 1. No necesito probarlas porque, sin pretenderlo, ya lo hago con el simple hecho de salir con ellas y hacer fotos. Y no hago fotos "de prueba" sino de todo aquello que me sugiere alguna idea o me atrae especialmente. Claro que no siempre ocurre y me vuelvo a casa sin disparar una sola vez. No es algo tan difícil de entender o tan incomprensible, creo. Y el conocimiento que tengo de las cámaras deriva de su uso normal, no de "probaturas" que no llevan a parte alguna porque lo importante es que la cámara responda a lo que pedimos de ella.


Esto no lo descifra ni Iker Jiménez. Al final sigo sin saber si haces fotos con las cámaras que dices probar, pero tengo claro que para probar una cámara hay que hacer fotos con ella.


Veamos: Iker Jiménez te pondría en un aprieto, sin duda. Yo hago fotos, no "pruebo" cámaras. Si no entiendes la diferencia la culpa, evidentemente, no es mía.
Hacer fotos con una cámara no significa, necesariamente, "probarla". Las "pruebas" responden a un criterio bien diferente, de entrada.
Algunas (pocas) cámaras ni siquiera he necesitado dispararlas para saber que no era "mi cámara". Es una simple sensación en mano que, para mi, es muy importante. No todos tenemos las manos iguales y, en algún caso, he rechazado una cámara simplemente porque el lugar de agarre se escapaba de mi pulgar, que se posicionaba, de forma natural, donde no correspondía. O la ubicación de los botones o ruedecillas no era cómodo. Por desgracia, no todos los fabricantes tienen la experiencia y la visión de los diseñadores de Samsung o Ricoh que, evidentemente, sabían de fotografía práctica más allá del diseño.
jotae
 

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor ulises » Mié Ene 03, 2018 4:46 pm

jotae escribió:Veamos: Iker Jiménez te pondría en un aprieto, sin duda. Yo hago fotos, no "pruebo" cámaras. Si no entiendes la diferencia la culpa, evidentemente, no es mía.
Hacer fotos con una cámara no significa, necesariamente, "probarla". Las "pruebas" responden a un criterio bien diferente, de entrada.
Algunas (pocas) cámaras ni siquiera he necesitado dispararlas para saber que no era "mi cámara". Es una simple sensación en mano que, para mi, es muy importante. No todos tenemos las manos iguales y, en algún caso, he rechazado una cámara simplemente porque el lugar de agarre se escapaba de mi pulgar, que se posicionaba, de forma natural, donde no correspondía. O la ubicación de los botones o ruedecillas no era cómodo. Por desgracia, no todos los fabricantes tienen la experiencia y la visión de los diseñadores de Samsung o Ricoh que, evidentemente, sabían de fotografía práctica más allá del diseño.


Seguro que acabamos entendiéndonos.

Entre otras acepciones, según la RAE.

Probar
1. tr. Hacer examen y experimento de las cualidades de alguien o algo.

Sin usar la cámara es posible, en mi opinión, sacar conclusiones respecto a su ergonomía, comodidad, etc. Esto es lo que afirmas hacer, pero bajo mi punto de vista eso no es sinónimo de probarla. Si eso fuera probar una cámara entonces yo también he probado una barbaridad. Por probar una cámara entiendo utilizarla, que en resumidas cuentas es hacer fotos con ella. Y creo que muchos lo entienden así.

Y bajo este criterio opino que si vendes una cámara sin haber hecho una foto con ella, realmente no la has probado.
Última edición por ulises el Mié Ene 03, 2018 5:23 pm, editado 1 vez en total
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor josecb » Mié Ene 03, 2018 4:51 pm

No llevo tanto tiempo en fotografía como para tener que obligarme a salir (como hobbie 2 años, aunque llevara muchos más haciendo fotos en el trabajo), y no suelo comprar hasta que no veo que estoy limitado, por lo tanto la respuesta es que lo uso como herramienta para hacer fotos.

Si acaso para el trabajo caerá un 90 mm 2.8 G OSS macro por pijerío y por no ir con un objetivo de hace 30 años, pero mientras tanto, bien feliz que estoy con los manuales.

Sobre la discusión de semántica, creo que es evidente que por probar se refiere a hacer fotos para buscar errores como aberración de lente, cromática, coma, contraste, nitidez... y que él dice que no hace ese tipo de fotos, si no que se dedica a fotografiar lo que le gusta y si le gusta la imagen bien, pero no se pone a ampliar al 300%.
josecb
 
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 15, 2017 10:18 am

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor aoc » Mié Ene 03, 2018 5:24 pm

Las dos cosas: hago fotos para probar objetivos (mi cacharreo es con objetivos) y luego lo uso para hacer fotos... o lo vendo si no me convence
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados