Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:42 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jotae escribió:Personalmente nunca hago fotos para probar el equipo
jotae escribió:Personalmente nunca hago fotos para probar el equipo, aunque mi nivel de cacharreo pueda sugerir lo contrario.
ulises escribió:jotae escribió:Personalmente nunca hago fotos para probar el equipo, aunque mi nivel de cacharreo pueda sugerir lo contrario.
Entonces es como si no hubieras probado nada.
Jose Viegas escribió:Creo que se trata de una pregunta pertinente, salís a hacer fotos para usar la cámara, objetivos y demás o los cogéis porque vais a hacer fotos?
A mí personalmente me gusta mucho salir en silencio y mirar, ver y hacer fotos, pero, me encanta cuando tengo algo nuevo y salgo a propósito a fotografiar.
Para vosotros, es la foto lo que importa y el equipo es tan solo la herramienta o es la foto solamente el resultado de salir a usar el material?
Pd. Ya sé cuál es la respuesta políticamente correcta.
jotae escribió:Yo salgo, siempre, de paseo con una cámara. De ahí mi obsesión por el tamaño y el peso y mi especial cariño por el sistema 1. No necesito probarlas porque, sin pretenderlo, ya lo hago con el simple hecho de salir con ellas y hacer fotos. Y no hago fotos "de prueba" sino de todo aquello que me sugiere alguna idea o me atrae especialmente. Claro que no siempre ocurre y me vuelvo a casa sin disparar una sola vez. No es algo tan difícil de entender o tan incomprensible, creo. Y el conocimiento que tengo de las cámaras deriva de su uso normal, no de "probaturas" que no llevan a parte alguna porque lo importante es que la cámara responda a lo que pedimos de ella.
jotae escribió:ulises escribió:jotae escribió:Personalmente nunca hago fotos para probar el equipo, aunque mi nivel de cacharreo pueda sugerir lo contrario.
Entonces es como si no hubieras probado nada.
Te equivocas, de medio a medio. Yo salgo, siempre, de paseo con una cámara. De ahí mi obsesión por el tamaño y el peso y mi especial cariño por el sistema 1. No necesito probarlas porque, sin pretenderlo, ya lo hago con el simple hecho de salir con ellas y hacer fotos. Y no hago fotos "de prueba" sino de todo aquello que me sugiere alguna idea o me atrae especialmente. Claro que no siempre ocurre y me vuelvo a casa sin disparar una sola vez. No es algo tan difícil de entender o tan incomprensible, creo. Y el conocimiento que tengo de las cámaras deriva de su uso normal, no de "probaturas" que no llevan a parte alguna porque lo importante es que la cámara responda a lo que pedimos de ella.
Mario Inoportuno escribió:Creo que José ha explicado perfectamente lo que yo hago.
ulises escribió:jotae escribió:Yo salgo, siempre, de paseo con una cámara. De ahí mi obsesión por el tamaño y el peso y mi especial cariño por el sistema 1. No necesito probarlas porque, sin pretenderlo, ya lo hago con el simple hecho de salir con ellas y hacer fotos. Y no hago fotos "de prueba" sino de todo aquello que me sugiere alguna idea o me atrae especialmente. Claro que no siempre ocurre y me vuelvo a casa sin disparar una sola vez. No es algo tan difícil de entender o tan incomprensible, creo. Y el conocimiento que tengo de las cámaras deriva de su uso normal, no de "probaturas" que no llevan a parte alguna porque lo importante es que la cámara responda a lo que pedimos de ella.
Esto no lo descifra ni Iker Jiménez. Al final sigo sin saber si haces fotos con las cámaras que dices probar, pero tengo claro que para probar una cámara hay que hacer fotos con ella.
jotae escribió:Veamos: Iker Jiménez te pondría en un aprieto, sin duda. Yo hago fotos, no "pruebo" cámaras. Si no entiendes la diferencia la culpa, evidentemente, no es mía.
Hacer fotos con una cámara no significa, necesariamente, "probarla". Las "pruebas" responden a un criterio bien diferente, de entrada.
Algunas (pocas) cámaras ni siquiera he necesitado dispararlas para saber que no era "mi cámara". Es una simple sensación en mano que, para mi, es muy importante. No todos tenemos las manos iguales y, en algún caso, he rechazado una cámara simplemente porque el lugar de agarre se escapaba de mi pulgar, que se posicionaba, de forma natural, donde no correspondía. O la ubicación de los botones o ruedecillas no era cómodo. Por desgracia, no todos los fabricantes tienen la experiencia y la visión de los diseñadores de Samsung o Ricoh que, evidentemente, sabían de fotografía práctica más allá del diseño.
jotae escribió:
O la ubicación de los botones o ruedecillas no era cómodo.
Juankinki escribió:jotae escribió:
Sinceramente jotae ¿crees que la ubicación de los botones o diales de la Pen F es ergonómica o resultan cómodos tal como pides?.
Tú ya la has tenido en las manos. A mí, sin haberla tenido, se me hace muy complicado el manejo natural y espontáneo, nada más con verla.
Juankinki escribió:jotae escribió:
Sinceramente jotae ¿crees que la ubicación de los botones o diales de la Pen F es ergonómica o resultan cómodos tal como pides?.
Tú ya la has tenido en las manos. A mí, sin haberla tenido, se me hace muy complicado el manejo natural y espontáneo, nada más con verla.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados