Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:26 pm


nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor jotae » Vie Ene 26, 2018 7:41 pm

El foro de nikonistas.com tiene un encabezado que reza: "Un espacio del grupo FINICON". Eso deja lugar a pocas dudas acerca de los comportamientos y actitudes de su administración y moderación, sobre todo en las críticas al SAT. Todo un ejercicio de autocrítica.
Hoy mismo he publicado este comentario en el subforo "off-topic", relativo a la censura sufrida por un compañero y amigo:

"Hay una cosa que se llama "libertad de expresión" y que suele ser una "rara avis" en los foros dedicados. Y ni en el ámbito de la justicia existe ya, como delito, el "desacato".

El comentario venía a cuenta precisamente por esa censura de un comentario que la moderación ha interpretado alegremente como una vulneración de las normas, como también lo ha hecho de este comentario mío con el siguiente aviso que me han enviado al email:

"Hola, es conveniente que le de un repaso a la normativa, la misma que acepto cuando ingreso en este foro, comentarios políticos tampoco están permitidos."

Me sigo preguntando dónde está ese "comentario político" que ha levantado la susceptibilidad del moderador de turno. :mrgreen: :mrgreen:

Pocas, poquísimas ganas de seguir en un foro "dedicado", patrocinado por una empresa distribuidora tristemente conocida en España.
jotae
 

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor Juankinki » Vie Ene 26, 2018 8:10 pm

jotae escribió:El foro de nikonistas.com tiene un encabezado que reza: "Un espacio del grupo FINICON". Eso deja lugar a pocas dudas acerca de los comportamientos y actitudes de su administración y moderación, sobre todo en las críticas al SAT. Todo un ejercicio de autocrítica.
Hoy mismo he publicado este comentario en el subforo "off-topic", relativo a la censura sufrida por un compañero y amigo:

"Hay una cosa que se llama "libertad de expresión" y que suele ser una "rara avis" en los foros dedicados. Y ni en el ámbito de la justicia existe ya, como delito, el "desacato".

El comentario venía a cuenta precisamente por esa censura de un comentario que la moderación ha interpretado alegremente como una vulneración de las normas, como también lo ha hecho de este comentario mío con el siguiente aviso que me han enviado al email:

"Hola, es conveniente que le de un repaso a la normativa, la misma que acepto cuando ingreso en este foro, comentarios políticos tampoco están permitidos."

Me sigo preguntando dónde está ese "comentario político" que ha levantado la susceptibilidad del moderador de turno. :mrgreen: :mrgreen:

Pocas, poquísimas ganas de seguir en un foro "dedicado", patrocinado por una empresa distribuidora tristemente conocida en España.


Lo sorprendente es que todavía no te hayan echado. A mí me echaron por menos. Simplemente estaba pidiendo amparo a la "moderación" frente a las faltas de respeto de un "taliban" endiosado.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor jotae » Vie Ene 26, 2018 8:20 pm

Yo me limitaba a entrar en el subforo de Nikon 1 porque ya conocía los antecedentes de la secta pijonista, pero ayer me envió mi amigo un ejemplo de que incluso en un foro tan sectario era posible encontrar personas educadas. La cosa se ha complicado con la aparición del talibán de turno y, ni corto ni perezoso, el moderador le ha enviado un aviso vía email tras censurarle el comentario con una interpretación "libre y personal" de las normas, como suele ser habitual.
Por lo visto y padecido en ese y otros foros (ojodigital, dzoom, caborian, canonistas, etc.) al parecer la condición de moderador de un foro confiere "pedigree". Imagino que el reverso de la moneda debe ser "forocoches" o así. :twisted:
jotae
 

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor kobalto » Vie Ene 26, 2018 9:28 pm

los foros oficiales son todos parecidos,al menos regulados o leidos. lo bueno que sabes que si los pones a caldo..al lo menos lo leen y el caso de finicón es para ponerlos finos
en todos los foros de marca clara se cuecen habas. en cuanto hay una critica a una casa..aparecen los soldados con el fusil o correos privados dandote recomendaciones de comportamiento. la globalización y la democracia de la red.
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ene 26, 2018 11:05 pm

Sigue estando por Nikonistas fpato? es un moderador que escribe en el foro como si hablase Lázaro Carreter, en lugar de estar charlando de cámaras.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor Duir » Vie Ene 26, 2018 11:26 pm

Yo en nikonistas no he tenido el "placer" de entrar, pero de Finicon podría contar alguna que otra cosilla. Por le que parece, después de varias décadas no han ido a mejor.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor soyeltroll » Sab Ene 27, 2018 10:18 am

Hombre, supongo que te esperabas algo así no?
Yo tampoco me llevo bien con los moderadores de otro foro dedicado aunque no oficial, y todo por preguntar, no querer responder, e insistirles un poquito... Uno(moderador), que conozco en persona y vive muy cerca, hasta me "insulto educadamente", que ganas tengo de encontrarmelo por la calle...
En fin, un foro,cuanto mas dedicado sea, y encima oficial, mas asco da, la gente es mas cerrada, mas defensora a ultranza, mas suceptible si osas recordar algún defecto de su marca... un asco. Habiendo grupos como este esos otros son para buscar informacion o como mucho preguntar algo, pero quejarse? que perdida de tiempo...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor dukenukem » Sab Ene 27, 2018 10:28 am

En todos los lados cuecen fabes...yo estoy baneado de Uro y de la Bodeguilla :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor soyeltroll » Sab Ene 27, 2018 11:15 am

dukenukem escribió:En todos los lados cuecen fabes...yo estoy baneado de Uro y de la Bodeguilla :lol: :lol: :lol:

No me lo creo... que has hecho??? decir que el sensor de Panasonic tiene mas RD??? :D
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor Guillermo Luijk » Sab Ene 27, 2018 11:47 am

soyeltroll escribió:un foro,cuanto mas dedicado sea, y encima oficial, mas asco da, la gente es mas cerrada, mas defensora a ultranza, mas suceptible si osas recordar algún defecto de su marca... un asco. Habiendo grupos como este esos otros son para buscar informacion o como mucho preguntar algo, pero quejarse? que perdida de tiempo...

Creo que la excepción en cuanto a los moderadores es Canonistas. Allí me parecen mucho más razonables (de hecho me resultan invisibles), que algunos usuarios, que sí responden a ese perfil. Hay casos que por infantiloides me dejan flipado, te acabas preguntando si realmente hay adultos tecleando tras sus nicks o se han escapado de un Kindergarten.

En Canonistas se toleran muy bien hilos con fotos o comentarios de marcas que no son Canon, y cuando se critica a Canon por algo (que materia prima hay bastante), los que se saltan como un muelle nunca son responsables del foro, son usuarios y siempre los mismos.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor dukenukem » Sab Ene 27, 2018 12:05 pm

soyeltroll escribió:
dukenukem escribió:En todos los lados cuecen fabes...yo estoy baneado de Uro y de la Bodeguilla :lol: :lol: :lol:

No me lo creo... que has hecho??? decir que el sensor de Panasonic tiene mas RD??? :D


Más o menos lo que hago aquí...trolear un poco jajajajjaa
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor Guillermo Luijk » Sab Ene 27, 2018 12:17 pm

En URO hay malos rollos? no tenía esa imagen :shock:
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor Duir » Sab Ene 27, 2018 12:46 pm

En URO hay un par muy mal enrollados no malos rollos en general, según mi experiencia, pero como casi todo foro de una marca concreta hay que tener cuidado con lo que se dice y ese par acaban tocando mucho las narices.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor semeyero » Sab Ene 27, 2018 1:05 pm

Estoy de acuerdo con Guillermo en que no se puede meter en el mismo saco a Canonistas.
Yo he criticado el foro, a los moderadores, a los Fanboy (que los hay como en la vida, lo mío es lo mejor).
Incluso al dueño y creador del foro (Vigape) y jamás he tenido un problema. Pero siempre ha sido con ironía y sin insultar ni tratar de faltar al respeto.

Si es cierto que amparados tras el anonimato hay mucho fltón y mucho faltoso, pero en general hay mucha gente maja a la que le gusta hablar de fotografía.
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor Nerea » Sab Ene 27, 2018 1:07 pm

dukenukem escribió:
soyeltroll escribió:
dukenukem escribió:En todos los lados cuecen fabes...yo estoy baneado de Uro y de la Bodeguilla :lol: :lol: :lol:

No me lo creo... que has hecho??? decir que el sensor de Panasonic tiene mas RD??? :D


Más o menos lo que hago aquí...trolear un poco jajajajjaa

Me has matado :)
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor AnMoVi » Sab Ene 27, 2018 2:10 pm

Yo creo que de Nikonistas muchos podrán hablar mal, y no les quito la razón, pero también creo que somos muchos los que podemos hablar bien (no tanto así de Finicon, como SAT).

Estoy con dukenukem cuando dice que en todos lados cuecen habas. No olvidemos que el foro lo hacemos los foreros, y que éstos los hay educados y maleducados; y que como en todas las facetas de la vida, hay amiguismos, lo que provoca que 'la gente de poder' defienda a unos y critique a otros.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor kobalto » Sab Ene 27, 2018 9:56 pm

guillermo, si que sigue fpmato..lo de siempre.... una cosa es tener opinion..la que sea, y la otra es que sea imposible escucharle un solo comentario critico de nikon, por contra siempre aparece como persiguequejas de la marca y jamás un buen comentario de cualquier cosa que no sea nikon... como premio ahora es moderador y comercialete de la casa.
es justo la diferencia entre tener intereses y no tenerlos y uno de los puntos que provoca choques en las opiniones de los foros, donde la mayoria consume juega y opina de lo que gasta, y unos pocos que solo gastan una marca porque trabajan para ella y tiene que mover opiniones. no olvidemos que los foros son puntos de merchandaisin...y cuando hay pasta por medio...
en todo caso son una sintesis de la calle.
por cierto, este es uno de los mas sanos, precisamente por ser multimarca y donde la gente tiene la buena costumbre de la poligamia de cacharros y la experiencia que eso conlleva.
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor Guillermo Luijk » Sab Ene 27, 2018 10:24 pm

AnMoVi escribió:Yo creo que de Nikonistas muchos podrán hablar mal, y no les quito la razón, pero también creo que somos muchos los que podemos hablar bien (no tanto así de Finicon, como SAT).

Estoy con dukenukem cuando dice que en todos lados cuecen habas. No olvidemos que el foro lo hacemos los foreros, y que éstos los hay educados y maleducados


kobalto escribió:guillermo, si que sigue fpmato..lo de siempre.... una cosa es tener opinion..la que sea, y la otra es que sea imposible escucharle un solo comentario critico de nikon, por contra siempre aparece como persiguequejas de la marca y jamás un buen comentario de cualquier cosa que no sea nikon... como premio ahora es moderador y comercialete de la casa.


Uno estos dos comentarios porque van sobre el mismo tema.

AnMoVi, en un foro podrá haber foreros maleducados, porque el registro es libre e igual que por la calle pasean buenas personas y capullos, pues esto mismo pasa en un foro. Pero cualquier otro forero tiene los mismos derechos y poder que ellos, entre los que está el de ignorar al otro o salirte del foro voluntariamente. El problema es cuando es el moderador, que sí tiene poder para hacer con cualquier forero lo que le plazca, el que abusa del mismo simplemente porque lo que oye no le gusta (y puede no gustarle algo tan normal y sencillo como una crítica a la marca).

Es lo que diferencia a fpato de los moderadores de Canonistas por ejemplo. El primero debe tener mucho tiempo libre y disfruta callando a cualquiera que diga algo contra los intereses de la marca, lo que siendo un foro privado y subvencionado por ella es totalmente lícito (que no ético ni agradable para el que lo sufre). A los segundos nunca los he visto entrar al trapo de polémicas ni hacer nada salvo cuando alguien les pide ayuda explícita con un tema. Potencian a la marca como en su derecho están, pero nunca impiden que alguien la critique o de cualquier opinión sincera sobre la misma.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor soyeltroll » Dom Ene 28, 2018 12:25 am

Guillermo Luijk escribió:En URO hay malos rollos? no tenía esa imagen :shock:

Con los moderadores no tanto, a mi me banearon una vez, pero fue por una estupidez, una mala interpretacion de una expresion de la mias en la que se podia entender que me metia con los fotografos que habian trabajado en analogico, cuando yo tambien uso carrete, lo explique me disculpe y solucionado. Lo que me da asco es que abunda, mucho mas que aqui, gente cerrada, o bien porque no tiene experiencia con otras marcas y se piensa que Olympus es lo mas mejor del mundo mundial, o porque se ofenden como si le hubiese dicho que su hija es fea de cojones por parecerse al padre...

Obviamente todo esto hay que relativizarlo, por ejemplo si aqui gente asi es un 1%, en URO son un 10%, sigue habiendo un 90% de gente cojonuda y seguro que hay mucho mejor rollo que en nikonistas, pero son monomarca y se nota en esas cosas.

Sin duda tienes razon en que no se puede comparar cuando el que es imbecil es un moderador, ahi yo creo que en URO se controlan bastante, aunque Dukenuen quizas no este muy de acuerdo :roll:
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor supercolor » Dom Ene 28, 2018 1:20 am

Como bien dice Jotae, están los nikonistas que son normales y educados caballeros, y están los pijonistas que son talibanes cegados con la mente absorvida por algún ente superior del lado oscuro que los maneja a su antojo.
Moderadores endiosados indeseables los hay en muchísimos foros, y ya no digamos en los dedicados en exclusiva a marcas y modelos concretos de coches, y no me refiero precisamente a forocoches que es un galimatías lleno de deslenguados y macarras con muy poca cultura en sus cabezas(por desgracia hay poca gente cabal por alli), sino a foros más fanáticos repletos de forofos como el clubcivic, bmwfaq o los dedicados al grupo VAG, tela.

Yo estoy en todos los foros de fotografía y sólo tengo opinion negativa sobre los dos que tenemos en españa dedicados a Sony, uno está montado por y para un grupete de amigos(alphaspain) donde cuando vas a vender algo te obligan literalmente a que venderlo al precio que a ellos les salga del piñón(por ahi van mal) y cuando subes cualquier foto te atizan a hacer sangre insinuando que si no subes calidad profesional 100% mejor no te molestes en publicar nada(lamentable). El otro (sonystas) es simplemente un site que se murió hace tiempo y donde sólo pululan fantasmas y estafadores mezclados con algún administrador y algun forero suelto con mucha esperanza y más moral que el alcoyano.

Resumiendo, benditos sean sinespejo, canonistas y todos los foros donde existe la plena libertad de expresión desde el respeto, la educación y la cordura.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 34 invitados