Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:51 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jotae escribió:El foro de nikonistas.com tiene un encabezado que reza: "Un espacio del grupo FINICON". Eso deja lugar a pocas dudas acerca de los comportamientos y actitudes de su administración y moderación, sobre todo en las críticas al SAT. Todo un ejercicio de autocrítica.
Hoy mismo he publicado este comentario en el subforo "off-topic", relativo a la censura sufrida por un compañero y amigo:
"Hay una cosa que se llama "libertad de expresión" y que suele ser una "rara avis" en los foros dedicados. Y ni en el ámbito de la justicia existe ya, como delito, el "desacato".
El comentario venía a cuenta precisamente por esa censura de un comentario que la moderación ha interpretado alegremente como una vulneración de las normas, como también lo ha hecho de este comentario mío con el siguiente aviso que me han enviado al email:
"Hola, es conveniente que le de un repaso a la normativa, la misma que acepto cuando ingreso en este foro, comentarios políticos tampoco están permitidos."
Me sigo preguntando dónde está ese "comentario político" que ha levantado la susceptibilidad del moderador de turno.
Pocas, poquísimas ganas de seguir en un foro "dedicado", patrocinado por una empresa distribuidora tristemente conocida en España.
dukenukem escribió:En todos los lados cuecen fabes...yo estoy baneado de Uro y de la Bodeguilla
soyeltroll escribió:un foro,cuanto mas dedicado sea, y encima oficial, mas asco da, la gente es mas cerrada, mas defensora a ultranza, mas suceptible si osas recordar algún defecto de su marca... un asco. Habiendo grupos como este esos otros son para buscar informacion o como mucho preguntar algo, pero quejarse? que perdida de tiempo...
soyeltroll escribió:dukenukem escribió:En todos los lados cuecen fabes...yo estoy baneado de Uro y de la Bodeguilla
No me lo creo... que has hecho??? decir que el sensor de Panasonic tiene mas RD???
dukenukem escribió:soyeltroll escribió:dukenukem escribió:En todos los lados cuecen fabes...yo estoy baneado de Uro y de la Bodeguilla
No me lo creo... que has hecho??? decir que el sensor de Panasonic tiene mas RD???
Más o menos lo que hago aquí...trolear un poco jajajajjaa
AnMoVi escribió:Yo creo que de Nikonistas muchos podrán hablar mal, y no les quito la razón, pero también creo que somos muchos los que podemos hablar bien (no tanto así de Finicon, como SAT).
Estoy con dukenukem cuando dice que en todos lados cuecen habas. No olvidemos que el foro lo hacemos los foreros, y que éstos los hay educados y maleducados
kobalto escribió:guillermo, si que sigue fpmato..lo de siempre.... una cosa es tener opinion..la que sea, y la otra es que sea imposible escucharle un solo comentario critico de nikon, por contra siempre aparece como persiguequejas de la marca y jamás un buen comentario de cualquier cosa que no sea nikon... como premio ahora es moderador y comercialete de la casa.
Guillermo Luijk escribió:En URO hay malos rollos? no tenía esa imagen
Guillermo Luijk escribió:AnMoVi escribió:Yo creo que de Nikonistas muchos podrán hablar mal, y no les quito la razón, pero también creo que somos muchos los que podemos hablar bien (no tanto así de Finicon, como SAT).
Estoy con dukenukem cuando dice que en todos lados cuecen habas. No olvidemos que el foro lo hacemos los foreros, y que éstos los hay educados y maleducadoskobalto escribió:guillermo, si que sigue fpmato..lo de siempre.... una cosa es tener opinion..la que sea, y la otra es que sea imposible escucharle un solo comentario critico de nikon, por contra siempre aparece como persiguequejas de la marca y jamás un buen comentario de cualquier cosa que no sea nikon... como premio ahora es moderador y comercialete de la casa.
Uno estos dos comentarios porque van sobre el mismo tema.
AnMoVi, en un foro podrá haber foreros maleducados, porque el registro es libre e igual que por la calle pasean buenas personas y capullos, pues esto mismo pasa en un foro. Pero cualquier otro forero tiene los mismos derechos y poder que ellos, entre los que está el de ignorar al otro o salirte del foro voluntariamente. El problema es cuando es el moderador, que sí tiene poder para hacer con cualquier forero lo que le plazca, el que abusa del mismo simplemente porque lo que oye no le gusta (y puede no gustarle algo tan normal y sencillo como una crítica a la marca).
Es lo que diferencia a fpato de los moderadores de Canonistas por ejemplo. El primero debe tener mucho tiempo libre y disfruta callando a cualquiera que diga algo contra los intereses de la marca, lo que siendo un foro privado y subvencionado por ella es totalmente lícito (que no ético ni agradable para el que lo sufre). A los segundos nunca los he visto entrar al trapo de polémicas ni hacer nada salvo cuando alguien les pide ayuda explícita con un tema. Potencian a la marca como en su derecho están, pero nunca impiden que alguien la critique o de cualquier opinión sincera sobre la misma.
Salu2!
Duir escribió:¡Es que tú también!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados