Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:39 pm


¿Qué será lo próximo en sorprender?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

¿Qué será lo próximo en sorprender?

Notapor TOBERAL » Sab Feb 17, 2018 11:23 am

Buenas,

Desde la llegada de las sinespejo no se ha producido un avance tan significativo en el mundo de las cámaras fotográficas...obviando los avances tecnológicos en cuanto a sensores, ópticas...qué novedad cabe esperar o os gustaría que llegase? Parece que el panorama lleva unos años parado desde que Sony sacase sus A7 y cada marca sinespejo se siente cómoda en su propio nicho y estancada.

Os cuento lo que me gustaría ver o despertaría mi interés:
Una Oly compacta tipo Fuji X100 con sensor m43 ¿sería posible? Y con sensor FF???
Una Sony estéticamente bonita como las Oly o Fujis :lol:
Una OLY FF compatible con los objetivos m43, lo mejor de los dos mundos :mrgreen:
La llegada de la Panasonic LX200...
Canikon sinespejo en condiciones???
Móvil con sensor de una pulgada?

A ver cómo está vuestra imaginación.

Saludos
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: ¿Qué será lo próximo en sorprender?

Notapor José Varela » Sab Feb 17, 2018 11:33 am

Para mí la siguiente "revolución", y dado que los móviles están canibalizando la venta de cuerpos, sería que las marcas estandarizasen una montura universal csc y se dedicaran a vender objetivos, que serían válidos para todos los formatos aunque mantuvieran el factor recorte dependiendo del sistema en que los montases.

No estaría mal que pretendieran ganar dinero fabricando objetivos superiores a la competencia en lugar de subir el precio de los cuerpos hasta el infinito y más allá.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: ¿Qué será lo próximo en sorprender?

Notapor marcuse » Sab Feb 17, 2018 12:03 pm

Pero se perdería la ventaja del tamaño en m43, ya que los objetivos tendrían que ser válidos también para APSC.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será lo próximo en sorprender?

Notapor Jose Viegas » Sab Feb 17, 2018 12:07 pm

TOBERAL escribió:Buenas,

Desde la llegada de las sinespejo no se ha producido un avance tan significativo en el mundo de las cámaras fotográficas...obviando los avances tecnológicos en cuanto a sensores, ópticas...qué novedad cabe esperar o os gustaría que llegase? Parece que el panorama lleva unos años parado desde que Sony sacase sus A7 y cada marca sinespejo se siente cómoda en su propio nicho y estancada.

Os cuento lo que me gustaría ver o despertaría mi interés:
Una Oly compacta tipo Fuji X100 con sensor m43 ¿sería posible? Y con sensor FF???
Una Sony estéticamente bonita como las Oly o Fujis :lol:

Una OLY FF compatible con los objetivos m43, lo mejor de los dos mundos :mrgreen:
La llegada de la Panasonic LX200...
Canikon sinespejo en condiciones???
Móvil con sensor de una pulgada?

A ver cómo está vuestra imaginación.

Saludos


Imagen
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: ¿Qué será lo próximo en sorprender?

Notapor Jose Viegas » Sab Feb 17, 2018 12:09 pm

Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: ¿Qué será lo próximo en sorprender?

Notapor Jose Viegas » Sab Feb 17, 2018 12:14 pm

Ideas hay muchas y de vez en cuando algo sale al mercado.

Mi idea sería que de una vez se volviese a lo que es una cámara de fotos y una cámara de videos. Que algún fabricante decidiera hacer una cámara con las mejores características para fotografía, sin preocupaciones de video y consecuentemente con un precio acorde. Y luego una cámara de video sin preocupaciones de fotografía, como antes se hacía. De esta forma, no habría que limitar la de fotos por el tema de calentamiento, botones, hardware y software dedicados solamente al video.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: ¿Qué será lo próximo en sorprender?

Notapor jotae » Sab Feb 17, 2018 12:18 pm

Por soñar, que no quede: ya existen una o dos cámara absolutamente completas en su diseño y especificaciones, a la que tan sólo les falta una bancada de ópticas compactas y asequibles: la Fuji X-T20, o una XE3 con pantalla abatible.
Olympus y Pana tienen ya muy cerrado y copado el mercado, con pocas posibilidades de sorprender, a no ser que asuman una segunda montura, FF tal vez, con compatibilidad de ópticas, tal y como sucede con los DX de Nikon respecto de las FF. Olympus también tiene la opción de sacar una línea PEN con visor, más allá de la PEN F.
jotae
 

Re: ¿Qué será lo próximo en sorprender?

Notapor Guillermo Luijk » Sab Feb 17, 2018 12:51 pm

Dejando deseos sobre marcas o formatos al margen, que son temas más personales y subjetivos que otra cosa, el siguiente gran paso es la desaparición del obturador mecánico. Aunque podamos no darnos cuenta porque estamos acostumbrados a que las cámaras tengan un obturador mecánico, es un anacronismo. El último vestigio de la fotografía analógica y lo único que separa una cámara sin espejo actual de una cámara fotográfica 100% digital (los móviles y cámaras de vídeo digitales no tienen).

Las ventajas de un obturador electrónico global serían varias:
  • Vida del obturador infinita, porque no habrá.
  • Disparo silencioso siempre.
  • Desaparecen los problemas de rolling shutter: efecto gelatina en disparo a alta velocidad, imposibilidad de usar flash, problemas con iluminación pulsante.
  • Tiempos de exposición inalcanzables con obturación mecánica para congelar movimientos ultrarrápidos.
  • Cero microtrepidaciones en aplicaciones de muy alta resolución.
  • El obturador ya no va a menear el aire dentro de la caja del sensor, con lo que se reducirán los depósitos de polvo.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: ¿Qué será lo próximo en sorprender?

Notapor JotaEseGé » Sab Feb 17, 2018 1:03 pm

TOBERAL escribió:Una Oly compacta tipo Fuji X100 con sensor m43 ¿sería posible? Y con sensor FF???
Una Sony estéticamente bonita como las Oly o Fujis
Una OLY FF compatible con los objetivos m43, lo mejor de los dos mundos



No recuerdo la peli, pero uno de los diálogos decía algo parecido a "no sé quién te vende la mierda que fumas, pero ¡es buena tío, muuuuy buena!" :lol:

¿Nieve negra también?
¿Helados calientes? :mrgreen:

Mi lista de deseos es mucho más simple. Y mi imaginación no tiene limites, te lo aseguro, nunca los ha tenido. Pero el chocolate siempre me ha gustado espeso:

-Cuerpos configurables con opciones en equipamiento y prestaciones, partiendo de un mínimo común, al estilo de los coches u otras compras, por ejemplo:
Marca Tal, modelo Cual: Con vídeo, X euros más. Sin vídeo, X euros menos.
Con pantalla abatible, X euros más. Pantalla fija, X euros menos.
Con aislamiento frente a inclemencias/sellado, X euros más. "Sin", X euros menos,
Con visor, sin visor,
etc.

Aunque algunos que no me conocen en absoluto, enseguida me cuelgan el cartelito de "hater" (en cuanto dices 2 verdades seguidas sobre su marca adorada que no les gusta leer/reconocer) yo a Sony le reconozco el valor y el mérito en algunas cosas -lo cual no quita que en MI balanza, lo siento mucho, sean pocas o no pesen lo suficiente- y entre ellas, sin duda, estaría la diversificación de producto (de "target" que dirían los pijotontos) que han establecido con los diferentes modelos de A7, dando respuesta a necesidades/preferencias para distintos usos. Lástima que ninguna responda a las mías :twisted:

Y no me vale "pues con no usar lo que no te convenga, solucionado", porque tan simplista razonamiento conduce a que nos comamos y, sobre todo, PAGUEMOS como bobos, cámaras-lentejas cocinadas sólo al gusto y conveniencia de las marcas. Y yo prefiero gastar en pipas. Yo miro por mi interés. Ellos, obviamente, no: Chocolate espeso. :D

Ah, ¿que desparrame un poco?...bueno, venga, vale:

- Nikon saca una Df2 CON ESPEJITO MÁGICO, FF como está "mandao", sensor de la D5 noSONY, sin vídeo ni gaitas, cuerpo estrecho, prima hermana DE VERDAD de las gloriosas FM/FE/FA y con su grip y su canesú accesorio, como el de aquellas,

- Nikon saca su sistema sinespejismo NX, comprado a Samsung y compatible 100% con las estupendas ópticas huérfanas de esta marca.

Para ir tirando no voy mal ¿no?. Mi "proveedor de mierda para fumar" tampoco es nada malo ¿eh? :lol:
JotaEseGé
 

Re: ¿Qué será lo próximo en sorprender?

Notapor jotae » Sab Feb 17, 2018 1:26 pm

Y lo último de lo último: Nikon, Olympus o... quien sea (salvo Sony, claro está :mrgreen: ) saca una compacta-compacta, al más puro estilo Rollei 35 T o S, u Olympus XA, con cuerpo sellado (para variar) que garantice una mínima protección contra el polvo.
¡Ah! Y lo mío no es hierba sino algo más simple: "Caldo Gallina".
jotae
 

Re: ¿Qué será lo próximo en sorprender?

Notapor JotaEseGé » Sab Feb 17, 2018 1:31 pm

jotae escribió:Y lo último de lo último: Nikon, Olympus o... quien sea (salvo Sony, claro está :mrgreen: ) saca una compacta-compacta, al más puro estilo Rollei 35 T o S, u Olympus XA, con cuerpo sellado (para variar) que garantice una mínima protección contra el polvo.
¡Ah! Y lo mío no es hierba sino algo más simple: "Caldo Gallina".



¡¡¡ Coñ--- !!!
Se me olvidó añadir al final: "...y no dan problemas"
Que tratándose de Nikon, visto lo visto en los últimos años...hay que prevenir, jujuju :lol:
(esto para que los que nos acusan de "haters", tengan argumentos para más de una marca, no hay que fomentar monopolios ni siquiera para criticarlos :twisted: )

Yo, para "compactismos", con que le pongan un buen visor a una Ricoh GR, ya voy servido.
JotaEseGé
 

Re: ¿Qué será lo próximo en sorprender?

Notapor aoc » Sab Feb 17, 2018 1:42 pm

Un sensor de m4/3 moderno con 8 ó mgp -no me vale el de la G9s ya que está optimizado para video-,

Montado en una cámara de hacer fotos sin video y como dice Guillermo sin obturador mecánico, además: sólo modo M, sin ráfaga, sin modos de escena, o sea sin muchas cosas de las que vienen de serie, sólo lo imprecindible
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: ¿Qué será lo próximo en sorprender?

Notapor Juankinki » Sab Feb 17, 2018 2:03 pm

aoc escribió:Un sensor de m4/3 moderno con 8 ó mgp -no me vale el de la G9s ya que está optimizado para video-,

Montado en una cámara de hacer fotos sin video y como dice Guillermo sin obturador mecánico, además: sólo modo M, sin ráfaga, sin modos de escena, o sea sin muchas cosas de las que vienen de serie, sólo lo imprecindible


+1
Y también de acuerdo con JotaEseGé, si quieres video, lo pagas, si quieres ráfaga, lo mismo, etc.... 8-)

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué será lo próximo en sorprender?

Notapor Mario Inoportuno » Sab Feb 17, 2018 3:13 pm

jotae escribió:Y lo último de lo último: Nikon, Olympus o... quien sea (salvo Sony, claro está :mrgreen: ) saca una compacta-compacta, al más puro estilo Rollei 35 T o S, u Olympus XA, con cuerpo sellado (para variar) que garantice una mínima protección contra el polvo.
¡Ah! Y lo mío no es hierba sino algo más simple: "Caldo Gallina".



La puñetera X100 sellada que llevo años esperando.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: ¿Qué será lo próximo en sorprender?

Notapor Pablo Valido » Sab Feb 17, 2018 4:16 pm

Yo lo que quiero es una buena impresora 3D, que me reproduzca todas las cámaras que quiera. Me da igual que no salgan selladas, se imprime otra y a correr :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: ¿Qué será lo próximo en sorprender?

Notapor Albireos » Dom Feb 18, 2018 12:22 am

Pablo Valido escribió:Yo lo que quiero es una buena impresora 3D, que me reproduzca todas las cámaras que quiera. Me da igual que no salgan selladas, se imprime otra y a correr :lol: :lol: :lol:


¡Eso!. Que comercialicen ya de una vez las impresoras 3D. Como zurdo que soy, por fin podría tener una empuñadura en lado izquierdo, que es donde debe estar :D ¡Estoy hasta el gorro de la dictadura de los diestros! :evil:
Om-D E-M5. Oly 9-18mm. Oly 12-50, F.3,5-6,3. Tamron 14-150.
Pana FZ1000. Sony A-77. Sony CZ 16-80. Tamron 70-300 USD.
Avatar de Usuario
Albireos
 
Mensajes: 96
Registrado: Jue Ago 25, 2016 9:56 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué será lo próximo en sorprender?

Notapor Mario Inoportuno » Dom Feb 18, 2018 12:23 am

Apple entrado en el mercado de las cámaras con todo lo que han aprendido con los iPhones y haciendo una CSC en la que el software saque lo mejor del hardware y no parezca algo salido de los años 80. Hala, ya podéis echarme del foro.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: ¿Qué será lo próximo en sorprender?

Notapor aoc » Dom Feb 18, 2018 10:29 am

No apple no, conociendo seguro que sacarían un formato XPG no compatible con nada :lol: :lol:
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: ¿Qué será lo próximo en sorprender?

Notapor marcuse » Dom Feb 18, 2018 10:37 am

Y para conectar la cámara al PC necesitarías un cable que no viene incluido y cuesta 39€
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será lo próximo en sorprender?

Notapor deixonar » Dom Feb 18, 2018 10:56 am

Mario Inoportuno escribió:Apple entrado en el mercado de las cámaras con todo lo que han aprendido con los iPhones y haciendo una CSC en la que el software saque lo mejor del hardware y no parezca algo salido de los años 80. Hala, ya podéis echarme del foro.


Ufff, se iría por encima de los 6000€ seguro. Menudos son los de la manzana con el precio.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 196 invitados