Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:02 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
TOBERAL escribió:Buenas,
Desde la llegada de las sinespejo no se ha producido un avance tan significativo en el mundo de las cámaras fotográficas...obviando los avances tecnológicos en cuanto a sensores, ópticas...qué novedad cabe esperar o os gustaría que llegase? Parece que el panorama lleva unos años parado desde que Sony sacase sus A7 y cada marca sinespejo se siente cómoda en su propio nicho y estancada.
Os cuento lo que me gustaría ver o despertaría mi interés:
Una Oly compacta tipo Fuji X100 con sensor m43 ¿sería posible? Y con sensor FF???
Una Sony estéticamente bonita como las Oly o Fujis
Una OLY FF compatible con los objetivos m43, lo mejor de los dos mundos
La llegada de la Panasonic LX200...
Canikon sinespejo en condiciones???
Móvil con sensor de una pulgada?
A ver cómo está vuestra imaginación.
Saludos
TOBERAL escribió:Una Oly compacta tipo Fuji X100 con sensor m43 ¿sería posible? Y con sensor FF???
Una Sony estéticamente bonita como las Oly o Fujis
Una OLY FF compatible con los objetivos m43, lo mejor de los dos mundos
jotae escribió:Y lo último de lo último: Nikon, Olympus o... quien sea (salvo Sony, claro está ) saca una compacta-compacta, al más puro estilo Rollei 35 T o S, u Olympus XA, con cuerpo sellado (para variar) que garantice una mínima protección contra el polvo.
¡Ah! Y lo mío no es hierba sino algo más simple: "Caldo Gallina".
aoc escribió:Un sensor de m4/3 moderno con 8 ó mgp -no me vale el de la G9s ya que está optimizado para video-,
Montado en una cámara de hacer fotos sin video y como dice Guillermo sin obturador mecánico, además: sólo modo M, sin ráfaga, sin modos de escena, o sea sin muchas cosas de las que vienen de serie, sólo lo imprecindible
jotae escribió:Y lo último de lo último: Nikon, Olympus o... quien sea (salvo Sony, claro está ) saca una compacta-compacta, al más puro estilo Rollei 35 T o S, u Olympus XA, con cuerpo sellado (para variar) que garantice una mínima protección contra el polvo.
¡Ah! Y lo mío no es hierba sino algo más simple: "Caldo Gallina".
Pablo Valido escribió:Yo lo que quiero es una buena impresora 3D, que me reproduzca todas las cámaras que quiera. Me da igual que no salgan selladas, se imprime otra y a correr
Mario Inoportuno escribió:Apple entrado en el mercado de las cámaras con todo lo que han aprendido con los iPhones y haciendo una CSC en la que el software saque lo mejor del hardware y no parezca algo salido de los años 80. Hala, ya podéis echarme del foro.
deixonar escribió:Una cámara en la que poder aplicar filtros nd, degradados e inversos directamente en ella, pudiendo prescindir de los sistemas físicos actuales, con el consiguiente ahorro económico y evitando problemas de adaptadores y viñeteos.
O ya existe?
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
nomaRags escribió:Buenas
Pensando en alto después de leer lo que tu has escrito.
Pides unas mejoras tecnológicas enormes y el precio de ellas te parece caro, pero seguro que si te digo que la diferencia entre un Mercedes y un Citroën con los mismos extras, y características es de 4 veces mas caro el Mercedes, no te extraña, pero voy mas allá, el coche mas aanzado del mundo en cuanto a tecnología, y que lleva un lujo implicito en él, Tesla, vale menos que un X6 de BMW, que es como comparar una Fuji Provia con el sensor de la Nikon 850.
Para mi, la mejora mas importante en fotografía hasta el momento, y que me parece la imnovación mas grande hasta ahora, es el poder disparar por el histograma en tiempo real, al mismo tiempo de poder ver con tus propios ojos la luminosidad y profundidad de de campo, sin perder jamas la escena, ni disparando una ráfaga de 200 fotografías.
La frase "si pestañeas te lo pierdes", ahora en fotografía, es historia.
Es sólo mi opinión, y además, creo que me estoy haciendo mayor, y cada vez me sorprenden mas ciertas cosas, que hace sólo 5 años te las contaban y te partías de risa.
El sistema Olimpus de sacar varias fotografías justo antes de que pulses el disparador para una ráfaga. Eso es la ...
Integrar filtros digitales iguales a los físicos mediante app en la cámara, para no tener que cargar con un montón de cacharros carísimos, supersensibles y frágiles.
Hacer timelaps, manteniendo siempre la misma luminosidad de la escena (o histograma, si quieres llamarlo de otra forma) con un par de minutos de configuración de la cámara, desde la ventana de tu casa, mientras estás en el trabajo, y sin ningún accesorio adicional.
Y muchas mas cosas que podría seguir contando, sólo de lo que "acaba" de salir, o mi cámara tiene, y que no tenía la de gama mas alta de la marca top 1 hace menos de dos años.
¿que 5000€ es una fortuna en los tiempos que corren?, si es cierto, pero a mi a excepción de dos cámaras de cuyo nombre no quiero acordarme, la que menos me ha durado ha sido 6 años, y si hablamos de lentes, algunas de ellas llevaban conmigo 32 años (tengo alguna aún que tiene mas años)
Lo siento, estoy mayor, y ciertas cosas tecnológicas a día de hoy me superan y me hacen feliz
Unha aperta
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 159 invitados