Fecha actual Vie Nov 22, 2024 7:02 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Miguel Emele escribió:Cuando salió la EM5II también superó a la EM1 en muchas cosas. Es posible que estén hablando más de la EM5III que de la EM1III, que como parece sería algo pronto para su relevo, según lo visto anteriormente.
lagamba escribió:
El 17mm f2.8 es muy bueno, pero teniendo ya el 1.8 y el 1.2 en catálogo pues lo normal es que lo retiren ( a ver si eso hace bajar el f1.8 )
Pau escribió:lagamba escribió:
El 17mm f2.8 es muy bueno, pero teniendo ya el 1.8 y el 1.2 en catálogo pues lo normal es que lo retiren ( a ver si eso hace bajar el f1.8 )
Yo no lo he probado el 2.8, pero el visionario de Olympus que corre por aquí habla pestes de él.
rush81 escribió:Pau escribió:lagamba escribió:
Yo no lo he probado el 2.8, pero el visionario de Olympus que corre por aquí habla pestes de él.
Siempre se ha dicho que es el peor fijo del sistema. De hecho no deja de ser un objetivo de kit.
Miguel Emele escribió:Parece que Panasonic quiere dejar de ofrecer cámaras en el nivel de entrada:
https://www.43rumors.com/ft4-is-the-ent ... ries-dead/
NarCus escribió:Miguel Emele escribió:Parece que Panasonic quiere dejar de ofrecer cámaras en el nivel de entrada:
https://www.43rumors.com/ft4-is-the-ent ... ries-dead/
Las cámaras compactas han desaparecido "gracias" a los teléfonos móviles.
Teniendo en cuenta la calidad fotográfica de los últimos móviles de gama alta, (y lo que pueden evolucionar todavía), las gamas basicas, y no solo de micro 4/3, sino de cámaras de objetivos intercambiables, son las siguientes en la lista de esquelas.
Sólo quedarán las gamas media y pro, ambas tendrán que dar mucho más en prestaciones y, con el permiso de Sony, subir el precio todo lo que puedan.
Según lo veo yo, (y no entiendo cómo Oly, Pana, o Fuji no lo han visto) una opción para mantener vivo este mercado sería mejorar la interfaz GUI de las cámaras y el sistema operativo, abriendo la puerta a terceros a desarrollar plugins para añadir funciones extras a nuestras cámaras (filtros, conexión a redes sociales o nuestro NAS vía WiFi, bluetooth o thetering, editores de foto o vídeo -edición directa en cámara vía el móvil-
nuevos procesadores de imagen.........)
No es sólo que hay un mundo de posibilidades y un mercado por explotar (compras la cámara y luego puedes añadir nuevas funciones comprando Pluguins), es que no innovar en ese terreno ya les ha costado el mercado de las compactas, les va a costar el de la gama básica de entrada, y si no despiertan, sólo quedará la gama alta, no tengo claro que jugadores seguirán en pié entonces.
Tximo6 escribió:Creo que hacia por lo menos tres semanas que nadie se cargaba el u4/3, a Olympus o a ambos.
aradix escribió:Lo cierto es que la M5-II es la única que monta el sensor de Sony, la tres generaciones de la M10, las dos de la M1 y la primera de la M5 montan sensores Panasonic... Habrá una M0 con sensor FF de Sony???
RubL escribió:Desde el punto de vista de marketing veo logico que quiten la EM5 y dejen solo las gamas EM10 y EM1.
Pero vamos me huelo la tostada de que la próxima generación de EM1 y EM10 serán bastante más caras simplemente para obtener más beneficios, la EM10 subirá de precio hasta acercarse a los 1000-1200 del cuerpo de la EM5 (aunque posiblemente sin ofrecer sellado y cosas que si tenia el cuerpo de la EM5) y la EM1x ya empiezan a decir en los sitios de rumores que va a ser más cara que la EM1 mII cuando se lanzó, ya puede ser buena porque un cuerpo a más de 2000Euros con la competencia que hay en el sector como que no lo veo.
NarCus escribió:Las cámaras compactas han desaparecido "gracias" a los teléfonos móviles.
Teniendo en cuenta la calidad fotográfica de los últimos móviles de gama alta, (y lo que pueden evolucionar todavía), las gamas basicas, y no solo de micro 4/3, sino de cámaras de objetivos intercambiables, son las siguientes en la lista de esquelas.
Sólo quedarán las gamas media y pro, ambas tendrán que dar mucho más en prestaciones y, con el permiso de Sony, subir el precio todo lo que puedan.
Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 76 invitados