Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:03 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pero si son un calco la una de la otra! la que se ha quedado en desventaja, aunque solo sea potencial, es la Sony. Canon la puede cagar un poco si no pone estabilizador en los cuerpos, pero por lo demás todo dependerá de los objetivos que vayan sacando, de las implementaciones de AF que haga cada uno, etc... las monturas creo que se han elegido muy bien ambas.nono_garcia escribió:Me gustaría saber qué opináis (en términos comparativos) de ambas nuevas monturas, los pros y contras de cada una de ellas.
Se lee que Nikon ha acertado de lleno con la nueva montura Z pero de Canon con su nueva montura R no me parece leer lo mismo ¿o son impresiones mías?
kape06111 escribió:La ventaja de esas monturas grandes es en angulares y lentes muy luminosas ( el tamaño será gigantesco), para mi esta sobredimensionando si solo va a ser utilizado en FF.
focofjijo escribió: Si la Canon es híbrida como se comenta, sera una ventaja para los usuarios de la marca.
Jose Viegas escribió:kape06111 escribió:La ventaja de esas monturas grandes es en angulares y lentes muy luminosas ( el tamaño será gigantesco), para mi esta sobredimensionando si solo va a ser utilizado en FF.
Estoy de acuerdo. Además, estéticamente no quedan nada bien. Ya lo he dicho antes, estas nuevas Z y R no me gustan, a ver que saca Pana.
nono_garcia escribió:Jose Viegas escribió:kape06111 escribió:La ventaja de esas monturas grandes es en angulares y lentes muy luminosas ( el tamaño será gigantesco), para mi esta sobredimensionando si solo va a ser utilizado en FF.
Estoy de acuerdo. Además, estéticamente no quedan nada bien. Ya lo he dicho antes, estas nuevas Z y R no me gustan, a ver que saca Pana.
Creo haber leido que al final el tamaño de los objetivos debe ir en consonancia con el tamaño de sensor, es decir, si queremos bañar un sensor FF pues hay que hacerlo con una lente grande. Si Pana saca su FF no creo que los objetivos vayan a ser mas pequeños que los de las actuales máquinas FF, sean con o sin espejo.
Jose Viegas escribió:Si, y así lo era cuando Sony sacaba sus objetivos, pero entonces todos gritaban que se había pasado, que no había razón para hacer objetivos de semejante tamaño.
Ahora, los Z 50mm 0.95 y R 28-70f2 se han pasado 3 pueblos en tamaño.
nono_garcia escribió:Jose Viegas escribió:Si, y así lo era cuando Sony sacaba sus objetivos, pero entonces todos gritaban que se había pasado, que no había razón para hacer objetivos de semejante tamaño.
El tema es si se hubiesen podido hacer más pequeños .... con esas aperturas creo que necesitas un buen diámetro.
JuanPC escribió:Con respecto a el tamaño de los objetivos, no creo que sea uno de los factores que más pesen en el desarrollo de ningún sistema FF, salvo las Leica M seguramente, o quizá en el terreno de los super-teleobjetivos.
Teniendo en cuenta los niveles de calidad que exige actualmente el mercado y la potencialidad de poder fabricar objetivos muy luminosos para 35mm cuyos resultados no puedan ser replicados por sistemas con tamaños de sensor más pequeño, no debería extrañarnos que los nuevos diseños ópticos alcancen tamaños muy bestias.
Saludos
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Existe otra razón: ofrecer unos resultados inalcanzables para sistemas con tamaño de sensor más pequeño, que incluso rivalizan con los que se pueden obtener en sistemas de formato medio.Jose Viegas escribió:nono_garcia escribió:Jose Viegas escribió:Si, y así lo era cuando Sony sacaba sus objetivos, pero entonces todos gritaban que se había pasado, que no había razón para hacer objetivos de semejante tamaño.
El tema es si se hubiesen podido hacer más pequeños .... con esas aperturas creo que necesitas un buen diámetro.
Por supuesto, pero si nunca los han hecho para DSLR, porque ahora, encima con cuerpos más pequeños y sin grip. Ya se, presumir de capacidad de hacerlos, pero para mí es un desperdicio de recursos.
Jose Viegas escribió:JuanPC escribió:Con respecto a el tamaño de los objetivos, no creo que sea uno de los factores que más pesen en el desarrollo de ningún sistema FF, salvo las Leica M seguramente, o quizá en el terreno de los super-teleobjetivos.
Teniendo en cuenta los niveles de calidad que exige actualmente el mercado y la potencialidad de poder fabricar objetivos muy luminosos para 35mm cuyos resultados no puedan ser replicados por sistemas con tamaños de sensor más pequeño, no debería extrañarnos que los nuevos diseños ópticos alcancen tamaños muy bestias.
Saludos
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Todo esto está muy bien y estoy completamente de acuerdo pero hasta hace poco, cuando Sony jugaba sola en esta liga, el tamaño de sus lentes era uno de los argumentos más usados en contra del sistema. Menos mal que ahora es algo secundario.
JuanPC escribió:Existe otra razón: ofrecer unos resultados inalcanzables para sistemas con tamaño de sensor más pequeño, que incluso rivalizan con los que se pueden obtener en sistemas de formato medio.
Guillermo Luijk escribió:JuanPC escribió:Existe otra razón: ofrecer unos resultados inalcanzables para sistemas con tamaño de sensor más pequeño, que incluso rivalizan con los que se pueden obtener en sistemas de formato medio.
Y no solo para sistemas con sensores menores. Se ha dicho mucho tiempo que los f/1,2 de Canon EF no eran replicables en Nikon por lo estrecho de su montura. Nikon pareciera que ha querido hacer lo mismo anunciando nada menos que un f/0,95 para su nuevo FF. El objetivo lo comprarán 4 gatos, como los actuales f/1,2 de Canon, pero es una muestra de poderío. Lo gracioso es que Canon ha tirado por el mismo sitio y lo primero que nos anuncia es un 50mm f/1,2 y un zoom todoterreno f/2.
Salu2!
Lo que no entiendo yo es como va alguien a usar un f0'95 en FF con enfoque manual. Si pillas a foco lo que quieres, ya puedes dar gracias a la virgen de GuadalupeFid escribió:¿Para qué sirve un f0,95 en FF? ¿Para tener enfocada la pupila y desenfocadas las pestañas? No termino de verle el sentido.
No es una duda retórica, de verdad no lo entiendo.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid escribió:¿Para qué sirve un f0,95 en FF? ¿Para tener enfocada la pupila y desenfocadas las pestañas? No termino de verle el sentido.
Fid escribió:¿Para qué sirve un f0,95 en FF? ¿Para tener enfocada la pupila y desenfocadas las pestañas? No termino de verle el sentido.
En el caso de retratos cercanos ocurre lo que comentas, pero si el objetivo es nítido desde plena apertura, se puede aplicar con éxito esa "f/0.95" en fotografías con el motivo principal alejado del fotógrafo y plenamente enfocado. Obteniendo además imágenes con un muy estético desenfoque del fondo.Fid escribió:¿Para qué sirve un f0,95 en FF? ¿Para tener enfocada la pupila y desenfocadas las pestañas? No termino de verle el sentido.
Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 148 invitados