Fecha actual Jue Oct 24, 2024 3:25 am


Montura Z vs montura R

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Montura Z vs montura R

Notapor nono_garcia » Lun Sep 03, 2018 1:30 pm

Me gustaría saber qué opináis (en términos comparativos) de ambas nuevas monturas, los pros y contras de cada una de ellas.

Se lee que Nikon ha acertado de lleno con la nueva montura Z pero de Canon con su nueva montura R no me parece leer lo mismo ¿o son impresiones mías?
nono_garcia
 
Mensajes: 195
Registrado: Dom Dic 11, 2016 9:22 am

Re: Montura Z vs montura R

Notapor focofjijo » Lun Sep 03, 2018 1:37 pm

Es un poco hacer de futurológos. Hasta que no se prueben y se puedan comparar es complicado dar una opinión.

Pero no creo que ninguna sea mala. Si la Canon es híbrida como se comenta, sera una ventaja para los usuarios de la marca.

Saludos.
focofjijo
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 06, 2013 8:40 pm

Re: Montura Z vs montura R

Notapor Guillermo Luijk » Lun Sep 03, 2018 1:47 pm

nono_garcia escribió:Me gustaría saber qué opináis (en términos comparativos) de ambas nuevas monturas, los pros y contras de cada una de ellas.

Se lee que Nikon ha acertado de lleno con la nueva montura Z pero de Canon con su nueva montura R no me parece leer lo mismo ¿o son impresiones mías?
Pero si son un calco la una de la otra! la que se ha quedado en desventaja, aunque solo sea potencial, es la Sony. Canon la puede cagar un poco si no pone estabilizador en los cuerpos, pero por lo demás todo dependerá de los objetivos que vayan sacando, de las implementaciones de AF que haga cada uno, etc... las monturas creo que se han elegido muy bien ambas.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Montura Z vs montura R

Notapor kape06111 » Lun Sep 03, 2018 7:23 pm

La ventaja de esas monturas grandes es en angulares y lentes muy luminosas ( el tamaño será gigantesco), para mi esta sobredimensionando si solo va a ser utilizado en FF.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Montura Z vs montura R

Notapor Jose Viegas » Lun Sep 03, 2018 8:38 pm

kape06111 escribió:La ventaja de esas monturas grandes es en angulares y lentes muy luminosas ( el tamaño será gigantesco), para mi esta sobredimensionando si solo va a ser utilizado en FF.

Estoy de acuerdo. Además, estéticamente no quedan nada bien. Ya lo he dicho antes, estas nuevas Z y R no me gustan, a ver que saca Pana.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Montura Z vs montura R

Notapor supercolor » Mar Sep 04, 2018 12:17 pm

focofjijo escribió: Si la Canon es híbrida como se comenta, sera una ventaja para los usuarios de la marca.


Si es cierto que tuviese montura híbrida sería todo un acierto y recuperarian muchos ex-usuarios de la marca.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Montura Z vs montura R

Notapor nono_garcia » Mar Sep 04, 2018 12:22 pm

Jose Viegas escribió:
kape06111 escribió:La ventaja de esas monturas grandes es en angulares y lentes muy luminosas ( el tamaño será gigantesco), para mi esta sobredimensionando si solo va a ser utilizado en FF.

Estoy de acuerdo. Además, estéticamente no quedan nada bien. Ya lo he dicho antes, estas nuevas Z y R no me gustan, a ver que saca Pana.


Creo haber leido que al final el tamaño de los objetivos debe ir en consonancia con el tamaño de sensor, es decir, si queremos bañar un sensor FF pues hay que hacerlo con una lente grande. Si Pana saca su FF no creo que los objetivos vayan a ser mas pequeños que los de las actuales máquinas FF, sean con o sin espejo.
nono_garcia
 
Mensajes: 195
Registrado: Dom Dic 11, 2016 9:22 am

Re: Montura Z vs montura R

Notapor Jose Viegas » Mar Sep 04, 2018 12:46 pm

nono_garcia escribió:
Jose Viegas escribió:
kape06111 escribió:La ventaja de esas monturas grandes es en angulares y lentes muy luminosas ( el tamaño será gigantesco), para mi esta sobredimensionando si solo va a ser utilizado en FF.

Estoy de acuerdo. Además, estéticamente no quedan nada bien. Ya lo he dicho antes, estas nuevas Z y R no me gustan, a ver que saca Pana.


Creo haber leido que al final el tamaño de los objetivos debe ir en consonancia con el tamaño de sensor, es decir, si queremos bañar un sensor FF pues hay que hacerlo con una lente grande. Si Pana saca su FF no creo que los objetivos vayan a ser mas pequeños que los de las actuales máquinas FF, sean con o sin espejo.


Si, y así lo era cuando Sony sacaba sus objetivos, pero entonces todos gritaban que se había pasado, que no había razón para hacer objetivos de semejante tamaño.

Ahora, los Z 50mm 0.95 y R 28-70f2 se han pasado 3 pueblos en tamaño.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Montura Z vs montura R

Notapor nono_garcia » Mar Sep 04, 2018 1:35 pm

Jose Viegas escribió:Si, y así lo era cuando Sony sacaba sus objetivos, pero entonces todos gritaban que se había pasado, que no había razón para hacer objetivos de semejante tamaño.

Ahora, los Z 50mm 0.95 y R 28-70f2 se han pasado 3 pueblos en tamaño.


El tema es si se hubiesen podido hacer más pequeños .... con esas aperturas creo que necesitas un buen diámetro.
nono_garcia
 
Mensajes: 195
Registrado: Dom Dic 11, 2016 9:22 am

Re: Montura Z vs montura R

Notapor Jose Viegas » Mar Sep 04, 2018 1:54 pm

nono_garcia escribió:
Jose Viegas escribió:Si, y así lo era cuando Sony sacaba sus objetivos, pero entonces todos gritaban que se había pasado, que no había razón para hacer objetivos de semejante tamaño.

Ahora, los Z 50mm 0.95 y R 28-70f2 se han pasado 3 pueblos en tamaño.


El tema es si se hubiesen podido hacer más pequeños .... con esas aperturas creo que necesitas un buen diámetro.

Por supuesto, pero si nunca los han hecho para DSLR, porque ahora, encima con cuerpos más pequeños y sin grip. Ya se, presumir de capacidad de hacerlos, pero para mí es un desperdicio de recursos.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Montura Z vs montura R

Notapor JuanPC » Mar Sep 04, 2018 3:02 pm

Con respecto a el tamaño de los objetivos, no creo que sea uno de los factores que más pesen en el desarrollo de ningún sistema FF, salvo las Leica M seguramente, o quizá en el terreno de los super-teleobjetivos.

Teniendo en cuenta los niveles de calidad que exige actualmente el mercado y la potencialidad de poder fabricar objetivos muy luminosos para 35mm cuyos resultados no puedan ser replicados por sistemas con tamaños de sensor más pequeño, no debería extrañarnos que los nuevos diseños ópticos alcancen tamaños muy bestias.

Saludos

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JuanPC
 
Mensajes: 317
Registrado: Mié Nov 30, 2016 10:42 am

Re: Montura Z vs montura R

Notapor Jose Viegas » Mar Sep 04, 2018 3:11 pm

JuanPC escribió:Con respecto a el tamaño de los objetivos, no creo que sea uno de los factores que más pesen en el desarrollo de ningún sistema FF, salvo las Leica M seguramente, o quizá en el terreno de los super-teleobjetivos.

Teniendo en cuenta los niveles de calidad que exige actualmente el mercado y la potencialidad de poder fabricar objetivos muy luminosos para 35mm cuyos resultados no puedan ser replicados por sistemas con tamaños de sensor más pequeño, no debería extrañarnos que los nuevos diseños ópticos alcancen tamaños muy bestias.

Saludos

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Todo esto está muy bien y estoy completamente de acuerdo pero hasta hace poco, cuando Sony jugaba sola en esta liga, el tamaño de sus lentes era uno de los argumentos más usados en contra del sistema. Menos mal que ahora es algo secundario.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Montura Z vs montura R

Notapor JuanPC » Mar Sep 04, 2018 3:11 pm

Jose Viegas escribió:
nono_garcia escribió:
Jose Viegas escribió:Si, y así lo era cuando Sony sacaba sus objetivos, pero entonces todos gritaban que se había pasado, que no había razón para hacer objetivos de semejante tamaño.

Ahora, los Z 50mm 0.95 y R 28-70f2 se han pasado 3 pueblos en tamaño.


El tema es si se hubiesen podido hacer más pequeños .... con esas aperturas creo que necesitas un buen diámetro.

Por supuesto, pero si nunca los han hecho para DSLR, porque ahora, encima con cuerpos más pequeños y sin grip. Ya se, presumir de capacidad de hacerlos, pero para mí es un desperdicio de recursos.
Existe otra razón: ofrecer unos resultados inalcanzables para sistemas con tamaño de sensor más pequeño, que incluso rivalizan con los que se pueden obtener en sistemas de formato medio.

Es impensable un zoom 14-35mm f/1 para micro 4/3 o un fijo 25mm f/? (Desconozco cuál sería la equivalencia en m43 para f/0.95).

Saludos

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JuanPC
 
Mensajes: 317
Registrado: Mié Nov 30, 2016 10:42 am

Re: Montura Z vs montura R

Notapor JuanPC » Mar Sep 04, 2018 3:12 pm

Jose Viegas escribió:
JuanPC escribió:Con respecto a el tamaño de los objetivos, no creo que sea uno de los factores que más pesen en el desarrollo de ningún sistema FF, salvo las Leica M seguramente, o quizá en el terreno de los super-teleobjetivos.

Teniendo en cuenta los niveles de calidad que exige actualmente el mercado y la potencialidad de poder fabricar objetivos muy luminosos para 35mm cuyos resultados no puedan ser replicados por sistemas con tamaños de sensor más pequeño, no debería extrañarnos que los nuevos diseños ópticos alcancen tamaños muy bestias.

Saludos

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Todo esto está muy bien y estoy completamente de acuerdo pero hasta hace poco, cuando Sony jugaba sola en esta liga, el tamaño de sus lentes era uno de los argumentos más usados en contra del sistema. Menos mal que ahora es algo secundario.


Buenas! Creo que para muchos usuarios no es algo secundario, pero para las marcas puede que sí lo sea.
Última edición por JuanPC el Mar Sep 04, 2018 3:38 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
JuanPC
 
Mensajes: 317
Registrado: Mié Nov 30, 2016 10:42 am

Re: Montura Z vs montura R

Notapor Corto » Mar Sep 04, 2018 3:16 pm

Una Nikon Z con un enorme, y pesado, y super detallista 50mm f/1,4. ¿Sólo el objetivo pesará un kilo y medio..? Y qué..? Si es lo que quiero para poner en el trípode y hacer still life cuando ya no pueda salir de casa... 8-)
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Montura Z vs montura R

Notapor Sandra86 » Mar Sep 04, 2018 4:50 pm

¿cual es la supuesta desventaja que va a tener ahora la montura sony fe respecto a estas nuevas monturas?
Sandra86
 
Mensajes: 187
Registrado: Lun Ago 06, 2018 6:11 pm

Re: Montura Z vs montura R

Notapor Guillermo Luijk » Mar Sep 04, 2018 5:53 pm

JuanPC escribió:Existe otra razón: ofrecer unos resultados inalcanzables para sistemas con tamaño de sensor más pequeño, que incluso rivalizan con los que se pueden obtener en sistemas de formato medio.


Y no solo para sistemas con sensores menores. Se ha dicho mucho tiempo que los f/1,2 de Canon EF no eran replicables en Nikon por lo estrecho de su montura. Nikon pareciera que ha querido hacer lo mismo anunciando nada menos que un f/0,95 para su nuevo FF. El objetivo lo comprarán 4 gatos, como los actuales f/1,2 de Canon, pero es una muestra de poderío. Lo gracioso es que Canon ha tirado por el mismo sitio y lo primero que nos anuncia es un 50mm f/1,2 y un zoom todoterreno f/2.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Montura Z vs montura R

Notapor semeyero » Mar Sep 04, 2018 9:25 pm

Guillermo Luijk escribió:
JuanPC escribió:Existe otra razón: ofrecer unos resultados inalcanzables para sistemas con tamaño de sensor más pequeño, que incluso rivalizan con los que se pueden obtener en sistemas de formato medio.


Y no solo para sistemas con sensores menores. Se ha dicho mucho tiempo que los f/1,2 de Canon EF no eran replicables en Nikon por lo estrecho de su montura. Nikon pareciera que ha querido hacer lo mismo anunciando nada menos que un f/0,95 para su nuevo FF. El objetivo lo comprarán 4 gatos, como los actuales f/1,2 de Canon, pero es una muestra de poderío. Lo gracioso es que Canon ha tirado por el mismo sitio y lo primero que nos anuncia es un 50mm f/1,2 y un zoom todoterreno f/2.

Salu2!


Hombre, puestos a zoom grande y pesado, que sea f2 para vacilar. Veremos rendimiento. Yo sigo esperando por los angulares tipo tortita que se iban a poder hacer.
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: Montura Z vs montura R

Notapor Fid » Mié Sep 05, 2018 12:05 am

¿Para qué sirve un f0,95 en FF? ¿Para tener enfocada la pupila y desenfocadas las pestañas? No termino de verle el sentido.

No es una duda retórica, de verdad no lo entiendo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Montura Z vs montura R

Notapor Santburg » Mié Sep 05, 2018 2:58 am

Fid escribió:¿Para qué sirve un f0,95 en FF? ¿Para tener enfocada la pupila y desenfocadas las pestañas? No termino de verle el sentido.

No es una duda retórica, de verdad no lo entiendo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Lo que no entiendo yo es como va alguien a usar un f0'95 en FF con enfoque manual. Si pillas a foco lo que quieres, ya puedes dar gracias a la virgen de Guadalupe
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 182 invitados