Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:10 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
NarCus escribió:Pues puestos a elucubrar, y ya que parece claro (al menos por parte de Pana) que también sacan su FF, sigamos el juego de predecir como serian las monturas de una y otra.
Yo apuesto a que sus nuevas monturas serán compatibles con micro 4/3. Digo esto porque no tendría el mínimo sentido, al menos por parte de Oly, haber hecho el esfuerzo tanto económico como de I+D de lanzar las últimas lentes PRO para dejarlas morir poco después. Por el contrario, creo que buscarán una solución (tipo adaptador o montura dual) para que se pueda aprovechar la extensa gama de cristales existente en el sistema (recordemos que es una de sus fortalezas).
Pregunta para los expertos (desde mi ignorancia), sería posible encontrar una montura dual jugando con el diámetro y la distancia al sensor (flange) que permitiera por un lado usar los cristales actuales, sin recorte (o con recorte mínimo) en un sensor FF y por otro una nueva gama de lentes Ff? Modelo
Esto permitiría lanzar otro sistema FF pero con un parque de lentes increíble comparado con los demás.
NarCus escribió:....................
Parece que se están generando dudas acerca del futuro del formato micro 4/3, por lo que tiene sentido ver que opciones pueden aparecer.
Corto escribió:NarCus escribió:....................
Parece que se están generando dudas acerca del futuro del formato micro 4/3, por lo que tiene sentido ver que opciones pueden aparecer.
Lo que a mi me parece es que hay demasiada gente que tendría que ir al medico a que le cambie la pastilla porque con la actual delira a lo tonto...
supercolor escribió:Yo sólo rezo para que al mismo tiempo saquen al mercado una linea de objetivos económicos y resultones como lo han hecho con los 12-32 y 35-100 en sus micro 4/3, ganarían muchos puntos ya de entrada.
laucsap60 escribió:Hay uno 0,64X de Metabones que va muy bien y además con los objetivos Canon EOS mantiene el AF.
Rinde muy bien a plena apertura (en la zona central mejor que el objetivo a pelo, en los laterales se mantiene muy bien.
laucsap60 escribió:El Canon 70-200/2,8 se transforma en un 44,8-128/1.8 (gana 1,33 pasos de diafragma). Focal "equivalente": 89,6-256 mm
marcuse escribió:laucsap60 escribió:El Canon 70-200/2,8 se transforma en un 44,8-128/1.8 (gana 1,33 pasos de diafragma). Focal "equivalente": 89,6-256 mm
Una duda: en esas conversiones de focal con el Metabones, cuando un objetivo pasa de f2.8 a f1.8, ¿es tanto a efectos de captación de luz como de cantidad de desenfoque? ¿O solo captación luz?
NarCus escribió:marcuse escribió:laucsap60 escribió:El Canon 70-200/2,8 se transforma en un 44,8-128/1.8 (gana 1,33 pasos de diafragma). Focal "equivalente": 89,6-256 mm
Una duda: en esas conversiones de focal con el Metabones, cuando un objetivo pasa de f2.8 a f1.8, ¿es tanto a efectos de captación de luz como de cantidad de desenfoque? ¿O solo captación luz?
Hola, este enlace está en inglés, pero igual te ayuda.
https://suggestionofmotion.com/blog/metabones-speed-booster-comparison-mft/
Saludos
NarCus escribió:En la pag 3 tienes varios ejemplos (aunque son sobre Fuji y me falta la comparativa, ya te puede dar una idea)
https://admiringlight.com/blog/review-metabones-speed-booster-canon-fd-to-fuji-x/3/
marcuse escribió:laucsap60 escribió:El Canon 70-200/2,8 se transforma en un 44,8-128/1.8 (gana 1,33 pasos de diafragma). Focal "equivalente": 89,6-256 mm
Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 152 invitados