Fecha actual Vie Nov 22, 2024 1:14 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
supercolor escribió:Igual tampoco te iría mal una E5 junto a ese 50-200, desconozco la agilidad de las 4/3 reflex pero tengo entendido que ese modelo era bueno.
laucsap60 escribió:Si va a ser pajareo en vuelo... directamente la EM1II y con el tiempo ya añadirás objetivos si te hace falta.
Por eso yo no quiero ir mucho a ver a Pascual!tonilluch escribió:Me estás convenciendo.
No te lo aconsejo, con las facilidades que da para probar y comprar es probable que más de una vez salieses con una caja negra debajo del brazo y pensando la excusa que le darás a tu mujer. O peor aún, donde vas a dormir los próximos meses.tonilluch escribió:Yo también lo iría a visitar par acharlar un rato si viviese cerca.
Jajajajaja!deixonar escribió:No te lo aconsejo, con las facilidades que da para probar y comprar es probable que más de una vez salieses con una caja negra debajo del brazo y pensando la excusa que le darás a tu mujer. O peor aún, donde vas a dormir los próximos meses.tonilluch escribió:Yo también lo iría a visitar par acharlar un rato si viviese cerca.
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Alejandro escribió:Leyendo tu mensaje inicial y las contestaciones, no me queda claro si el objetivo que tienes es el 70-300mm f/4-5,6 del sistema 4/3, o el 75-300mm f/4,8-6,7 del sistema micro 4/3.
Si es el primero, seguro que podría servirte para pájaros inmóviles, pero por mi experiencia con el 50-200mm creo que fotografiar con él pájaros en vuelo puede ser bastante frustrante, incluso con la E-M1 II o la E-M1X.
El segundo tampoco es el objetivo ideal para acción rápida, pero al menos enfoca más deprisa que cualquier objetivo 4/3, incluidos los que llevan motor SWD, que mi sensación es que no aporta apenas ventaja en las cámaras modernas. Su principal problema para poder considerarlo un objetivo idóneo para pajareo es la baja luminosidad, pero si fuera más luminoso también también sería más caro, grande y pesado. Para empezar puede servirte perfectamente con una E-M1.
El Panasonic 100-400mm es un objetivo con una calidad óptica algo mejor en el rango focal que comparten, y tiene además la ventaja de que alcanza los 400mm, pero tiene la desventaja de no estar optimizado para cuerpos Olympus aunque se pueda utilizar en ellos sin problemas importantes. Personalmente sólo compraría el 100-400mm si tuviera una G9 o similar, no me gusta pagar por prestaciones que no puedo utilizar.
tonilluch escribió:Alejandro escribió:Leyendo tu mensaje inicial y las contestaciones, no me queda claro si el objetivo que tienes es el 70-300mm f/4-5,6 del sistema 4/3, o el 75-300mm f/4,8-6,7 del sistema micro 4/3.
Si es el primero, seguro que podría servirte para pájaros inmóviles, pero por mi experiencia con el 50-200mm creo que fotografiar con él pájaros en vuelo puede ser bastante frustrante, incluso con la E-M1 II o la E-M1X.
El segundo tampoco es el objetivo ideal para acción rápida, pero al menos enfoca más deprisa que cualquier objetivo 4/3, incluidos los que llevan motor SWD, que mi sensación es que no aporta apenas ventaja en las cámaras modernas. Su principal problema para poder considerarlo un objetivo idóneo para pajareo es la baja luminosidad, pero si fuera más luminoso también también sería más caro, grande y pesado. Para empezar puede servirte perfectamente con una E-M1.
El Panasonic 100-400mm es un objetivo con una calidad óptica algo mejor en el rango focal que comparten, y tiene además la ventaja de que alcanza los 400mm, pero tiene la desventaja de no estar optimizado para cuerpos Olympus aunque se pueda utilizar en ellos sin problemas importantes. Personalmente sólo compraría el 100-400mm si tuviera una G9 o similar, no me gusta pagar por prestaciones que no puedo utilizar.
Muchas gracias por pasar a comentar
El que tengo es el 75-300 de micro 4/3.
Al final tendre que tirar de amigos par aque me dejen probar las diferentes maquinas y ver que tal
kobalto escribió:Digamos que es mi especialidad y lentes tengo algunas.
De no poder meterse en el 300f4...hasta ahora el 100-400 es la lente mas idonea. Los mm hacen falta y los cristales luminosos quedan muy cortos de ahi que necesitemos esos 400mm y mientras olympus no saque el suyo, el pana es el mas largo y solvente en un precio razonable.
Es mi impresion.es el que utilizo mas.
afloresa escribió:Toni no te has planteado el 40-150 mas el x1,4 ? yo personalmente prefiero menos mm a cambio de mas luz, con esos 420 mm te da para el pajareo esporádico y te rendira de miedo con la aproximación al bicherio, libelulas maris etc. me cambie al m4/3 buscando mas pdc en las setas con el 60 macro y cuando probé este ¨trasto¨ fue el que hizo que vendiera todo lo de chony FF y apsc.
en fin sin prisas que ya sabes que no son buenas
un saludo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados