Fecha actual Jue Oct 24, 2024 4:25 am


La incertidumbre afecta al mercado... y al mercadillo.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

La incertidumbre afecta al mercado... y al mercadillo.

Notapor jotae » Lun Mar 25, 2019 10:31 am

¿Habéis notado que los trasiegos del mercadillo de ocasión han disminuido? Creo que la incertidumbre creada en el mercado por los movimientos de las marcas hacia el FF también se está notando en los mercadillos de los foros fotográficos. En algunos de ellos ha cesado la obsesión inicial por reponer equipos de Sony A7 y micro 4/3 y, en cambio, tengo la impresión (es sólo una impresión) de que se han incrementado sus ventas. Claro que los rumores provenientes de Olympus tampoco ayudan.
jotae
 

Re: La incertidumbre afecta al mercado... y al mercadillo.

Notapor zidanne65 » Lun Mar 25, 2019 11:46 am

Respeto tu punto de vista, pero no considero que debiera tener demasiada influencia. Cuestionarse la compra de una vivienda en primera linea de playa o en una estación de esquí por el cambio climático, lo entendería perfectamente por el calado de la inversión realizada. Pero dejar de comprar un objetivo de segunda mano, por unos rumores que apuntan a que a medio plazo el sistema micro 4/3 pudiera no tener continuidad, ya me parece una decisión un poco exagerada.
Saludos.
OM-D E-M1 Mark III; E-M5 III; Olympus 40-150mm f/2.8+MC-14; Olympus 12-40mm f/2.8; Olympus 12-45mm f/4; Olympus 60mm macro f/2.8; Olympus 75mm f/1.8; Panasonic 20mm f/1.7 ; Laowa 7.5mm f/2.0; Flash Olympus FL600R.
https://flic.kr/ps/3qN5Pu
Avatar de Usuario
zidanne65
 
Mensajes: 466
Registrado: Sab Dic 16, 2017 12:48 am

Re: La incertidumbre afecta al mercado... y al mercadillo.

Notapor jotae » Lun Mar 25, 2019 12:25 pm

Bueno... en este mismo foro se han vendido cosas con mucha menos motivación. Y yo, el primero. :mrgreen: En cualquier caso, las dudas y la incertidumbre siempre son un enemigo del dinero y la inversión en todos los órdenes de la vida.
jotae
 

Re: La incertidumbre afecta al mercado... y al mercadillo.

Notapor Josep M » Lun Mar 25, 2019 1:24 pm

Si que observado un augmento de ventas tanto de camaras como de objetivos del sistema reflex en foros como Canonistas.
Parece que poco a poco las sin espejo són la alternativa.

Enviat des del meu SM-J530F usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Josep M
 
Mensajes: 51
Registrado: Sab Dic 22, 2018 1:09 pm

Re: La incertidumbre afecta al mercado... y al mercadillo.

Notapor Rafa18 » Lun Mar 25, 2019 1:56 pm

Actualmente hay bastantes modelos de cámaras y objetivos con buen desempeño capaces de satisfacer las necesidades de la gran mayoría de usuarios, equipos que se seguirán vendiendo de segunda mano el día en que el sistema muera. Por lo tanto ¿Qué más da si desaparece el sistema M4/3 a medio o largo plazo?

Cómo si la gente no comprasen objetivos manuales del año maricastaña. Vale que las cámaras se irán quedando obsoletas pero serán perfectamente usables y siempre se ha dicho que es preferible adquirir una buena optica que una cámara nueva.

Todo depende de la necesidad que tenga cada cual de estar a la última en tecnología fotográfica o no.

De momento Olympus sigue sacando objetivos y de muy buena calidad que es lo que me interesa, cuanto más saquen mejor para nosotros.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: La incertidumbre afecta al mercado... y al mercadillo.

Notapor ulises » Lun Mar 25, 2019 2:22 pm

Rafa18 escribió:De momento Olympus sigue sacando objetivos y de muy buena calidad que es lo que me interesa, cuanto más saquen mejor para nosotros.



Olympus... y Panasonic. ;)


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: La incertidumbre afecta al mercado... y al mercadillo.

Notapor laucsap60 » Lun Mar 25, 2019 2:27 pm

Que manía con defenestrar al M4/3... yo apuesto a que sobrevivirá a cualquiera de los sistemas "FF" actuales. :mrgreen:
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: La incertidumbre afecta al mercado... y al mercadillo.

Notapor Manolo Portillo » Lun Mar 25, 2019 4:20 pm

Pues yo no apuesto por nada, porque me resulta indiferente.
Pero sí, este país es muy de defenestrar. Se defenestra lo que haga falta. :lol:
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: La incertidumbre afecta al mercado... y al mercadillo.

Notapor Uzume » Lun Mar 25, 2019 4:27 pm

Yo a quien quiero matar es a la cochinilla que se come las plantas de mi jardín. ¿Alguien tiene un remedio definitivo? No puedo librarme de ella :(
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: La incertidumbre afecta al mercado... y al mercadillo.

Notapor Algonso » Lun Mar 25, 2019 4:43 pm

Pues yo creo que si que estamos envueltos en una pequeña “revolución” yo, para no ir muy lejos soy nuevo en el sistema micro4/3, estoy encantado con el sistema, calidad y tamaño, justo al poco de comprar salió la noticia de Olympus que habéis dicho por ahí, pero al parecer es un fake News.
Por otro lado llevo con una 7D con objetivo en venta unos 20 o 30 días, está a buen precio y ni me han preguntado.....,estamos como con los coches...que no sabemos si comprar gasolina, gas, híbrido o gasoil....



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Algonso
 
Mensajes: 99
Registrado: Lun Mar 18, 2019 2:22 pm

Re: La incertidumbre afecta al mercado... y al mercadillo.

Notapor José Varela » Lun Mar 25, 2019 7:47 pm

Yo tengo muy claro qué comprar. Lo que no me gusta tanto es el precio :lol:
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: La incertidumbre afecta al mercado... y al mercadillo.

Notapor Mario Inoportuno » Lun Mar 25, 2019 8:01 pm

Algonso escribió:Pues yo creo que si que estamos envueltos en una pequeña “revolución” yo, para no ir muy lejos soy nuevo en el sistema micro4/3, estoy encantado con el sistema, calidad y tamaño, justo al poco de comprar salió la noticia de Olympus que habéis dicho por ahí, pero al parecer es un fake News.
Por otro lado llevo con una 7D con objetivo en venta unos 20 o 30 días, está a buen precio y ni me han preguntado.....,estamos como con los coches...que no sabemos si comprar gasolina, gas, híbrido o gasoil....



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Por eso yo he acabado comprando eléctrico :lol:
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: La incertidumbre afecta al mercado... y al mercadillo.

Notapor rush81 » Mar Mar 26, 2019 9:18 am

Mario Inoportuno escribió:
Algonso escribió:Pues yo creo que si que estamos envueltos en una pequeña “revolución” yo, para no ir muy lejos soy nuevo en el sistema micro4/3, estoy encantado con el sistema, calidad y tamaño, justo al poco de comprar salió la noticia de Olympus que habéis dicho por ahí, pero al parecer es un fake News.
Por otro lado llevo con una 7D con objetivo en venta unos 20 o 30 días, está a buen precio y ni me han preguntado.....,estamos como con los coches...que no sabemos si comprar gasolina, gas, híbrido o gasoil....



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Por eso yo he acabado comprando eléctrico :lol:


En el país del petróleo... curioso
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: La incertidumbre afecta al mercado... y al mercadillo.

Notapor JotaEseGé » Mar Mar 26, 2019 9:25 am

Uzume escribió:Yo a quien quiero matar es a la cochinilla que se come las plantas de mi jardín. ¿Alguien tiene un remedio definitivo? No puedo librarme de ella :(



¡¡¡ ASESINAAAA !!! :cry:

¿No conoces la expresión "si no puedes con tu enemigo, aprovéchate de él y hazle fotos"?

Pues eso: tú lo que tienes que hacer es pasarte al macro de cochinillas, tonta, así tendrás modelos gratis. :lol:
Believe it or not, las cochinillas son unas fotogénicas top models, te lo digo yo, ya te enseñaré alguna foto (ahora va y piensa "sí, como con las simetrías ¿verdad? :lol: ).

En una casa anterior tuve muchos geranios. Los primeros años me cabreaba porque se los cargaba desde dentro una oruguita (previa visita mariposera ponedora de huevos, claro) y yo fumigaba a saco Paco punto com. Craso Error.
Cambié de estrategia y terminé teniendo un auténtico plató a mi disposición, con mini arañitas cazadoras, mariposas, moscas cernidoras, abejas, abejitas y abejorros de todo tamaño y condición.
Y un surtido de fotos y un entretenimiento que nunca me hubiera imaginado.
Y todo por el precio de 4 geranios que además, aprendi a reproducir por esqueje, con lo cual... negocio redondo.
Ya no digo nada de poner las fotos de las orugas y mariposas y demás, porque pa qué... :lol:
JotaEseGé
 

Re: La incertidumbre afecta al mercado... y al mercadillo.

Notapor Mario Inoportuno » Mar Mar 26, 2019 10:00 am

rush81 escribió:
Mario Inoportuno escribió:
Algonso escribió:Pues yo creo que si que estamos envueltos en una pequeña “revolución” yo, para no ir muy lejos soy nuevo en el sistema micro4/3, estoy encantado con el sistema, calidad y tamaño, justo al poco de comprar salió la noticia de Olympus que habéis dicho por ahí, pero al parecer es un fake News.
Por otro lado llevo con una 7D con objetivo en venta unos 20 o 30 días, está a buen precio y ni me han preguntado.....,estamos como con los coches...que no sabemos si comprar gasolina, gas, híbrido o gasoil....



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Por eso yo he acabado comprando eléctrico :lol:


En el país del petróleo... curioso


El 30% de los coches matriculados este año han sido eléctricos. Hay una apuesta muy fuerte por parte del gobierno: impuestos en la venta más bajos que para los vehículos de combustible, no se paga en los peajes de entrada a las ciudades, obligación de puntos de recarga cada 50 km... El edificio de mi empresa tiene veinte puntos de recarga lenta gratuitos y otros diez de recarga semirápida de pago. Yo llego con mi coche por la mañana, lo enchufo y cuando me voy lo tengo cargado.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: La incertidumbre afecta al mercado... y al mercadillo.

Notapor Guillermo Luijk » Mar Mar 26, 2019 10:16 am

Mario Inoportuno escribió:El 30% de los coches matriculados este año han sido eléctricos. Hay una apuesta muy fuerte por parte del gobierno: impuestos en la venta más bajos que para los vehículos de combustible, no se paga en los peajes de entrada a las ciudades, obligación de puntos de recarga cada 50 km... El edificio de mi empresa tiene veinte puntos de recarga lenta gratuitos y otros diez de recarga semirápida de pago. Yo llego con mi coche por la mañana, lo enchufo y cuando me voy lo tengo cargado.


También lo tienen mucho más fácil los noruegos. Si todos los países fueran autosuficientes en energía eléctrica renovable (Noruega lo es), hace tiempo que la humanidad rodaría en vehículos eléctricos. Lo que me llama la atención es que Noruega no haya aprovechado para poner el germen de una industria automovilística local 100% eléctrica que se adelantaría a los demás, ha tenido que venir una empresa americana, la meca del octano, a hacerlo (Tesla). Está claro que en el resto del mundo los fabricantes están retrasando la entrada del vehículo eléctrico todo lo que pueden para seguir amortizando sus motores de combustión (me recuerdan a Canon y Nikon remoloneando con su entrada seria en el mundo sin espejo :D ).

En España tenemos un problema adicional que no nos van a ayudar a resolver los países más desarrollados porque ellos no lo tienen: vivimos en vertical y como consecuencia el 80% de coches duerme en la calle. Cómo demonios recargarlos? Veo a España como el país ideal para que "desconectarse" del coche sea una opción muy real. No tener uno en propiedad, sino alquilarlo o compartirlo cuando se precise, y en el día a día usar el transporte público todo lo que se pueda (en ciudades como Madrid para moverse es mejor el metro que el coche). Es una opción aún más sostenible y ecológica que tener coche eléctrico en propiedad.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: La incertidumbre afecta al mercado... y al mercadillo.

Notapor Mario Inoportuno » Mar Mar 26, 2019 11:36 am

Guillermo Luijk escribió:
Mario Inoportuno escribió:El 30% de los coches matriculados este año han sido eléctricos. Hay una apuesta muy fuerte por parte del gobierno: impuestos en la venta más bajos que para los vehículos de combustible, no se paga en los peajes de entrada a las ciudades, obligación de puntos de recarga cada 50 km... El edificio de mi empresa tiene veinte puntos de recarga lenta gratuitos y otros diez de recarga semirápida de pago. Yo llego con mi coche por la mañana, lo enchufo y cuando me voy lo tengo cargado.


También lo tienen mucho más fácil los noruegos. Si todos los países fueran autosuficientes en energía eléctrica renovable (Noruega lo es), hace tiempo que la humanidad rodaría en vehículos eléctricos. Lo que me llama la atención es que Noruega no haya aprovechado para poner el germen de una industria automovilística local 100% eléctrica que se adelantaría a los demás, ha tenido que venir una empresa americana, la meca del octano, a hacerlo (Tesla). Está claro que en el resto del mundo los fabricantes están retrasando la entrada del vehículo eléctrico todo lo que pueden para seguir amortizando sus motores de combustión (me recuerdan a Canon y Nikon remoloneando con su entrada seria en el mundo sin espejo :D ).

Salu2!


No creo que Noruega tenga la capacidad o mentalidad emprendedora como para iniciar ese tipo de industria. Hasta la llegada del petróleo era uno de los países más pobres de Europa occidental, basado sobre todo en la pesca. Sus intereses principales son ahora mismo el petróleo, la pesca, el turismo y el gigantesco fondo soberano, no verás grandes polígonos industriales por ninguna parte que no estén relacionados con los hidrocarburos.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: La incertidumbre afecta al mercado... y al mercadillo.

Notapor Tximo6 » Mar Mar 26, 2019 11:48 am

Estando en fase de construción de equipo AF, no veo en el mercadillo una avalancha de ofertas interesantes en el mundo Oly.
No me fijo demasiado en el Formato Fantástico, pero me parece apreciar en él un mayor trasiego y una depreciación mayor a la hora de vender el material.
Y no es que me importe demasiado.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Avatar de Usuario
Tximo6
 
Mensajes: 686
Registrado: Sab Dic 31, 2011 1:20 am
Ubicación: Vinaròs

Re: La incertidumbre afecta al mercado... y al mercadillo.

Notapor Rafa18 » Mar Mar 26, 2019 12:49 pm

Si se fijan la mayoría de los coches que circulan van ocupados por una o dos personas y realizan trayectos cortos: De casa al trabajo y del trabajo a casa.

Tengo la suerte de trabajar a 5 min andando de donde vivo por lo que cojo el coche una o dos veces en semana (Soy de gasolina y motor pequeño) eso si, de tener que hacer trayectos cortos a diario apostaría por el patinete eléctrico y que le den a los coches enchufables :mrgreen:
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: La incertidumbre afecta al mercado... y al mercadillo.

Notapor Uzume » Mar Mar 26, 2019 2:24 pm

JotaEseGé escribió:

¡¡¡ ASESINAAAA !!! :cry:

¿No conoces la expresión "si no puedes con tu enemigo, aprovéchate de él y hazle fotos"?



Pufff, estos bichos son como pelusas blancas escondidas bajo las hojas: no les veo interés ninguno, la verdad, y me tienen muy cabreada. El año pasado me gaste un pastizal comprando mariquitas, que se supone que son unas mataplagas impresionantes... pues pareció que sí, pero se fueron yendo o muriendo y a los dos meses otra vez la plaga en todo su esplendor. Este año he tenido que quitar dos de los arbustos que más me gustan, tengo un rebote... ya ni remedios químicos, ni naturales, ni ecológicos ni leches :( :( :( Encima no voy a hacerlas famosas, paso.

Haceos con una buena bici, hombre, eso sí que no contamina. Y nos deja a todos como un pincel :mrgreen:
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados