Fecha actual Mié Jun 19, 2024 8:43 pm


Servicio Técnico Olympus

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Servicio Técnico Olympus

Notapor zidanne65 » Mar Jul 16, 2019 6:34 pm

Hola a todos, quería compartir una muy satisfactoria experiencia que he tenido con el servicio técnico de Olympus y me gustaría publicitarla para que cada uno la valore como estime conveniente:
Recientemente, he tenido un problema con la actualización del firmware del objetivo Zuiko 40-150 f/2.8. Tras consulta en el foro y puesto que aún estaba en garantía, opté por contactar con el servicio técnico. De forma telefónica, muy amablemente me indicaron todos los pasos a seguir y me enviaron a mi correo electrónico una serie de documentación que debería aportar a la empresa de mensajería que rápidamente se pasó por mi domicilio para recoger el artículo. Tras una rápida y efectiva reparación, nuevamente lo remitieron a mi residencia y todo ello sin cargo económico alguno.
Había oído hablar de las excelencias del servicio, pero la primera vez que he tenido que hacer uso de él, la verdad que ha colmado con creces todas mis expectativas.
Saludos.
OM-D E-M1 Mark III; E-M5 III; Olympus 40-150mm f/2.8+MC-14; Olympus 12-40mm f/2.8; Olympus 12-45mm f/4; Olympus 60mm macro f/2.8; Olympus 75mm f/1.8; Panasonic 20mm f/1.7 ; Laowa 7.5mm f/2.0; Flash Olympus FL600R.
https://flic.kr/ps/3qN5Pu
Avatar de Usuario
zidanne65
 
Mensajes: 466
Registrado: Sab Dic 16, 2017 12:48 am

Re: Servicio Técnico Olympus

Notapor tonilluch » Mar Jul 16, 2019 9:45 pm

Puedo dar fe que el servicio técnico funciona como un reloj.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro, Oly 70-300
PanaLeica 100-400
Laowa 17mm 1.8
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2820
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: Servicio Técnico Olympus

Notapor Volta » Mié Jul 17, 2019 6:56 pm

Espero no tener que utilizarlo, pero si así fuese mejor que sea bueno, uno de los motivos que me decidió a comprar esta marca respecto a otras, es la referencia del servicio técnico.

Soy de los que piensa que la mejor arma comercial de una empresa es saber que su servicio técnico es competente.
Volta
 
Mensajes: 125
Registrado: Sab Jun 04, 2016 2:12 pm

Re: Servicio Técnico Olympus

Notapor supercolor » Sab Jul 27, 2019 8:53 am

Volta escribió:Espero no tener que utilizarlo, pero si así fuese mejor que sea bueno, uno de los motivos que me decidió a comprar esta marca respecto a otras, es la referencia del servicio técnico.

Soy de los que piensa que la mejor arma comercial de una empresa es saber que su servicio técnico es competente.


Sin duda, un buen servicio técnico hace grande a una marca y da confianza al consumidor. Yo en el caso de electrodomésticos estoy muy satisfecho con las marcas Bosch y Siemens, igual que Olympus son rápidos y eficaces.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2682
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Servicio Técnico Olympus

Notapor malaque4t » Vie Ago 02, 2019 7:18 am

Yo también doy buen testimonio del SAT. Mi ex Em10 fue reparada en tiempo récord e incluso me incluyeron una goma del visor que había perdido

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
malaque4t
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar Dic 02, 2014 10:34 am

Re: Servicio Técnico Olympus

Notapor ulises » Vie Ago 02, 2019 4:45 pm

supercolor escribió:Sin duda, un buen servicio técnico hace grande a una marca y da confianza al consumidor. Yo en el caso de electrodomésticos estoy muy satisfecho con las marcas Bosch y Siemens, igual que Olympus son rápidos y eficaces.


Discrepo. Lo primero que hace grande a una marca (como las alemanas que citas) es la calidad y fiabilidad del producto... Lo triste es que existen palmeros fanáticos que no lo ven, y en vez de reclamar más calidad y mejores controles se conforman con tener un buen SAT. :roll:


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Servicio Técnico Olympus

Notapor aradix » Vie Ago 02, 2019 6:58 pm

ulises escribió:
supercolor escribió:Sin duda, un buen servicio técnico hace grande a una marca y da confianza al consumidor. Yo en el caso de electrodomésticos estoy muy satisfecho con las marcas Bosch y Siemens, igual que Olympus son rápidos y eficaces.


Discrepo. Lo primero que hace grande a una marca (como las alemanas que citas) es la calidad y fiabilidad del producto... Lo triste es que existen palmeros fanáticos que no lo ven, y en vez de reclamar más calidad y mejores controles se conforman con tener un buen SAT. :roll:


¡Un saludo!
Opino lo mismo, destinar recursos al SAT para quitarlos del desarrollo, construcción y calidad no me parece bueno.

Tendría que ser lo uno y lo otro.

Un saludo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
aradix
 
Mensajes: 268
Registrado: Mié Ago 12, 2015 8:43 pm

Re: Servicio Técnico Olympus

Notapor Nerea » Vie Ago 02, 2019 7:16 pm

aradix escribió:
ulises escribió:
supercolor escribió:Sin duda, un buen servicio técnico hace grande a una marca y da confianza al consumidor. Yo en el caso de electrodomésticos estoy muy satisfecho con las marcas Bosch y Siemens, igual que Olympus son rápidos y eficaces.


Discrepo. Lo primero que hace grande a una marca (como las alemanas que citas) es la calidad y fiabilidad del producto... Lo triste es que existen palmeros fanáticos que no lo ven, y en vez de reclamar más calidad y mejores controles se conforman con tener un buen SAT. :roll:


¡Un saludo!
Opino lo mismo, destinar recursos al SAT para quitarlos del desarrollo, construcción y calidad no me parece bueno.

Tendría que ser lo uno y lo otro.

Un saludo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Hay alguna marca que no le falle algo ,por muy buena que sea?Un Sat es muy importante en cualquier marca y si encima funciona como el de Olympus mejor!
Última edición por Nerea el Vie Ago 02, 2019 10:09 pm, editado 1 vez en total
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Servicio Técnico Olympus

Notapor xprim » Vie Ago 02, 2019 9:42 pm

Eso digo yo, tengo un material extenso de Olympus y no me ha fallado nada: las dos únicas visitas al SAT han sido por mi culpa.

Y, ya lo he dicho en algún otro hilo, el servicio es excelente y es de recibo decirlo, igual que si funcionase mal.
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 947
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: Servicio Técnico Olympus

Notapor ulises » Vie Ago 02, 2019 10:45 pm

Nerea escribió:Hay alguna marca que no le falle algo ,por muy buena que sea?Un Sat es muy importante en cualquier marca y si encima funciona como el de Olympus mejor!


Una avería puede sufrirla cualquiera; pero del mismo modo que un Honda falla mucho menos que un Citröen, hay cámaras que fallan menos que otras.


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Servicio Técnico Olympus

Notapor kiddo » Sab Ago 03, 2019 2:11 am

ulises escribió:
Nerea escribió:Hay alguna marca que no le falle algo ,por muy buena que sea?Un Sat es muy importante en cualquier marca y si encima funciona como el de Olympus mejor!


Una avería puede sufrirla cualquiera; pero del mismo modo que un Honda falla mucho menos que un Citröen, hay cámaras que fallan menos que otras.


¡Un saludo!


Citroen vendió cerca de 100mil Uds en 2018, mientras Honda sobre el 9% - la comparación es injusta
kiddo
 
Mensajes: 458
Registrado: Sab Ene 21, 2017 7:46 pm

Re: Servicio Técnico Olympus

Notapor aremesal » Sab Ago 03, 2019 3:22 am

kiddo escribió:
ulises escribió:
Nerea escribió:Hay alguna marca que no le falle algo ,por muy buena que sea?Un Sat es muy importante en cualquier marca y si encima funciona como el de Olympus mejor!


Una avería puede sufrirla cualquiera; pero del mismo modo que un Honda falla mucho menos que un Citröen, hay cámaras que fallan menos que otras.


¡Un saludo!


Citroen vendió cerca de 100mil Uds en 2018, mientras Honda sobre el 9% - la comparación es injusta
Si tienes en cuenta el mercado global, puesto que son marcas globales, el cuento cambia.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Servicio Técnico Olympus

Notapor kiddo » Sab Ago 03, 2019 6:52 am

Si tienes en cuenta el mercado global, puesto que son marcas globales, el cuento cambia.


Me imagino que es más fácil hablar de cámaras a nivel global ,ya que se trata del mismo producto, que suele llegar a todo el mundo por igual ,las mismas características . Sobre los coches , Honda será mayor fabricante que Citroen a nivel global, pero los modelos que se venden en España/Europa no son precisamente los mismos que le da tanta fama a nivel mundial (aquí me refiero a la mecánica precisamente),quiero decir con esto que los parámetros de fabricación/calidad para España no son iguales que para Alemania(aunque formen parte de la UE) por ejemplo o USA. Recuerdo haber tenido un Volvo con un fallo de fábrica ,que en USA lo estaban arreglando gratis ,pero en el resto del mundo lo estaban cobrando y bien cobrado (700€+-), esto demuestra también que las exigencias de las agencias que tienen que proteger al consumidor , tampoco funcionan igual de bien (el dieselgate si no me equivoco ,empezó en Estados Unidos). Sería justo que los fabricantes tengan que arreglar los fallos de fábrica por su cuenta , aunque el producto esté fuera de garantía . Olympus ,como otras marcas, también tiene algunos fallos reconocidos.
kiddo
 
Mensajes: 458
Registrado: Sab Ene 21, 2017 7:46 pm

Re: Servicio Técnico Olympus

Notapor Fid » Sab Ago 03, 2019 9:41 am

Sin que falte razón en que lo menor es que no haga falta SAT, el de Olympus es sensacional, no he leído de nadie a quien le hayan puesto puedas porque algo no entre en la garantía, por ejemplo caídas del equipo, etc.

Incluso, quien empezó el hilo puso un buen ejemplo, manda la cámara al SAT se la arreglan y también me ponen la goma del visor que le faltaba, eso, obviamente, no entra en garantía. Y en todo lo que he leído es el comportamiento habitual del SAT de Olympus.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Servicio Técnico Olympus

Notapor xprim » Sab Ago 03, 2019 10:23 am

En mi época de réflex, dudé entre Nikon y Canon. Me decidí por esta ultima debido al pésimo sat del primero... imaginaos lo importante que debería ser un servicio técnico.

Con olympus no tuve referencias hasta que lo necesité. Menuda alegría me llevé.
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 947
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: Servicio Técnico Olympus

Notapor ulises » Sab Ago 03, 2019 11:18 am

xprim escribió:En mi época de réflex, dudé entre Nikon y Canon. Me decidí por esta ultima debido al pésimo sat del primero... imaginaos lo importante que debería ser un servicio técnico.

Con olympus no tuve referencias hasta que lo necesité. Menuda alegría me llevé.


Mi alegría es mayor si no tengo que recurrir al SAT. Pero para que eso sea posible hay que mejorar la calidad.


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Servicio Técnico Olympus

Notapor Nerea » Sab Ago 03, 2019 3:21 pm

ulises escribió:
xprim escribió:En mi época de réflex, dudé entre Nikon y Canon. Me decidí por esta ultima debido al pésimo sat del primero... imaginaos lo importante que debería ser un servicio técnico.

Con olympus no tuve referencias hasta que lo necesité. Menuda alegría me llevé.


Mi alegría es mayor si no tengo que recurrir al SAT. Pero para que eso sea posible hay que mejorar la calidad.


¡Un saludo!

El dia que lo necesites y tu marca va tardar más que otras o te ofrecera un precio de reparación mayor que el precio del objetivo de segunda mano, espero que sigas pensando lo mismo! Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Servicio Técnico Olympus

Notapor ulises » Sab Ago 03, 2019 4:49 pm

Nerea escribió:El dia que lo necesites y tu marca va tardar más que otras o te ofrecera un precio de reparación mayor que el precio del objetivo de segunda mano, espero que sigas pensando lo mismo! Un saludo


Nada es eterno, y no espero lo contrario. Pero tampoco espero que una cámara dé problemas desde el primer día.


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Servicio Técnico Olympus

Notapor Nerea » Dom Ago 04, 2019 2:34 pm

ulises escribió:
Nerea escribió:El dia que lo necesites y tu marca va tardar más que otras o te ofrecera un precio de reparación mayor que el precio del objetivo de segunda mano, espero que sigas pensando lo mismo! Un saludo


Nada es eterno, y no espero lo contrario. Pero tampoco espero que una cámara dé problemas desde el primer día.


¡Un saludo!

Pues eso , que tengo con Olympus desde la Epl3 y entodos estos años he enviado una sola vez la Em 5 primera versión, por la raja del marco de la pantalla y en garantía. Para mi Olumpus es muy fiable y encima , con un servicio rápido, con muy buena comunicación, por lo cual contento. Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Servicio Técnico Olympus

Notapor ulises » Dom Ago 04, 2019 3:07 pm

Nerea escribió:Pues eso , que tengo con Olympus desde la Epl3 y entodos estos años he enviado una sola vez la Em 5 primera versión, por la raja del marco de la pantalla y en garantía. Para mi Olumpus es muy fiable y encima , con un servicio rápido, con muy buena comunicación, por lo cual contento. Un saludo


En mi opinión, una cámara que falla el primer año (incluso el segundo), muy fiable no es.


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados