Fecha actual Vie Nov 22, 2024 7:37 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Muchas gracias!Guillermo Luijk escribió:Si lo que buscas es desenfoque el tamaño del sensor manda, esto es un hecho. Por otro lado hay cámaras APS y FF más ligeras que la Nikon, aunque el teleobjetivo no te va a librar nadie claro.
Salu2!
merlot escribió:Muchas gracias!
Por ejemplo? Las Sony?
ulises escribió:Si el tamaño del sensor importa, entonces mucho mejor Fuji GFX.
¡Un saludo!
Por lo que he leído y más o menos comprobar, no es del todo así. Consigues menos desenfoque bajo las mismas condiciones de luz, apertura, velocidad. Yo he estimado que 1 punto. Así que con f/4 en apsc consigues más o menos el mismo desenfoque que 2.8 en m4/3. Eso sí, necesitas más luz. Así que al final depende de tu tipo de fotografía y el entorno en que la realizas. Y en foto de futbol nocturna, lo que se consigue con FF está por encima de APSC y m4/3ulises escribió:De acuerdo, Guillermo.
Ahora, y siguiendo con el tema, por tus palabras puedo inferir que buscar desenfoque y estar en m4/3 es poco menos que tirar el dinero. ¿Es correcta mi conjetura?
¡Un saludo!
Guillermo Luijk escribió:Pero merlot ha dejado claro que con APS le cuesta menos lograr lo que él busca.
Salu2!
ulises escribió:Claro. Y con FF aún le costaría menos. Y cuanto más grande el sensor, tanto mejor. Tú mismo lo has dicho unos mensajes más arriba.
Exacto, es para mí tipo de fotografía, pero desenfoque obtienes, claro que si. Pero un punto más si fuese APSC, y otro más en FFGuillermo Luijk escribió:No. Contraejemplo: yo tengo M4/3 y hago desenfoques.
Pero merlot ha dejado claro que con APS le cuesta menos lograr lo que él busca.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Siendo exactos APS son 2/3 de paso más que M4/3, y FF 2 pasos más que M4/3. Yo si lo tuyo es el desenfoque me iría a una A7, es donde se marca la diferencia.
Salu2!
La miraré. Pero al final lo que observo es que un alto porcentaje de fotógrafos deportivos, no me atrevo a decir todos, van con sus Nikon o Canon. Pero yo estoy abierto a todoGuillermo Luijk escribió:Siendo exactos APS son 2/3 de paso más que M4/3, y FF 2 pasos más que M4/3. Yo si lo tuyo es el desenfoque me iría a una A7, es donde se marca la diferencia.
Salu2!
merlot escribió:La miraré. Pero al final lo que observo es que un alto porcentaje de fotógrafos deportivos, no me atrevo a decir todos, van con sus Nikon o Canon. Pero yo estoy abierto a todoGuillermo Luijk escribió:Siendo exactos APS son 2/3 de paso más que M4/3, y FF 2 pasos más que M4/3. Yo si lo tuyo es el desenfoque me iría a una A7, es donde se marca la diferencia.
Salu2!
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Pero lo que debe bajar de peso es el cuerpo, pero las lentes, si es FF, serán también tocho, no? Pero exploraré ese mundoGuillermo Luijk escribió:Ya, y seguramente sea la opción más sólida para ese tipo de fotografía. Pero tú has hablado de tu espalda.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Siendo exactos APS son 2/3 de paso más que M4/3, y FF 2 pasos más que M4/3. Yo si lo tuyo es el desenfoque me iría a una A7, es donde se marca la diferencia.
Salu2!
.merlot escribió:
Además, aunque con la EM1 el cambio en el enfoque respecto a mi básica EM10, que ha sido mi introducción al m4/3, es notorio, aún así se me van de foco un porcentaje mayor con ella que con la Nikon, que parece tener un sistema de enfoque más rápido y preciso.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Cris-to escribió:Y como comentan los compañeros, si el desenfoque es tu prioridad ve a FF. Yo uso los dos sistemas y tan a gusto, del APS-C de Nikon vendí todo.
merlot escribió:Pero al final lo que observo es que un alto porcentaje de fotógrafos deportivos, no me atrevo a decir todos, van con sus Nikon o Canon. Pero yo estoy abierto a todo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados