Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:54 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Yo como mucho te lo alquiloxprim escribió:Pero cuántas veces ha cerrado ya Olympus???
Bueno aprovecho: alguien vende un 300 f4 a buen precio?
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
arfoga escribió:Yo como mucho te lo alquiloxprim escribió:Pero cuántas veces ha cerrado ya Olympus???
Bueno aprovecho: alguien vende un 300 f4 a buen precio?
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
nomaRags escribió:Buenas
No se si cerrará en 8 meses, lo que si es cierto es que tras los resultados del 2º semestre del año, los accionistas en inversores, le han dado un toque de atención al CEO, sobre todo tras perder la alianza con Panasonic, que rompió el acuerdo de colaboración con la división de fotografía de Olympus, para formar una nueva alianza con Leica y Sigma, para no tener que depender de tecnología de terceros.
Parece que los derroteros de la marca, van camino de convertirla en un montador al estilo Nikon, para reducir las ingentes pérdidas y conservar la marca de cara a que en un futuro de una vuelta el mundo de la fotografía, si lo da.
Es la pura evolución de la industria de cualquier tipo, reducir rápido pérdidas, o morir.
Unha aperta
nomaRags escribió:Buenas
... Panasonic, que rompió el acuerdo de colaboración con la división de fotografía de Olympus, para formar una nueva alianza con Leica y Sigma, para no tener que depender de tecnología de terceros.
........
Unha aperta
nomaRags escribió:xanan escribió:Disculpad mi ignorancia pero ¿en qué colaboraba panasonic con Olympus???, además de mantener ambos el sistema y su compatibilidad más o menos total en lentes??
El ultimo sensor pana en Oly fue el de la M1, no?, 2013,(corregidme que no domino mucho el tema...) y en todo caso, el "préstamo" fue de panasonic, y no se si Olympus le ha facilitado tecnología alguna a panasonic, porque los sensores según decís y dicen son siempre de Sony...
En fin, aunque sea solo por curiosidad, en que colaboraban específicamente??
SL2
Buenas
Supongo que sabrás que Panasonic ha sido el precursor en la tecnología mirrorless, o lo que es lo mismo, es el que tiene las primeras patentes sobre este sistema, y sobre las cuales desarrollan, primero Fuji, y después el resto, el sistema, al cual, por cierto, llega Olympus de la mano de Panasonic. Así, que es Panaconic la que presta la tecnología a olympus para el desarrollo de sus cámaras mirrorless.
Los sensores, son fabricados por Sony, eso es así, pero la tecnología y las patentes son de Panasonic, de ahí la importancia para Olympus.
Si hablamos de cuota de mercado. En el mercado mundial, Panasonic es una de las 100 empresas que mas volumen de ventas (a nivel global de todos sus productos) tiene en el mundo (según Forbes), con unos canales y logística de distribución de los mas eficientes, además, la corporación tiene en propiedad empresas y marcas de tecnología estadounidenses y europeas, lo que le permite reducir costes en los principales mercados tecnológicos.
Avanzar, investigar e imnovar, de la mano de un gigante tecnológico, es fácil, pero si te suelta la mano ...
Unha aperta
las Palm as escribió:Estos rumores , según 43rumors son falsos, desmentidos por varios directivos de Olympus .
Lo que está claro es que todas las marcas , es más el sector de la fotografía, están pasándolo realmente mal . Hay ofertas de todas las marcas , Cashback a cada rato , las ventas no marchan . Veremos quien cae primero .
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
nomaRags escribió:xanan escribió:Disculpad mi ignorancia pero ¿en qué colaboraba panasonic con Olympus???, además de mantener ambos el sistema y su compatibilidad más o menos total en lentes??
El ultimo sensor pana en Oly fue el de la M1, no?, 2013,(corregidme que no domino mucho el tema...) y en todo caso, el "préstamo" fue de panasonic, y no se si Olympus le ha facilitado tecnología alguna a panasonic, porque los sensores según decís y dicen son siempre de Sony...
En fin, aunque sea solo por curiosidad, en que colaboraban específicamente??
SL2
Buenas
Supongo que sabrás que Panasonic ha sido el precursor en la tecnología mirrorless, o lo que es lo mismo, es el que tiene las primeras patentes sobre este sistema, y sobre las cuales desarrollan, primero Fuji, y después el resto, el sistema, al cual, por cierto, llega Olympus de la mano de Panasonic. Así, que es Panaconic la que presta la tecnología a olympus para el desarrollo de sus cámaras mirrorless.
Los sensores, son fabricados por Sony, eso es así, pero la tecnología y las patentes son de Panasonic, de ahí la importancia para Olympus.
Si hablamos de cuota de mercado. En el mercado mundial, Panasonic es una de las 100 empresas que mas volumen de ventas (a nivel global de todos sus productos) tiene en el mundo (según Forbes), con unos canales y logística de distribución de los mas eficientes, además, la corporación tiene en propiedad empresas y marcas de tecnología estadounidenses y europeas, lo que le permite reducir costes en los principales mercados tecnológicos.
Avanzar, investigar e imnovar, de la mano de un gigante tecnológico, es fácil, pero si te suelta la mano ...
Unha aperta
laucsap60 escribió:Esos rumores los van sacando cada cierto tiempo (hace unos años mucho más a menudo), gente que quiere aumentar visitas o quizás gente que tiene miedo de Oly...
toshiro escribió:Pascual, tu que tienes datos de primera mano, por curiosidad, que tal se ha vendido la EM1X? Alguien del foro la tiene?
toshiro escribió:Pascual, tu que tienes datos de primera mano, por curiosidad, que tal se ha vendido la EM1X? Alguien del foro la tiene?
Nerea escribió:Pues Olympus desde la Em5 a sabido sacar cosas que la Panasonic no las tenia y que luego los demas han copiado :Live Time , Live composite , focus staking , el focus peaking lo utilizo antes de Panasonic si no me equivoco. El estabilizador ya ni te cuento. En cuanto a Panasonic siempre intento tener a Olympus de cenicienta, al principio dándole solo el sensor peor de m43 y aun asi Olympus, gracias a sus procesadores, tenia mejor rango dinamico y colores, que las Panasonic con el mismo sensor. En cuanto a las lentes poco le puede enseñar Panasonic a Olympus en su fabricación y calidad. Yo creo que seguiran los dos en m43.Y Panasonic en FF ya se vera que tal le va , porque donde se a metido no lo tiene nada fácil. Un saludo
nomaRags escribió:...., para reducir las ingentes pérdidas y conservar la marca de cara a que en un futuro de una vuelta el mundo de la fotografía, si lo da.
Es la pura evolución de la industria de cualquier tipo, reducir rápido pérdidas, o morir.
Unha aperta
Usuarios navegando por este Foro: Chemax y 153 invitados