por Eznado » Lun Jun 29, 2020 1:01 pm
Porque "generación por generación" los sensores y procesadores, basicamente, son los mismos y a partir de ahí, como el fotógrafo es una factor importantísimo en los resultados a obtener pues, en efecto, comparar es lo inmediato.
En cambio, lo que aportan los equipos "profesionales" (esto es así desde siempre...) son cosas que no siempre salen en las hojas de características o se ven en el resultado final de la imagen y suelen ser... ergonomía, funcionalidad a efectos de botones de acceso directo, materiales más resistentes, sellados, respuesta a condiciones de trabajo extremas, uso mucho más reiterado, longevidad de muchos subsistemas como el obturador (antes, los espejos...) diafragmas en los objetivos, etc, etc...
Por eso, comprar "lo mejor" no siempre es comprar lo más caro sino lo que más se adecue al uso que cada uno le va a dar y del mismo modo, la gente que directamente va a lo "Pro" sin llegar a sacarle partido pues puede no estar haciendo "lo mejor".
Recuerdo que estoy hablando de cámaras.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.
http://www.flickr.com/photos/eznado/