Fecha actual Jue Oct 24, 2024 9:25 am


Una de comparaciones.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Una de comparaciones.

Notapor Tximo6 » Sab Jun 27, 2020 6:42 pm

Ahora con el show alrededor del futuro de las OMD, me gustaria que alguien, de ser posible, me aclarase una cuestión que hace tiempo que me escama y hoy mismo he vuelto a encontrar.
¿Existe algun motivo por el cual, tantísima gente, compara los equipos Olympus de iniciación (EM-10 + kitero) con equipos profesionales?
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Avatar de Usuario
Tximo6
 
Mensajes: 686
Registrado: Sab Dic 31, 2011 1:20 am
Ubicación: Vinaròs

Re: Una de comparaciones.

Notapor xanan » Sab Jun 27, 2020 7:11 pm

porque son cojonudos??...
No le veo otra razón..
SL2
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
Avatar de Usuario
xanan
 
Mensajes: 1301
Registrado: Mié Oct 09, 2013 1:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Una de comparaciones.

Notapor C2020 » Lun Jun 29, 2020 10:53 am

Porque son voluntariosos y defienden lo que tienen a capa y espada; yo uso FF APSC y M43 y cada cámara Y objetivo me parece mejorable, no importa que sea el tope de gama, pero aprendemos a usarlas y convivir con sus limitaciones, las herramientas tienen todas sus limitaciones, por eso hay tantas en las ferreterías, y muchas cámaras en las tiendas de fotografía, pero si los que usan M43 y otros formatos a la vez lo dicen pueden tener sus razones; pero si lo dicen solo los usuarios de M43 en exclusiva serían opiniones menos fundadas por numerosas que sean. Como ejemplo en tomas de muy larga exposición no me planteo usar la de menor tamaño de sensor por el ruido, aunque también el diseño del cuerpo puede intervenir porque se refrigere peor etc. Y un profesional a veces machaca el equipo y necesita fiabilidad y dureza más allá de lo normal en un uso esporádico. Y de los objetivos de kit no digo nada porque no tengo ninguno de M43, mañana creo que me llega uno y podré hablar con algún conocimiento, será el resultado semejante al de la FF con un objetivo de 50 mm que pesa un huevo? ya veré
C2020
 
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: Una de comparaciones.

Notapor dhubhe » Lun Jun 29, 2020 11:33 am

Hola,
Lo que me gusta de Olympus es que pone toda la carne en el asador y no crea diferencias artificiales "capando" o eliminando características para diferenciar las gamas de entrada de las más avanzadas o "pro".
La em10 tiene visor electrónico, ruedas de diales y configuración, botones de acceso directo personalizables, wifi, pantalla táctil y abatible, opciones avanzadas como el live composite , etc etc.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dhubhe
 
Mensajes: 482
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:46 am

Re: Una de comparaciones.

Notapor Eznado » Lun Jun 29, 2020 1:01 pm

Porque "generación por generación" los sensores y procesadores, basicamente, son los mismos y a partir de ahí, como el fotógrafo es una factor importantísimo en los resultados a obtener pues, en efecto, comparar es lo inmediato.

En cambio, lo que aportan los equipos "profesionales" (esto es así desde siempre...) son cosas que no siempre salen en las hojas de características o se ven en el resultado final de la imagen y suelen ser... ergonomía, funcionalidad a efectos de botones de acceso directo, materiales más resistentes, sellados, respuesta a condiciones de trabajo extremas, uso mucho más reiterado, longevidad de muchos subsistemas como el obturador (antes, los espejos...) diafragmas en los objetivos, etc, etc...

Por eso, comprar "lo mejor" no siempre es comprar lo más caro sino lo que más se adecue al uso que cada uno le va a dar y del mismo modo, la gente que directamente va a lo "Pro" sin llegar a sacarle partido pues puede no estar haciendo "lo mejor".

Recuerdo que estoy hablando de cámaras.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Una de comparaciones.

Notapor Tximo6 » Lun Jun 29, 2020 4:10 pm

Gracias por las respuestas a todos, aunque creo que no me he eplicado bien.
Lo que he preguntado, ha sido por una comparación en un grupo de fb, en que un usuario comparaba los resultados que consiguió con una EM-10 y su objetivo de kit que le dejaron, con los resultados que consigue con una Leica FF, no dijo con que objetivo. Y sus quejas iban por la configuración de los diales, por lo mal que levanta las sombras y que el objetivo define de manera regular.
Por eso mi pregunta sobre las comparaciones entre huevos y castañas.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Avatar de Usuario
Tximo6
 
Mensajes: 686
Registrado: Sab Dic 31, 2011 1:20 am
Ubicación: Vinaròs

Re: Una de comparaciones.

Notapor Eznado » Lun Jun 29, 2020 6:06 pm

Tximo6 escribió:Gracias por las respuestas a todos, aunque creo que no me he eplicado bien.
Lo que he preguntado, ha sido por una comparación en un grupo de fb, en que un usuario comparaba los resultados que consiguió con una EM-10 y su objetivo de kit que le dejaron, con los resultados que consigue con una Leica FF, no dijo con que objetivo. Y sus quejas iban por la configuración de los diales, por lo mal que levanta las sombras y que el objetivo define de manera regular.
Por eso mi pregunta sobre las comparaciones entre huevos y castañas.


jajaja... entonces, claro... nada que ver con mi respuesta... por aquí decimos "mezclar churras con merinas" (razas de ovejas...).
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Una de comparaciones.

Notapor dhubhe » Lun Jun 29, 2020 10:08 pm

Hola,
Si alguien se dedica a hacer ese tipo de comparaciones , o es que se aburre mucho, o tiene mucho tiempo libre, o directamente está "troleando" al personal...
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dhubhe
 
Mensajes: 482
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:46 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados