Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:10 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Rafa18 escribió:No le veo problema a la foto la verdad.
En vez de progresar vamos pa'trás; cada vez más mojigatos aunque claro, hablamos de Corea.
Lo chungo es que aquí haya personas con esa mentalidad rústica.
Donca escribió:Contribuye a perpetuar que lo importante en una mujer es cómo tenga las tetas, porque total, sólo valen para eso.
Guillermo Luijk escribió:Donca escribió:Contribuye a perpetuar que lo importante en una mujer es cómo tenga las tetas, porque total, sólo valen para eso.
Y cómo contribuyen las chicas y mujeres que se ponen escotes y/o se operan los pechos para tenerlos más grandes? son personas adultas que libre y conscientemente hacen lo que les da la gana? o pobres víctimas a las que debemos rescatar de su machismo inconsciente?
Salu2!
El anuncio de Coca Cola light no era algo así ? No me acuerdo ...Rafa18 escribió:No, eres un hombre al que le gustan las mujeres y te ves atraido por ellas.
Ahora. ¿Se considera machista seleccionar a una piva con escote grande como reclamo para un anuncio destinado a hombres?.
Las mujeres también hacen fotografías. ¿Por qué no sacar la versión inversa del anuncio? Un tío bien dotado rodeado de mujeres que lo miran de reojo.
Guillermo Luijk escribió:https://images.app.goo.gl/wEQUWCLXFaBo4EyTA
Mismamente. La chica tetona observada de reojo por los ejecutivos levanta suspicacias. El obrero buenorro voyeurizado por varias mujeres hace gracia. Coherencia al poder.
Salu2!
O el del anuncio del agua a domicilio que protagoniza Nuria Roca en el que todas las vecinas van a pedirle agua para que se le acabe y venga el buenorro (que es más feo que pegarle a un padre con un calcetín sudado, todo sea dicho) a reponer la garrafa.Guillermo Luijk escribió:https://images.app.goo.gl/wEQUWCLXFaBo4EyTA
Mismamente. La chica tetona observada de reojo por los ejecutivos levanta suspicacias. El obrero buenorro voyeurizado por varias mujeres hace gracia. Coherencia al poder.
Salu2!
Machista? Que es ser machista?Donca escribió:Hola: yo sí soy machista.
Soy hombre y he nacido en una sociedad profundamente machista, muy discriminatoria con las mujeres... ¡mucho!. En esa sociedad que me ha educado, se ha tenido relegada a la mujer a un papel secundario en prácticamente todas las facetas de la vida. Para hacerlo, se ha recurrido hasta a la cotidianidad del humor lacerante en el que se cosifica a la mujer, y con el que se contribuye a mantener el pensamiento que la mujer, o tiene un cuerpo de acuerdo a los cánones imperantes, o no vale para nada.
Se me ha enseñado por mil técnicas que sólo la heterosexualidad es un comportamiento válido, y que las mujeres están bien en la cocina y en la cama, pero fuera de ahí pintan bien poco.
Esa sociedad es la actual, de la que me he alimentado. ¡Cómo no iba a ser machista!.
Afortunadamente, me he rodeado de amistades que me han enseñado a ver todas las exteriorizaciones de ese machismo, y he procurado tener una contraeducación que luche no sólo contra la discriminación real e importante de la mujer, sino también contra sus símbolos: en la política, en los negocios, en el humor, en la cultura... y desde luego que en la publicidad también.
En esa sociedad y en ese contexto, reducir la personalidad o lo importante de una mujer a sus pechos, aunque sea en un simple anuncio, contribuye a perpetuar el machismo, y es una actitud machista.
Como el hombre no ha estado sometido a todas esas discriminaciones ni está en una situación de inferioridad que viene desde hace muchos siglos y que aun pervive, no tiene ningún sentido comparar un anuncio en el que se tiende a cosificar a la mujer, con el análogo de un hombre.
Mis saludos.
No es machismo, las hembras humanas son las únicas hembras teriadas que tienen mamas "desarrolladas" fuera del periodo de lactancia. Dicho de otro modo, los escotes llamativos existen, únicamente, como reclamo sexual. No tienen otra función.deixonar escribió:Yo no soy machista (o no me considero machista) pero si me encontrase en la situación de la foto tengo que reconocer que los ojos se me irían instintivamente al escote.
Es grave doctor? O es sólo una reacción instintiva?
Soy un pervertido?
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Hace gracia porque es insólito. Lo normal es cosificar a la mujer.Guillermo Luijk escribió:https://images.app.goo.gl/wEQUWCLXFaBo4EyTA
Salu2!
Fid escribió:No es machismo, las hembras humanas son las únicas hembras teriadas que tienen mamas "desarrolladas" fuera del periodo de lactancia. Dicho de otro modo, los escotes llamativos existen, únicamente, como reclamo sexual. No tienen otra función.
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
deixonar escribió:En una oposición estoy totalmente en contra de la discriminación positiva, una mujer tiene los mismos derechos que yo y por supuesto las mismas obligaciones, una mujer no necesita ninguna deferencia en caso de empate, eso es denigrante para ellas.
Creo que si una mujer realiza el mismo trabajo que un hombre ha de cobrar lo mismo, igual que si en un consejo directivo han de ser todo mujeres porque son las más capacitadas, que lo sean, lo de la paridad es machismo, mira os dejo la mitad de los puestos. NO, en cada puesto el mejor, sea hombre o mujer.
Usuarios navegando por este Foro: Chemax y 138 invitados