Fecha actual Jue Oct 24, 2024 10:19 am


The fastest autofocus

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

The fastest autofocus

Notapor yasduit » Sab Jul 25, 2020 10:16 am

.

Imagen
https://www.adsoftheworld.com/media/print/olympus_autofocus

Se trata de una imagen para publicidad impresa de Olympus Corea de alguna campaña del 2007. Sí, parece una broma, pero no. La realización y la campaña es nada menos que de Ogilvy.

Hoy en día esta imagen (no se si en Corea también) sería tachada de cosificante, sexista, poco sutil, en realidad sería impensable usarla en una campaña publicitaria. Me ha parecido un buen ejemplo de cómo cambia la percepción de una imagen en (relativamente) poco tiempo, y de cómo puede también percibirse de forma distinta desde diferentes culturas.

A mi me deja entre la vergüenzica ajena y una sonrisilla por lo kitsch.

Saludos !
.
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 936
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: The fastest autofocus

Notapor DurKeN » Sab Jul 25, 2020 10:27 am

En los años 50 quizá no hubiese sido tachada de sexista.. En la época de la maravillosa Mad Men.

Pero en 2007 ya tendríamos esa percepción. Por supuesto no con la trascendencia actual.. A día de hoy quizá sería hasta delito.

A mi como imagen de una campaña fotográfica me parece un poco cutre, la verdad.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
DurKeN
 
Mensajes: 108
Registrado: Lun Jul 04, 2011 1:26 am

Re: The fastest autofocus

Notapor Rafa18 » Dom Jul 26, 2020 7:06 pm

No le veo problema a la foto la verdad.

En vez de progresar vamos pa'trás; cada vez más mojigatos aunque claro, hablamos de Corea.

Lo chungo es que aquí haya personas con esa mentalidad rústica.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: The fastest autofocus

Notapor Jose Viegas » Dom Jul 26, 2020 7:12 pm

Rafa18 escribió:No le veo problema a la foto la verdad.

En vez de progresar vamos pa'trás; cada vez más mojigatos aunque claro, hablamos de Corea.

Lo chungo es que aquí haya personas con esa mentalidad rústica.

Exato. Tanto se ha luchado por la libertad y no han tardado mucho en joder la por completa. Hay que tener más cuidado con lo que se dice ahora que en tiempos de las dictaduras.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: The fastest autofocus

Notapor Guillermo Luijk » Dom Jul 26, 2020 10:28 pm

Me pregunto si hay mucha diferencia entre esta campaña y la que cientos de chicas y chicos hacen voluntariamente de sus cuerpos en Instagram, para supuesto deleite de quienes aparezcan por allí a cotillear sus perfiles.

La modelo de la campaña por lo menos cobró por un trabajo que será de más o menos gusto, pero en el que no veo demasiada diferencia entre los mirones supuestamente hipócritas que salen en el anuncio coreano, que también son figurantes y cobraron por su trabajo (probablemente menos que la chica), y los mirones reales que visitan todos esos perfiles de Instagram.

https://instagram.com/stefanymaes?igshid=gswyizv2iskd

https://instagram.com/szalaiviviien?igshid=elkac4tt25o1

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: The fastest autofocus

Notapor Rafa18 » Lun Jul 27, 2020 10:24 am

Bueno, la chica del anuncio tambien posa voluntariamente, faltaría más.

Aunque es cierto que la foto no es espectacular me parece un anuncio simpático, gracisoso y que llama la atención, imagino que es de lo que se trata.

Lo de las redes sociales...

Los chavales se mueven mucho por Instagram con la finalidad de conocer gente o que la gente se fijen en él/ella, a fin de cuenta a todo el mundo le gusta verse atractivo ¿Y por qué no? El postureo también.

Lo veo una buena forma de darse bombo ya sea para bien o para mal y ese "mal" depende más del que mira las fotos que de la persona que posa. Es cierto que de lo sexy a lo obsceno hay un paso pero repito; ese paso muchas veces depende de la persona que mira y no de la chica o el chico en cuestión.

Lo bueno de las redes sociales es que te permite acceder a personas que quizás de otra forma no podrías facilmente...

Por ejemplo:

Te gusta una chica pero no tienes trato directo con ella y te gustaría conocerla de buen rollo. ¿Cómo te acercas a ella?

Pues los chavales lo que hacen es buscarla en las redes sociales, le comentas alguna foto y si tienes suerte ella te contesta y a partir de ahí y con algo de suerte ya vas viendo.

De cara a cara sería mucho más difícil que una chica se pare a hablar con un desconocido sin que haya nadie en común que os presente y tal.

Luego está la morralla: Hay mirones, cerdos y pajilleros varios...

Más o menos la cosa va así.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: The fastest autofocus

Notapor Guillermo Luijk » Lun Jul 27, 2020 11:55 am

Pues estamos diciendo lo mismo Rafa. Se plantea si este tipo de campañas son aceptables porque se cosifica de forma machista a la mujer, cuando hay cientos de chicas (y de chicos) cosificándose de forma voluntaria en sus redes sociales, a la vista de cualquiera con una conexión a Internet, y en la mayoría de casos sin obtener un beneficio claro.

Yo no me mojo, no digo si me parece bien o mal (tanto la campaña publicitaria como lo otro), lo que pido es coherencia. O se critica todo o se acepta todo, pero que nos escandalice que una chica luzca escote en un anuncio y nos parezca bien que un tío bueno (Aznar? :D ) luzca abdominales en Instagram, no lo veo.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: The fastest autofocus

Notapor Donca » Lun Jul 27, 2020 1:37 pm

El tema es de dónde partimos.

Si por historia, respeto e igualdad, como sociedad tuviéramos una situación en la que estén consolidados los derechos a la dignidad de todas las personas en todos los ámbitos, como puede ser el sexual, el del humor... pues las cosas que pueden parecer normales e inofensivas, serían normales e inofensivas.

Pero es que no es así. Por historia, nuestra sociedad es profundamente machista (entre otras cosas), y usa el humor y el sexo en pubilicidad para discriminar, humillar y cosificar. O tal vez no lo haga con ese objetivo, pero está profundamente implícito en ello.

Las mujeres nos sirven a los hombres para el sexo, y se les discrimina y margina en muchos otros ámbitos.

" - Tengo un proceso de selección y han venido una ingeniera sin experiencia y una tía sin titulación pero mucha experiencia. ¿A cuál cojo?.
- Está claro: a la de las tetas más grandes."

¿Es inofensivo?: no, no lo es en nuestra sociedad enferma. En otras circunstancias podría ser un chiste cínico más o menos malo pero inofensivo. Que existan este tipo de gracietas, tal y como estamos, no es bueno.

Considero lo mismo respecto a la foto que encabeza el hilo. Contribuye a perpetuar que lo importante en una mujer es cómo tenga las tetas, porque total, sólo valen para eso.
Avatar de Usuario
Donca
 
Mensajes: 230
Registrado: Lun Ago 06, 2018 6:54 pm

Re: The fastest autofocus

Notapor Guillermo Luijk » Lun Jul 27, 2020 1:59 pm

Donca escribió:Contribuye a perpetuar que lo importante en una mujer es cómo tenga las tetas, porque total, sólo valen para eso.


Y cómo contribuyen las chicas y mujeres que se ponen escotes y/o se operan los pechos para tenerlos más grandes? son personas adultas que libre y conscientemente hacen lo que les da la gana? o pobres víctimas a las que debemos rescatar de su machismo inconsciente?

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: The fastest autofocus

Notapor Donca » Lun Jul 27, 2020 4:58 pm

Guillermo Luijk escribió:
Donca escribió:Contribuye a perpetuar que lo importante en una mujer es cómo tenga las tetas, porque total, sólo valen para eso.


Y cómo contribuyen las chicas y mujeres que se ponen escotes y/o se operan los pechos para tenerlos más grandes? son personas adultas que libre y conscientemente hacen lo que les da la gana? o pobres víctimas a las que debemos rescatar de su machismo inconsciente?

Salu2!


En mi opinión, las personas que sean adultas deben ser consideradas personas adultas, anque no lo sean.
Avatar de Usuario
Donca
 
Mensajes: 230
Registrado: Lun Ago 06, 2018 6:54 pm

Re: The fastest autofocus

Notapor supercolor » Dom Ago 30, 2020 4:14 pm

Yo creo que se nota demasiado que es un montaje como de cine, pensando en la sonrisa del que mira desde el otro lado, no es una situación real. Vamos a ver, me explico, si los hombres de la escena están en el mismo plano de la mujer (algunos más atrás), es imposible que puedan verle las pechugas cuando ella se agacha en ese esforzado escorzo lateral, menos aun mirando de reojo sin mover el cuello.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: The fastest autofocus

Notapor Maldoror » Dom Ago 30, 2020 6:37 pm

Evidentemente es un montaje, y pretende que se vea claramente que es así. Una escena simpática... que nos deja a los hombres como papanatas. La mujer, en esta foto, tiene una posición de empoderamiento, domina la situación claramente. Los hombres, fieles al tópico, simples como el asa de un botijo.

Tiempos modernos éstos que aspiran a modificar el pasado que hoy se considera políticamente incorrecto. Ayer discutía con mi hija sobre el cambio del título de la novela Diez Negritos que pasaría a ser "Y no quedó ninguno" (con lo que en el propio título se desvela todo el misterio de la novela), aunque hay otros nombres propuestos como "Eran diez" . A mí me parece que este revisionismo histórico nos puede llevar a límites intolerables de modificación de obras que tenían su sentido en la época en que se escribieron o filmaron. Me creía que no iba a haber discusión con mi hija, pero sí que la hubo... y dejé pasar la discusión como hacía el viejo del chiste: "Pues no será por eso".
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: The fastest autofocus

Notapor deixonar » Dom Ago 30, 2020 8:52 pm

Yo no soy machista (o no me considero machista) pero si me encontrase en la situación de la foto tengo que reconocer que los ojos se me irían instintivamente al escote.
Es grave doctor? O es sólo una reacción instintiva?
Soy un pervertido?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: The fastest autofocus

Notapor Rafa18 » Lun Ago 31, 2020 3:36 pm

No, eres un hombre al que le gustan las mujeres y te ves atraido por ellas.

Ahora. ¿Se considera machista seleccionar a una piva con escote grande como reclamo para un anuncio destinado a hombres?.

Las mujeres también hacen fotografías. ¿Por qué no sacar la versión inversa del anuncio? Un tío bien dotado rodeado de mujeres que lo miran de reojo.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: The fastest autofocus

Notapor las Palm as » Lun Ago 31, 2020 4:18 pm

Rafa18 escribió:No, eres un hombre al que le gustan las mujeres y te ves atraido por ellas.

Ahora. ¿Se considera machista seleccionar a una piva con escote grande como reclamo para un anuncio destinado a hombres?.

Las mujeres también hacen fotografías. ¿Por qué no sacar la versión inversa del anuncio? Un tío bien dotado rodeado de mujeres que lo miran de reojo.
El anuncio de Coca Cola light no era algo así ? No me acuerdo ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: The fastest autofocus

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ago 31, 2020 4:41 pm

https://images.app.goo.gl/wEQUWCLXFaBo4EyTA

Mismamente. La chica tetona observada de reojo por los ejecutivos levanta suspicacias. El obrero buenorro voyeurizado por varias mujeres hace gracia. Coherencia al poder.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: The fastest autofocus

Notapor Donca » Lun Ago 31, 2020 4:50 pm

Hola: yo sí soy machista.

Soy hombre y he nacido en una sociedad profundamente machista, muy discriminatoria con las mujeres... ¡mucho!. En esa sociedad que me ha educado, se ha tenido relegada a la mujer a un papel secundario en prácticamente todas las facetas de la vida. Para hacerlo, se ha recurrido hasta a la cotidianidad del humor lacerante en el que se cosifica a la mujer, y con el que se contribuye a mantener el pensamiento que la mujer, o tiene un cuerpo de acuerdo a los cánones imperantes, o no vale para nada.

Se me ha enseñado por mil técnicas que sólo la heterosexualidad es un comportamiento válido, y que las mujeres están bien en la cocina y en la cama, pero fuera de ahí pintan bien poco.

Esa sociedad es la actual, de la que me he alimentado. ¡Cómo no iba a ser machista!.

Afortunadamente, me he rodeado de amistades que me han enseñado a ver todas las exteriorizaciones de ese machismo, y he procurado tener una contraeducación que luche no sólo contra la discriminación real e importante de la mujer, sino también contra sus símbolos: en la política, en los negocios, en el humor, en la cultura... y desde luego que en la publicidad también.

En esa sociedad y en ese contexto, reducir la personalidad o lo importante de una mujer a sus pechos, aunque sea en un simple anuncio, contribuye a perpetuar el machismo, y es una actitud machista.

Como el hombre no ha estado sometido a todas esas discriminaciones ni está en una situación de inferioridad que viene desde hace muchos siglos y que aun pervive, no tiene ningún sentido comparar un anuncio en el que se tiende a cosificar a la mujer, con el análogo de un hombre.

Mis saludos.
Avatar de Usuario
Donca
 
Mensajes: 230
Registrado: Lun Ago 06, 2018 6:54 pm

Re: The fastest autofocus

Notapor C2020 » Mié Sep 02, 2020 1:24 pm

Guillermo Luijk escribió:https://images.app.goo.gl/wEQUWCLXFaBo4EyTA

Mismamente. La chica tetona observada de reojo por los ejecutivos levanta suspicacias. El obrero buenorro voyeurizado por varias mujeres hace gracia. Coherencia al poder.

Salu2!


Ahí les ha dao, que jodido lo tenemos los que estamos buenorros ;)
Lo políticamente correcto se puede cargar toda la literatura, pintura, fotografía, etc. Menos mal que se respetó el toro de Osborne, que también molestaba mucho, jo, que preocupaciones, ayer el burka se criticaba, hoy todo el mundo con mascarilla, son visiones puntuales de un momento cultural, puede estar pasado, bien, como el uso del tabaco en las películas, pero entenderemos que en aquel momento el vaquero fumara o mascara tabaco porque quizás ese era el uso social de la época. El nuevo concilio de Trento va a tener mucho trabajo.
C2020
 
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: The fastest autofocus

Notapor deixonar » Mié Sep 02, 2020 2:06 pm

Guillermo Luijk escribió:https://images.app.goo.gl/wEQUWCLXFaBo4EyTA

Mismamente. La chica tetona observada de reojo por los ejecutivos levanta suspicacias. El obrero buenorro voyeurizado por varias mujeres hace gracia. Coherencia al poder.

Salu2!
O el del anuncio del agua a domicilio que protagoniza Nuria Roca en el que todas las vecinas van a pedirle agua para que se le acabe y venga el buenorro (que es más feo que pegarle a un padre con un calcetín sudado, todo sea dicho) a reponer la garrafa.
COSIFICACIÓN DEL MACHO.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: The fastest autofocus

Notapor deixonar » Mié Sep 02, 2020 2:23 pm

Donca escribió:Hola: yo sí soy machista.

Soy hombre y he nacido en una sociedad profundamente machista, muy discriminatoria con las mujeres... ¡mucho!. En esa sociedad que me ha educado, se ha tenido relegada a la mujer a un papel secundario en prácticamente todas las facetas de la vida. Para hacerlo, se ha recurrido hasta a la cotidianidad del humor lacerante en el que se cosifica a la mujer, y con el que se contribuye a mantener el pensamiento que la mujer, o tiene un cuerpo de acuerdo a los cánones imperantes, o no vale para nada.

Se me ha enseñado por mil técnicas que sólo la heterosexualidad es un comportamiento válido, y que las mujeres están bien en la cocina y en la cama, pero fuera de ahí pintan bien poco.

Esa sociedad es la actual, de la que me he alimentado. ¡Cómo no iba a ser machista!.

Afortunadamente, me he rodeado de amistades que me han enseñado a ver todas las exteriorizaciones de ese machismo, y he procurado tener una contraeducación que luche no sólo contra la discriminación real e importante de la mujer, sino también contra sus símbolos: en la política, en los negocios, en el humor, en la cultura... y desde luego que en la publicidad también.

En esa sociedad y en ese contexto, reducir la personalidad o lo importante de una mujer a sus pechos, aunque sea en un simple anuncio, contribuye a perpetuar el machismo, y es una actitud machista.

Como el hombre no ha estado sometido a todas esas discriminaciones ni está en una situación de inferioridad que viene desde hace muchos siglos y que aun pervive, no tiene ningún sentido comparar un anuncio en el que se tiende a cosificar a la mujer, con el análogo de un hombre.

Mis saludos.
Machista? Que es ser machista?
Mira, a lo mejor yo lo soy pero te voy a explicar como pienso.
Tengo dos jefas y un jefe por encima de mi, no discrimino ninguna orden de nadie, si están ahí es porque lo merecen, pensamiento machista sin duda.
Las pocas veces que uso el transporte público sólo le cedo mi asiento a otra persona si veo que sus condiciones físicas son inferiores a las mías, no por ser hombre o mujer, excepto las embarazadas y es que por desgracia los hombres aún no podemos quedarnos.
Jamás he dicho un piropo ni hecho ningún comentario sobre el físico de ninguna persona.
En una oposición estoy totalmente en contra de la discriminación positiva, una mujer tiene los mismos derechos que yo y por supuesto las mismas obligaciones, una mujer no necesita ninguna deferencia en caso de empate, eso es denigrante para ellas.
Creo que si una mujer realiza el mismo trabajo que un hombre ha de cobrar lo mismo, igual que si en un consejo directivo han de ser todo mujeres porque son las más capacitadas, que lo sean, lo de la paridad es machismo, mira os dejo la mitad de los puestos. NO, en cada puesto el mejor, sea hombre o mujer.
Así en todo, y mira, mañana voy a salir a la calle con la cremallera medio bajada y con un testículo asomando, y cuando me miren me voy a enfadar.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Abevil y 5 invitados