Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:52 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:Canon sorprendió con el zoom 28-70 f/2, un zoom con una luminosidad hasta hoy más propia de un fijo. Nikon se apresuró a sacar el 58mm f/0,95 cuando ni tenía el sistema Z mínimamente montado.
Ahora me encuentro esto:
https://www.canonrumors.com/two-new-rf- ... -2021-cr1/
RF 250mm f/2L IS USM
RF 500mm f/2.8L IS USM
RF 70-135mm f/2L
Me pregunto: estas luminosidades, con las actuales prestaciones de los sensores (ISO) y de AF de las cámaras, tienen sentido o son simplemente un escaparate para demostrar lo que uno es capaz de fabricar? Por otro lado si ese 500mm f/2,8 existe algún día, me pregunto si no costará lo mismo que un piso en Teruel
Salu2!
TOBERAL escribió:Yo creo que hay que seguir alimentando las compras...que van a hacer otra vez el Canon 70-200mm 2.8 versión 23, con nuevos nanocristales...?? Ya están demasiado explotadas las ópticas y además las grandes marcas tienen un mercado de segunda mano muy grande. Te sacan un zoom f2 de esos y un par de Youtubers diciendo que sin él tus retratos son una porquería y voilá! A vender teleobjetivos cómo churros a precios de piso de Teruel
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Siniestro escribió:Personalmente me quedo con el Leica 10-25 f/1.7. [emoji16]
https://www.lenstip.com/567.4-Lens_revi ... ution.html
Da calidad de fijo ( buenísimo desde máxima apertura) a todas las focales.
Supera eso FF!
Bueno, como dices hoy en día la profundidad de campo no importa tanto si te refieres a ello. Para vídeo por ejemplo, esta óptica te da la mayoría de focales que se usan en cualquier producción con una calidad asombrosa ya desde máxima apertura y con luminosidad constante en todo el rango del zoom. Si se combina con una gh5s pues ya ponme las situaciones complicadas de iluminación que quieras.Guillermo Luijk escribió:Siniestro escribió:Personalmente me quedo con el Leica 10-25 f/1.7. [emoji16]
https://www.lenstip.com/567.4-Lens_revi ... ution.html
Da calidad de fijo ( buenísimo desde máxima apertura) a todas las focales.
Supera eso FF!
Te lo hundirán (o eso dirán) con la Equivalencia de Hawk (es equivalente a un f/3,3 bla bla...)
A costa de perder calidad. Mi experiencia con ópticas FF ha sido esa. O cierras o la imagen no es buena, sobre todo en los extremos.danixmen escribió:El bokeh aún se demanda mucho, y ganar 1 paso más de desenfoque a costa de más peso (y más dinero) no le importa a algunos
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Pues eso dependerá de la lente, a mi eso no me ha pasado y he usado unas cuantasSiniestro escribió:A costa de perder calidad. Mi experiencia con ópticas FF ha sido esa. O cierras o la imagen no es buena, sobre todo en los extremos.danixmen escribió:El bokeh aún se demanda mucho, y ganar 1 paso más de desenfoque a costa de más peso (y más dinero) no le importa a algunos
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danixmen escribió:Pues eso dependerá de la lente, a mi eso no me ha pasado y he usado unas cuantasSiniestro escribió:A costa de perder calidad. Mi experiencia con ópticas FF ha sido esa. O cierras o la imagen no es buena, sobre todo en los extremos.danixmen escribió:El bokeh aún se demanda mucho, y ganar 1 paso más de desenfoque a costa de más peso (y más dinero) no le importa a algunos
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toshiro escribió:danixmen escribió:Pues eso dependerá de la lente, a mi eso no me ha pasado y he usado unas cuantasSiniestro escribió:A costa de perder calidad. Mi experiencia con ópticas FF ha sido esa. O cierras o la imagen no es buena, sobre todo en los extremos.danixmen escribió:El bokeh aún se demanda mucho, y ganar 1 paso más de desenfoque a costa de más peso (y más dinero) no le importa a algunos
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Si, eso era antes, cuando los objetivos no llevaban lentes asféricas ni cristales de dispersión anómala. Pero hoy en día la mayor parte de los objetivos full frame buenos tienen poquísima curvatura de campo y unas esquinas muy muy buenas ya a plena apertura, incluso los muy luminosos.
Pues para usarlo cuando no quieres desenfoque que supongo que será la mayoría de las veces, al menos en mi caso. O simplemente enfocar en un extremo de la imagen.Juankinki escribió:toshiro escribió:danixmen escribió:Pues eso dependerá de la lente, a mi eso no me ha pasado y he usado unas cuantasSiniestro escribió:A costa de perder calidad. Mi experiencia con ópticas FF ha sido esa. O cierras o la imagen no es buena, sobre todo en los extremos.danixmen escribió:El bokeh aún se demanda mucho, y ganar 1 paso más de desenfoque a costa de más peso (y más dinero) no le importa a algunos
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Si, eso era antes, cuando los objetivos no llevaban lentes asféricas ni cristales de dispersión anómala. Pero hoy en día la mayor parte de los objetivos full frame buenos tienen poquísima curvatura de campo y unas esquinas muy muy buenas ya a plena apertura, incluso los muy luminosos.
Eso pienso yo pero, además, ¿para qué quieres que sea bueno en las esquinas si lo que estás buscando precisamente es el desenfoque?.
Y si lo que buscas es la nitidez en las esquinas con poca luz, como ya se ha dicho más arriba, para eso ya existen los sensores modernos con un buen RD y con los que subiendo un poco el ISO compensas esa falta de luminosidad sin prácticamente pérdida.
La verdad, desde mi humilde opinión, no veo la utilidad de un trasto enorme y pesado salvo que se sea un fanático del desenfoque y cuando digo esto me refiero a hacer un retrato en el que sólo estén enfocadas las pestañas de un ojo.... [emoji38]
Saludos,
Juan.
Siniestro escribió:Pues para usarlo cuando no quieres desenfoque que supongo que será la mayoría de las veces, al menos en mi caso. O simplemente enfocar en un extremo de la imagen.Juankinki escribió:toshiro escribió:
Si, eso era antes, cuando los objetivos no llevaban lentes asféricas ni cristales de dispersión anómala. Pero hoy en día la mayor parte de los objetivos full frame buenos tienen poquísima curvatura de campo y unas esquinas muy muy buenas ya a plena apertura, incluso los muy luminosos.
Eso pienso yo pero, además, ¿para qué quieres que sea bueno en las esquinas si lo que estás buscando precisamente es el desenfoque?.
Y si lo que buscas es la nitidez en las esquinas con poca luz, como ya se ha dicho más arriba, para eso ya existen los sensores modernos con un buen RD y con los que subiendo un poco el ISO compensas esa falta de luminosidad sin prácticamente pérdida.
La verdad, desde mi humilde opinión, no veo la utilidad de un trasto enorme y pesado salvo que se sea un fanático del desenfoque y cuando digo esto me refiero a hacer un retrato en el que sólo estén enfocadas las pestañas de un ojo.... [emoji38]
Saludos,
Juan.
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Lo ideal es poder usar esa óptica para lo que quiera uno, digo yo. Si es mala o mucho peor en los extremos estamos limitando su utilidad a cualquier apertura.Juankinki escribió:Siniestro escribió:Pues para usarlo cuando no quieres desenfoque que supongo que será la mayoría de las veces, al menos en mi caso. O simplemente enfocar en un extremo de la imagen.Juankinki escribió:toshiro escribió:
Si, eso era antes, cuando los objetivos no llevaban lentes asféricas ni cristales de dispersión anómala. Pero hoy en día la mayor parte de los objetivos full frame buenos tienen poquísima curvatura de campo y unas esquinas muy muy buenas ya a plena apertura, incluso los muy luminosos.
Eso pienso yo pero, además, ¿para qué quieres que sea bueno en las esquinas si lo que estás buscando precisamente es el desenfoque?.
Y si lo que buscas es la nitidez en las esquinas con poca luz, como ya se ha dicho más arriba, para eso ya existen los sensores modernos con un buen RD y con los que subiendo un poco el ISO compensas esa falta de luminosidad sin prácticamente pérdida.
La verdad, desde mi humilde opinión, no veo la utilidad de un trasto enorme y pesado salvo que se sea un fanático del desenfoque y cuando digo esto me refiero a hacer un retrato en el que sólo estén enfocadas las pestañas de un ojo.... [emoji38]
Saludos,
Juan.
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Pero no he dicho nada diferente a eso.
Si no buscas desenfoque, o sea, la mayoría de las veces, no necesitas una apertura como la de un tonel de vino, siempre será mejor la calidad en un extremo a f/ 4 que a f/ 0,95 y encima con un peso y tamaño mucho menores.
Ahora, si buscas un desenfoque extremo (en cuanto los dos ojos no están enfocados ya me mosqueo) entonces no hay nada que decir.
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