por Juankinki » Jue Sep 17, 2020 10:59 pm
toshiro escribió:danixmen escribió:Siniestro escribió:danixmen escribió:El bokeh aún se demanda mucho, y ganar 1 paso más de desenfoque a costa de más peso (y más dinero) no le importa a algunos
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
A costa de perder calidad. Mi experiencia con ópticas FF ha sido esa. O cierras o la imagen no es buena, sobre todo en los extremos.
Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Pues eso dependerá de la lente, a mi eso no me ha pasado y he usado unas cuantas
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Si, eso era antes, cuando los objetivos no llevaban lentes asféricas ni cristales de dispersión anómala. Pero hoy en día la mayor parte de los objetivos full frame buenos tienen poquísima curvatura de campo y unas esquinas muy muy buenas ya a plena apertura, incluso los muy luminosos.
Eso pienso yo pero, además, ¿para qué quieres que sea bueno en las esquinas si lo que estás buscando precisamente es el desenfoque?.
Y si lo que buscas es la nitidez en las esquinas con poca luz, como ya se ha dicho más arriba, para eso ya existen los sensores modernos con un buen RD y con los que subiendo un poco el ISO compensas esa falta de luminosidad sin prácticamente pérdida.
La verdad, desde mi humilde opinión, no veo la utilidad de un trasto enorme y pesado salvo que se sea un fanático del desenfoque y cuando digo esto me refiero a hacer un retrato en el que sólo estén enfocadas las pestañas de un ojo....
Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.