Fecha actual Jue Oct 24, 2024 10:22 am


Lo nunca visto, luminosidades asombrosas. Útiles?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Lo nunca visto, luminosidades asombrosas. Útiles?

Notapor Guillermo Luijk » Jue Sep 17, 2020 10:21 am

Canon sorprendió con el zoom 28-70 f/2, un zoom con una luminosidad hasta hoy más propia de un fijo. Nikon se apresuró a sacar el 58mm f/0,95 cuando ni tenía el sistema Z mínimamente montado.

Ahora me encuentro esto:

https://www.canonrumors.com/two-new-rf- ... -2021-cr1/

RF 250mm f/2L IS USM
RF 500mm f/2.8L IS USM
RF 70-135mm f/2L

Me pregunto: estas luminosidades, con las actuales prestaciones de los sensores (ISO) y de AF de las cámaras, tienen sentido o son simplemente un escaparate para demostrar lo que uno es capaz de fabricar? Por otro lado si ese 500mm f/2,8 existe algún día, me pregunto si no costará lo mismo que un piso en Teruel :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Lo nunca visto, luminosidades asombrosas. Útiles?

Notapor rush81 » Jue Sep 17, 2020 10:29 am

Se está hablando de un Canon RF 14-21mm f/1.4L USM
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Lo nunca visto, luminosidades asombrosas. Útiles?

Notapor Juankinki » Jue Sep 17, 2020 10:36 am

Guillermo Luijk escribió:Canon sorprendió con el zoom 28-70 f/2, un zoom con una luminosidad hasta hoy más propia de un fijo. Nikon se apresuró a sacar el 58mm f/0,95 cuando ni tenía el sistema Z mínimamente montado.

Ahora me encuentro esto:

https://www.canonrumors.com/two-new-rf- ... -2021-cr1/

RF 250mm f/2L IS USM
RF 500mm f/2.8L IS USM
RF 70-135mm f/2L

Me pregunto: estas luminosidades, con las actuales prestaciones de los sensores (ISO) y de AF de las cámaras, tienen sentido o son simplemente un escaparate para demostrar lo que uno es capaz de fabricar? Por otro lado si ese 500mm f/2,8 existe algún día, me pregunto si no costará lo mismo que un piso en Teruel :D

Salu2!


Imagino que tendrá más que ver con la PDC que con la entrada de luz en sí.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Lo nunca visto, luminosidades asombrosas. Útiles?

Notapor Guillermo Luijk » Jue Sep 17, 2020 10:41 am

La PDC ya no está de moda, hasta un móvil desenfoca más que cualquiera de esos :D

He empezado a ver retratos que cantan a móvil no porque el desenfoque esté mal logrado, sino porque es excesivo!

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Lo nunca visto, luminosidades asombrosas. Útiles?

Notapor TOBERAL » Jue Sep 17, 2020 11:50 am

Yo creo que hay que seguir alimentando las compras...que van a hacer otra vez el Canon 70-200mm 2.8 versión 23, con nuevos nanocristales...?? Ya están demasiado explotadas las ópticas y además las grandes marcas tienen un mercado de segunda mano muy grande. Te sacan un zoom f2 de esos y un par de Youtubers diciendo que sin él tus retratos son una porquería y voilá! A vender teleobjetivos cómo churros a precios de piso de Teruel ;)

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: Lo nunca visto, luminosidades asombrosas. Útiles?

Notapor Cintio » Jue Sep 17, 2020 12:23 pm

Siendo igual de mal fotógrafo cuando he tenido el 400/2.8 y el 200/2 parecía hasta bueno
Cintio
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Feb 28, 2013 11:13 pm
Ubicación: Valencia

Re: Lo nunca visto, luminosidades asombrosas. Útiles?

Notapor Donca » Jue Sep 17, 2020 12:42 pm

TOBERAL escribió:Yo creo que hay que seguir alimentando las compras...que van a hacer otra vez el Canon 70-200mm 2.8 versión 23, con nuevos nanocristales...?? Ya están demasiado explotadas las ópticas y además las grandes marcas tienen un mercado de segunda mano muy grande. Te sacan un zoom f2 de esos y un par de Youtubers diciendo que sin él tus retratos son una porquería y voilá! A vender teleobjetivos cómo churros a precios de piso de Teruel ;)

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Es muy típico que aparezca en un foro un fotón espectacular (o espectacular sin ser fotón) y la gente pregunte: ¿con qué objetivo lo hiciste?. Como si ese fuera el tema. Supongo que es el autoconsuelo de pensar "¡claro! a mí no me salen así las fotos porque no tengo ese objetivo".
Avatar de Usuario
Donca
 
Mensajes: 230
Registrado: Lun Ago 06, 2018 6:54 pm

Re: Lo nunca visto, luminosidades asombrosas. Útiles?

Notapor Siniestro » Jue Sep 17, 2020 2:01 pm

Personalmente me quedo con el Leica 10-25 f/1.7. [emoji16]
https://www.lenstip.com/567.4-Lens_revi ... ution.html

Da calidad de fijo ( buenísimo desde máxima apertura) a todas las focales.
Supera eso FF! [emoji6]

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: Lo nunca visto, luminosidades asombrosas. Útiles?

Notapor Guillermo Luijk » Jue Sep 17, 2020 2:19 pm

Siniestro escribió:Personalmente me quedo con el Leica 10-25 f/1.7. [emoji16]
https://www.lenstip.com/567.4-Lens_revi ... ution.html

Da calidad de fijo ( buenísimo desde máxima apertura) a todas las focales.
Supera eso FF!


Te lo hundirán (o eso dirán) con la Equivalencia de Hawk (es equivalente a un f/3,3 bla bla...) :D
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Lo nunca visto, luminosidades asombrosas. Útiles?

Notapor Fid » Jue Sep 17, 2020 2:45 pm

Vaya, parece que olvidas los zoom largos f 2.0 de Zuico Digital de 4/3 (¿35-100?), o el 100-500 2,8 de Tamrom, o, incluso el 2000 2,8 de Canon (aunque necesitas un remolque para moverlo).

Lo que si es cierto es que, con las sensibilidades actuales, ya no hacen la misma falta.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Lo nunca visto, luminosidades asombrosas. Útiles?

Notapor toshiro » Jue Sep 17, 2020 3:07 pm

Lo que se va a hacer insoportable es el peso y el tamaño que van a tener porque están desbocados

Por ejemplo, el Canon EF 50 1.2 L pesaba 500 gramos pero tanto el Canon RF 50 1.2 L como el nuevo Nikon S 50 1.2 superan el kilo de peso

Y son unos trabucos de cuidado, para mi no tienen mucho sentido. Esas dimensiones las toleras en un zoom o un tele pero no en un 50mm

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Lo nunca visto, luminosidades asombrosas. Útiles?

Notapor danixmen » Jue Sep 17, 2020 3:49 pm

El bokeh aún se demanda mucho, y ganar 1 paso más de desenfoque a costa de más peso (y más dinero) no le importa a algunos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
Avatar de Usuario
danixmen
 
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 05, 2015 11:03 am
Ubicación: Algeciras

Re: Lo nunca visto, luminosidades asombrosas. Útiles?

Notapor Siniestro » Jue Sep 17, 2020 4:07 pm

Guillermo Luijk escribió:
Siniestro escribió:Personalmente me quedo con el Leica 10-25 f/1.7. [emoji16]
https://www.lenstip.com/567.4-Lens_revi ... ution.html

Da calidad de fijo ( buenísimo desde máxima apertura) a todas las focales.
Supera eso FF!


Te lo hundirán (o eso dirán) con la Equivalencia de Hawk (es equivalente a un f/3,3 bla bla...) :D
Bueno, como dices hoy en día la profundidad de campo no importa tanto si te refieres a ello. Para vídeo por ejemplo, esta óptica te da la mayoría de focales que se usan en cualquier producción con una calidad asombrosa ya desde máxima apertura y con luminosidad constante en todo el rango del zoom. Si se combina con una gh5s pues ya ponme las situaciones complicadas de iluminación que quieras.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: Lo nunca visto, luminosidades asombrosas. Útiles?

Notapor Siniestro » Jue Sep 17, 2020 4:10 pm

Ah, y solo pesa 700 gramos. [emoji16]

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: Lo nunca visto, luminosidades asombrosas. Útiles?

Notapor Siniestro » Jue Sep 17, 2020 5:06 pm

danixmen escribió:El bokeh aún se demanda mucho, y ganar 1 paso más de desenfoque a costa de más peso (y más dinero) no le importa a algunos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
A costa de perder calidad. Mi experiencia con ópticas FF ha sido esa. O cierras o la imagen no es buena, sobre todo en los extremos.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: Lo nunca visto, luminosidades asombrosas. Útiles?

Notapor danixmen » Jue Sep 17, 2020 8:22 pm

Siniestro escribió:
danixmen escribió:El bokeh aún se demanda mucho, y ganar 1 paso más de desenfoque a costa de más peso (y más dinero) no le importa a algunos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
A costa de perder calidad. Mi experiencia con ópticas FF ha sido esa. O cierras o la imagen no es buena, sobre todo en los extremos.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Pues eso dependerá de la lente, a mi eso no me ha pasado y he usado unas cuantas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
Avatar de Usuario
danixmen
 
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 05, 2015 11:03 am
Ubicación: Algeciras

Re: Lo nunca visto, luminosidades asombrosas. Útiles?

Notapor toshiro » Jue Sep 17, 2020 8:49 pm

danixmen escribió:
Siniestro escribió:
danixmen escribió:El bokeh aún se demanda mucho, y ganar 1 paso más de desenfoque a costa de más peso (y más dinero) no le importa a algunos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
A costa de perder calidad. Mi experiencia con ópticas FF ha sido esa. O cierras o la imagen no es buena, sobre todo en los extremos.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Pues eso dependerá de la lente, a mi eso no me ha pasado y he usado unas cuantas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Si, eso era antes, cuando los objetivos no llevaban lentes asféricas ni cristales de dispersión anómala. Pero hoy en día la mayor parte de los objetivos full frame buenos tienen poquísima curvatura de campo y unas esquinas muy muy buenas ya a plena apertura, incluso los muy luminosos.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Lo nunca visto, luminosidades asombrosas. Útiles?

Notapor Juankinki » Jue Sep 17, 2020 10:59 pm

toshiro escribió:
danixmen escribió:
Siniestro escribió:
danixmen escribió:El bokeh aún se demanda mucho, y ganar 1 paso más de desenfoque a costa de más peso (y más dinero) no le importa a algunos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
A costa de perder calidad. Mi experiencia con ópticas FF ha sido esa. O cierras o la imagen no es buena, sobre todo en los extremos.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Pues eso dependerá de la lente, a mi eso no me ha pasado y he usado unas cuantas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Si, eso era antes, cuando los objetivos no llevaban lentes asféricas ni cristales de dispersión anómala. Pero hoy en día la mayor parte de los objetivos full frame buenos tienen poquísima curvatura de campo y unas esquinas muy muy buenas ya a plena apertura, incluso los muy luminosos.


Eso pienso yo pero, además, ¿para qué quieres que sea bueno en las esquinas si lo que estás buscando precisamente es el desenfoque?. :?
Y si lo que buscas es la nitidez en las esquinas con poca luz, como ya se ha dicho más arriba, para eso ya existen los sensores modernos con un buen RD y con los que subiendo un poco el ISO compensas esa falta de luminosidad sin prácticamente pérdida.
La verdad, desde mi humilde opinión, no veo la utilidad de un trasto enorme y pesado salvo que se sea un fanático del desenfoque y cuando digo esto me refiero a hacer un retrato en el que sólo estén enfocadas las pestañas de un ojo.... :lol:

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Lo nunca visto, luminosidades asombrosas. Útiles?

Notapor deixonar » Vie Sep 18, 2020 11:19 am

Vaya tela! A este paso donde van a quedar las fotos de gatos?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Lo nunca visto, luminosidades asombrosas. Útiles?

Notapor Siniestro » Vie Sep 18, 2020 1:02 pm

Juankinki escribió:
toshiro escribió:
danixmen escribió:
Siniestro escribió:
danixmen escribió:El bokeh aún se demanda mucho, y ganar 1 paso más de desenfoque a costa de más peso (y más dinero) no le importa a algunos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
A costa de perder calidad. Mi experiencia con ópticas FF ha sido esa. O cierras o la imagen no es buena, sobre todo en los extremos.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Pues eso dependerá de la lente, a mi eso no me ha pasado y he usado unas cuantas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Si, eso era antes, cuando los objetivos no llevaban lentes asféricas ni cristales de dispersión anómala. Pero hoy en día la mayor parte de los objetivos full frame buenos tienen poquísima curvatura de campo y unas esquinas muy muy buenas ya a plena apertura, incluso los muy luminosos.


Eso pienso yo pero, además, ¿para qué quieres que sea bueno en las esquinas si lo que estás buscando precisamente es el desenfoque?. :?
Y si lo que buscas es la nitidez en las esquinas con poca luz, como ya se ha dicho más arriba, para eso ya existen los sensores modernos con un buen RD y con los que subiendo un poco el ISO compensas esa falta de luminosidad sin prácticamente pérdida.
La verdad, desde mi humilde opinión, no veo la utilidad de un trasto enorme y pesado salvo que se sea un fanático del desenfoque y cuando digo esto me refiero a hacer un retrato en el que sólo estén enfocadas las pestañas de un ojo.... [emoji38]

Saludos,
Juan.
Pues para usarlo cuando no quieres desenfoque que supongo que será la mayoría de las veces, al menos en mi caso. O simplemente enfocar en un extremo de la imagen.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Abevil y 29 invitados