Chemax escribió:No considero que todas las cámaras hagan las mismas fotos, sino que un fotógrafo experimentado puede hacer fotos muy similares con una cámara u otra, pero alguna diferencia habrá para que alguien se compre una cámara y objetivos de una marca u otra y de una gama u otra o de un formato determinado. Si no fuese así todos compraríamos la cámara más barata o la de mejor relación calidad/precio.
A ver, parece que estamos hablando de perfiles diferentes. Para un profesional o un aficionado avanzado desde luego que pueden no ser iguales, no tanto porque las marcas hagan cosas distintas -que puede ser-, sino porque las hagan de distinta manera y cada cual se encuentre más a gusto con una o con otra. A este nivel se sabe lo que se quiere.
Pero no es ese el perfil del que estamos hablando, creo, sino del aspirante a principiante que "podría" obtener alguna información de
las fotos que "podría" hacer con una marca u otra, para elegir cuál se compra. A ese nivel, meterse en tantas honduras parece excesivo. No sé las pautas de decisión que se siguen ahora ya que a mí me gustaban todas las importantes: Canon, Minolta, Pentax, Nikon, Contax y Olympus, claro. Pero a pesar de la cháchara de los forofos sobre lo que podías hacer con tal marca que con otra no, la decisión por la OM-1 (la original, no la advenediza

) fue por razones que no tenían que ver con las fotos en sí, que todas eran buenas, sino por el tamaño y el peso, el tacto en mano y el elegantísimo diseño.
Dicho esto, por la marcha del debate parece que el problema no es tanto la existencia de hilos similares -que tampoco me molestan, ¿eh?- sino cómo llamarlos y dónde ubicarlos de un modo lógico, aunque parece que su sitio ya existe. No tenía ni idea de los hilos oficiosos porque, como
JMLA, siempre voy derecho a los temas activos, pero tampoco creo que mantener cierto orden en el foro sea innecesario porque todo depende de cómo se prefiera entrar o qué información busca uno. Por eso no puedo estar de acuerdo con
Inma con que lo bueno de esos hilos "Sólo fotos con..." sea "subir fotos sin tener que mirar dónde la ponen".