Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:49 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:Pues no sé si afectará, habrá que probarlo. Pero yo inconscientemente uso el ojo izquierdo, y en cámaras con visor a la izquierda (lo habitual), es una putada porque siempre acabo dejando el display lleno de grasilla al rozarlo con la cara.
Charly escribió:...utilizando el ojo derecho o el izquierdo según su visión dominante y como sabéis esto influye en la utilización de la parte derecha o izquierda del cerebro (ojo izquierdo=patrón derecho del cerbro).
Bueno, pues mi pregunta va relacionada con esto precisamente. ¿Creéis que el utilizar un ojo u otro podría condicionar la toma de fotografías, influyendo por ejemplo en la composición o en otros aspectos más artísticos y estéticos?.
gonzabg74 escribió:Yo no concibo el mirar con el ojo izquierdo por un visor. Soy operador de cámara de vídeo y necesito mirar por el ojo derecho para poder controlar mi entorno con el izquierdo, ya que si miro por el izquierdo la cámara (que va apoyada en el hombro) me tapa y me quedo 'ciego' de un ojo y sin poder visualizar mi entorno. Es cierto que muchos cámaras usan su ojo izquierdo, pero no lo entiendo, porque no ven lo que ocurre a su alrededor, y eso en un cámara o fotógrafo es imprescindible.
No sé si es casualidad o debido al trabajo, pero por el ojo que mas uso (el derecho) veo mucho mejor que por el izquierdo.
Un saludo.
Usuarios navegando por este Foro: Chemax y 149 invitados