Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:26 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Manolo Portillo escribió:Estoy un poco cansado de ver babas y leer acerca de las maravillas de ciertos nuevos objetivos Olympus, ultracorregidos por soft, de precio desmesurado para lo que realmente (ópticamente) son y que nadie tiene ni ha probado (excepto 2 foreros, de los cuales solo uno ha puesto unas muestras).
Opiniones basadas en no sé que, en lo que que dicen otros, en "he oído decir, he leído por ahí"... etc.
Lo que más me fastidia es que "son muy buenos no porque sean buenos sino porque los de los otros sistemas sin espejo (léase Sony y Samsung) son todos una porquería.
Koldo Zuazaga escribió:
Llevo poco tiempo en este foro, quizá tan poco tiempo que no me ha dado tiempo de leer lo que comentas, pero lo que si me ha dado tiempo de leer ha sido el titulo y el primer párrafo de este post, que para mí (ojo, es una opinión muy personal) dervirtua lo que tendría que ser cualquier post. No se puede empezar de esta forma, sacando la mala leche y arremetiendo contra un objetivo y una marca para a continuación demostrar las virtudes de un objetivo, que viene en el kit de otra marca.
Hubiera quedado mucho más elegante no soltar tanto veneno que, y no es mi caso, puede crear malestar, ya que de alguna manera está ofendiendo a los que han considerado como bueno o muy bueno un cierto objetivo.
Yo me he comprado recientemente una Olympus, pero he preferido un par de objetivos Panasonic, vendiendo el Zuiko que venía con el kit, pero no habrás visto en ninguno de mis intervenciones que haya "puesto a parir" a nadie.
Si estás contento con tu Sony de 16, fantástico, enseñanos muestras y presume de él, pero siempre respetando a lo demás, algo que sin duda no has hecho.
Manolo Portillo escribió:¿Es un pata negra este 16mm?. Pues no, no lo es, pero tampoco creo que se merezca la mala prensa de que disfruta en este foro. Es un objetivo muy digno por un precio irrisorio. Y de metal, no de plástico.
Manolo Portillo escribió:Respeta tú a los demás y da menos lecciones de moralina casposa y comportamiento que nadie necesita ni te ha pedido.
Conversio escribió:La comparación con el 12mm no es muy acertada
Conversio escribió:Pero no hay que engañarse, es un objetivo mediocre que cumple justito con su cometido. Esos recortes no me impresionan demasiado. De hecho, si no es por el bajo ruido en sombras, hubiera apostado porque provenían de una compacta de gama media-alta.
Conversio escribió:(papelón teninedo en cuenta el sensor que tiene detrás y los problemas que supone diseñar angulares cuando la distancia de registro es tan corta).
Conversio escribió:Paso de mover un dedo para escribir una respuesta hasta que emplees un lenguaje mínimamente respetuoso conmigo.
Manolo Portillo escribió:Conversio escribió:
Los que se engañan son los que creen que el 12mm de Olympus es un pata negra, cuando es otro objetivo vulgar, menos mediocre que el Sony pero vulgar al fin y al cabo, y que cuesta 6 veces más.
Siniestro escribió:Bueno en realidad el sony cuesta unos 250 euros...
Manolo Portillo escribió:Siniestro escribió:Bueno en realidad el sony cuesta unos 250 euros...
Entonces, el cuerpo de la NEX-5, ¿solo cuesta unos 200 euros? ¡¡Qué barata que es!!
Ya quisiera ese Zuiko ser como los Limited. Ponlo en una cámara que no entienda de distorsiones ni aberraciones a ver que imagen produce. Menea el aro de enfoque del Zuiko y el de un Limited y después me cuentas tus sensaciones. Ponlo en una 24x36 a ver lo que es capaz de cubrir.
En fin, no me parece que sean cosas comparables.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados